Aquí hay varios temas a tratar y a tener en consideración, de los cuales te puedo aconsejar por mi experiencia:
1. A los 14 años los amigos son muy crueles e injustos, si se les puede llamar amigos (digamos compañeros de clase). A todos nos han tocado las narices en la escuela, y te aseguro que he llegado mucho más lejos yo que todos ellos juntos, en empresas, política y ahora internet.
2. Tú tienes un proyecto y es una prueba de madurez que se te pone en el camino, es el tener que entender que si tienes un proyecto no debes dejar que éste sea condicionado por las tonterías de unos adolescentes inmaduros. Haz una prueba de fe hacia ti mismo.
3. ¿Por qué se ríen? Porque tienen envidia. Mucha. De ti, de tu proyecto, y de que hagas cosas que ellos seguramente no harán nunca. Eso es lo que les mata y les lleva a reirse. Te dicen cosas y te van a seguir diciéndolas porque te tienen envidia, sin embargo ellos lo hacen sin saber el porque, y el motivo es que eres más inteligente que ellos.
4. Deberías revisar el aspecto social. Es verdad que todos tenemos épocas de mayor y menor sociabilidad. Y hay personas (conozco alguna) que se pasan el día en la calle, ya teniendo 30 años y se la pasan de juerga en juerga, entre alcohol y rastas. Los extremos son malos. Eso se resuelve con organización y disciplina. Te dices a ti mismo que tienes más futuro que todos ellos, haces una tabla y te impones la disciplina a ti mismo para hacer todas las cosas que desees. Debes controlar el tiempo, no que el tiempo de controle a ti. Quien controla el tiempo puede hacer muchas cosas.
5. El proyecto que estás llevando a cabo a tus 14 años es una muestra del potencial que puedes tener a lo largo de tu vida. No lo dejes escapar! Es mi consejo =)
Edito: Y ojalá yo hubiese empezado a los 14 años! Pero también es cierto que mis proyectos sólo los conoce mi familia, y es que a veces viene bien ser discreto y no llamar la atención.
Saludos!