He sido traicionado y estafado

• Autor Autor Soenli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Eso estaría bien si tuviera datos de él, pero no es el caso, lo único que tengo es:
  • Un email que tenía en su cuenta de Binance
  • El ID de Binance
  • Un número de whatsapp que lleva días desactivado
  • un nombre de usuario de Telegram
Con esas pruebas no creo que puedan hacer mucho o más bien nada, porque si utilizaba un vpn su dirección ip ya no es dónde reside habitualmente.
Tal vez los que puedan hacer algo si tienen más pruebas puedas ser los que también le prestaron: Rick88, Blix Prime y DCisterna.
Creo recordar que él me dijo algo que le había mostrado facturas de una bodega que tiene en su pueblo, tal vez por ahí si se pueda hacer algo, pero yo con los pocos datos que tengo y que no lo identifican directamente, no tengo opción.
Binance, tambien puedes abrir una denuncia por la transaccion, solicita mas informaion

Sin desviar el tema sigo sin creer como caen en las compras de geminis pro anuales, creo se lo dije a algunos usuarios cuando ofreci cuenta x mes, que es imposible lo de la compra anual porque no existe, o bueno si, con la prueba gratuita o quizas alguna oferta pero eso va a durar x tiempo y luego ya no sirve, por lo cual estarías pagando meses en vanos.

Lo más fácil es comprar cuenta x mes, que si es posible con la prueba gratis mensual.

Espero también encuentres una solución a tu problema aunque creo tu no tendrías responsabilidad, pues solo confiaste en recibir el dinero pensando que era un negocio licito, que esa persona haya estafado no es que tu le hayas robado tmb a esos usuarios

Sin desviar el tema sigo sin creer como caen en las compras de geminis pro anuales, creo se lo dije a algunos usuarios cuando ofreci cuenta x mes, que es imposible lo de la compra anual porque no existe, o bueno si, con la prueba gratuita o quizas alguna oferta pero eso va a durar x tiempo y luego ya no sirve, por lo cual estarías pagando meses en vanos.

Lo más fácil es comprar cuenta x mes, que si es posible con la prueba gratis mensual.

Espero también encuentres una solución a tu problema aunque creo tu no tendrías responsabilidad, pues solo confiaste en recibir el dinero pensando que era un negocio licito, que esa persona haya estafado no es que tu le hayas robado tmb a esos usuarios
Bueno tienes razón, pero convengamos que 10usd una gemini Pro es como pagar la suscripción 15 dias, cuando el mes sale usd20 real. Hasta Enero no hubo baneos y muchos disfrutaron las cuentas mas de 6 meses... Más que pagado están los 10 y hasta 100usd (que obviamente nadie pagó).

Eso estaría bien si tuviera datos de él, pero no es el caso, lo único que tengo es:
  • El ID de Binance
Con esas pruebas no creo que puedan hacer mucho o más bien nada, porque si utilizaba un vpn su dirección ip ya no es dónde reside habitualmente.
Tal vez los que puedan hacer algo si tienen más pruebas puedas ser los que también le prestaron: Rick88, Blix Prime y DCisterna.
Creo recordar que él me dijo algo que le había mostrado facturas de una bodega que tiene en su pueblo, tal vez por ahí si se pueda hacer algo, pero yo con los pocos datos que tengo y que no lo identifican directamente, no tengo opción.
De casualidad el telegram era @superforero?

Que triste tu experiencia hace un tiempo me contacto una persona fuera de este foro para que recibiera pagos y menos mal note comportamientos extraños según era para que la gente pagara servicios de unlocking de celulares pero investigue y me di cuenta que era de wed de estafas ya que no prestaban el servicio realmente y dije que no.
Debes hablar con los usuarios ellos deben entender que tu no tienes la culpa además no son montos altos son micro montos y cuando compras cuentas aquí debes estar consciente que puedes perder ya me a pasado con las plataformas a veces solo duras 20 días o 15 y pues ni reclamo

Lamentable lo que estás pasando y desafortunadamente siempre hay personas abusivas.

Que hagas esta publicación habla mucho de tu honestidad, pero peca en la inocencia...

Mucho dependerá del tipo de acuerdo que ustedes tenían y del tipo de garantía que esa persona ofrecía a sus clientes que es a quien deben reclamar directamente.

Si tú fuiste quien de primera mano realizó los tratos con los clientes debes ofrecer la garantía, en caso que no, yo creo que las personas que realizaron pago a tus cuentas entenderán que fuiste utilizado y estafado al igual que ellos o jamás sepan que estás en foro beta buscándolos.

Por el poco cuidado en este negocio, deja en claro que no te dedicas a temas exchange, ya que si lo haces, tuviste un error gravísimo al no ser explícito con tu "socio" de hasta donde eras responsable de sus negocios. En mi caso como exchanger, siempre soy muy claro en lo que ofrezco y para ellos tengo una lista larga de términos y condiciones, a muchos les da flojera y no los leen, pero está muy claro lo que ofrezco y mis alcances, por igual, hay quienes ofrecen exchange y por la pereza de no escribir, dejan vulnerable su responsabilidad al comerciar.

Tendrás que esperar a ver quién te reclama y me atrevería a pensar que más de uno te va a decir que le compro un producto a esa persona, con tal de querer sacarte un reembolso que no aplique, como bien dicen, al "perro más flaco le caen las pulgas".

Que todo mejore para ti y que sirva esta situación para actuar con mayor precaución en tus futuros negocios 🙏

Dejo una muestra de mis términos y condiciones de exchange, algo que en su momento debiste haber realizado con tu cliente y dejado constancia de ello en el foro.
IMG_20260322_205442.webp

Lamentable lo que estás pasando y desafortunadamente siempre hay personas abusivas.

Que hagas esta publicación habla mucho de tu honestidad, pero peca en la inocencia...

Mucho dependerá del tipo de acuerdo que ustedes tenían y del tipo de garantía que esa persona ofrecía a sus clientes que es a quien deben reclamar directamente.

Si tú fuiste quien de primera mano realizó los tratos con los clientes debes ofrecer la garantía, en caso que no, yo creo que las personas que realizaron pago a tus cuentas entenderán que fuiste utilizado y estafado al igual que ellos o jamás sepan que estás en foro beta buscándolos.

Por el poco cuidado en este negocio, deja en claro que no te dedicas a temas exchange, ya que si lo haces, tuviste un error gravísimo al no ser explícito con tu "socio" de hasta donde eras responsable de sus negocios. En mi caso como exchanger, siempre soy muy claro en lo que ofrezco y para ellos tengo una lista larga de términos y condiciones, a muchos les da flojera y no los leen, pero está muy claro lo que ofrezco y mis alcances, por igual, hay quienes ofrecen exchange y por la pereza de no escribir, dejan vulnerable su responsabilidad al comerciar.

Tendrás que esperar a ver quién te reclama y me atrevería a pensar que más de uno te va a decir que le compro un producto a esa persona, con tal de querer sacarte un reembolso que no aplique, como bien dicen, al "perro más flaco le caen las pulgas".

Que todo mejore para ti y que sirva esta situación para actuar con mayor precaución en tus futuros negocios 🙏

Dejo una muestra de mis términos y condiciones de exchange, algo que en su momento debiste haber realizado con tu cliente y dejado constancia de ello en el foro.
Ver el archivo adjunto 1597999
Exacto.
Me permito opinar como Exchanger:
Por este tipo de razones, los términos deben ser completamente claros y se debe guardar absolutamente toda prueba del negocio. En mis términos dejo muy claro que mi servicio no tiene ningún tipo de garantía por negocios ajenos a mi: Mi garantía es hacia mi cliente directo, que en este caso es quien me contrata para cambiar el saldo, así que cada uno debe ser responsable de con quién hace negocio y cumplir con sus términos, al único que puedo brindar garantía es a él y mi negocio con él es exclusivamente cambiar el saldo directamente con él o recibir algún pago y enviar el saldo correspondiente, eso en ningún momento incluye prestarme como garante de su servicio o fungir como algún tipo de seguro para él en caso de fallar en su servicio (esta última parte en particular la agregaré a mis términos y condiciones ahora mismo, precisamente, por si todo lo ya mencionado no llegara a ser suficientemente claro)

Desconozco si dicho trato será valido ante alguna autoridad, pero al menos, dentro del foro que es donde realizo la mayoría de mi actividad comercial, debería ser suficientemente válido pues es en ello en lo que consiste el servicio Exchanger: Recibir Saldo X, enviar Saldo Y, nada más. Por más filtros que realicemos no podemos hacer veduria de negociaciones ajenas así que pedirnos responder por negocios ajenos es un imposible.

Se valora tus ganas de ayudar y quedar excento, pero realmente, como ya te dijeron arriba; te estás poniendo en un riesgo innecesario y gratuito y te estás responsabilizando de algo que, por la naturaleza misma del negocio, no es tu responsabilidad. Luego habrá quien no se fija ni con quién hace negocios y querrá que sea el Exchanger que en muchos casos no se queda ni un 2% neto de lo que recibe el que le responda por un negocio ajeno.

Mi recomendación final es simplemente, no te eches cargas que no te corresponden. Si alguien te reclama (dentro del foro) envía las pruebas que tengas de que tu único papel, era como Exchanger, si abre aclaratoria, expones lo mencionado y ya se verá, pero que sepa, un Exchanger jamás ha tenido que responder por un negocio externo ni aquí ni en ninguna plataforma que preste el servicio.

1000242268.webp

Creo que más claro que esto, simplemente no se puede
1000242272.webp

De casualidad el telegram era @superforero?
Si ese mismo, si te escribe ten cuidado, porque parece ser que anda escribiendo a algunos para que les devuelvan las cuentas y solucionarle la caída. Se las dan, la recupera y se queda con ellas.

Una verdadera rata ese tipo, se admira tu responsabilidad

a mi tambien me estafo un chamo 10 cuentas de gemino por un año que solo sirvieron 15 dias.

Si ese mismo, si te escribe ten cuidado, porque parece ser que anda escribiendo a algunos para que les devuelvan las cuentas y solucionarle la caída. Se las dan, la recupera y se queda con ellas.
Lo digo porque me parece que vendia las Gemini en ForoCoches, hay varios shures reportando que fueron estafados por SuperForero

Lo digo porque me parece que vendia las Gemini en ForoCoches, hay varios shures reportando que fueron estafados por SuperForero
Eso me di cuenta pero ya lo banearon de alla tambien

Yo sinceramente no se como pueden tener el valor de asociarse a negocios con personas en internet. yo ni con el admin haria negocio de sociedad.

Me paso por aquí para informar que el estafador ha cambiado su nombre de usuario en Binance y probablemente regrese al foro con otra cuenta y siga engañando a la gente. Adjunto su nuevo nombre de usuario y su email de Binance para que estén alerta y puedan pensarselo 2 veces antes de pagarle por nada.
También adjunto el nombre que tiene en paypal por si le pagan por allí. No tiene sentido comparir los nombres de usuario que tenía en Telegram porque seguramente se cree otros nuevos, pero los métodos de pago es difícil que los dé de baja porque seguirá vendiendo y engañando, no se puede permitir para su actividad, asique estén alerta.

Adjuntos

• Pantallazo 28-03-2026 13.06.25.webp
    Pantallazo 28-03-2026 13.06.25.webp
    5,5 KB · Visitas: 29
  • Pantallazo 28-03-2026 13.04.13.webp
    Pantallazo 28-03-2026 13.04.13.webp
    7,4 KB · Visitas: 27
Hola yo también fuy estafado por otra persona

• El ID de Binance
Si es desde acá, el CICPC sí puede ubicarlo y actuar. Si es desde afuera, ya es otra cosa.

Me paso por aquí para informar que el estafador ha cambiado su nombre de usuario en Binance y probablemente regrese al foro con otra cuenta y siga engañando a la gente. Adjunto su nuevo nombre de usuario y su email de Binance para que estén alerta y puedan pensarselo 2 veces antes de pagarle por nada.
También adjunto el nombre que tiene en paypal por si le pagan por allí. No tiene sentido comparir los nombres de usuario que tenía en Telegram porque seguramente se cree otros nuevos, pero los métodos de pago es difícil que los dé de baja porque seguirá vendiendo y engañando, no se puede permitir para su actividad, asique estén alerta.
Creo que ya esta aqui. Saludos

Paso a cerrar tema, utilicen saldo, no confíen y bueno, al final no es necesario hacer un tema que nos llenaríamos de estos y precisamente lo malo de estos temas, es que luego creen que no hace falta calificar

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás