JoseAtel Seguir
Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
- Desde
- 28 Dic 2010
- Mensajes
- 432
Un pequeño tutorial sobre las metatag.
Primero que nada que es un metatag:
Son etiquetas en formato html que se incorporan en el encabezado de una página web (entre <head> y </head> y resultan invisibles para un visitante normal, pero de gran utilidad para navegadores u otros programas que puedan valerse de esta información.
Su propósito es el de incluir información (metadatos) de referencia sobre la página: autor, título, fecha, palabras clave, descripción, etc.
Los buscadores leen las Meta Tags y por medio de esta información asignan la categoría que corresponde a tu página web.
De esta forma te asignan la posición o ranking respecto a otras páginas web catalogadas en la misma categoría.
Orden de las Meta Tags
<html><head>
<title>El titulo de la pagina el cual se recomienda que sea único, descriptivo y tenga las palabras claves todo esto en unos 40 o 50 caracteres incluidos el espacio</title>
<meta name="description" content="Aquí nos merece una buena descripción de lo que pasa en el sitio, de lo que el usuario va a ver en el sitio de forma reducida y con las palabras claves necesarias para que los buscadores puedan indexar la pagina y sin pasarnos de 200 caracteres incluidos los espacios.">
<meta name="keywords" content="palabras claves separadas por comas, introduce frases cortas de dos o más palabras. Unos 800 caracteres como maximo">
<meta http-equiv="Content-Type"content="text/html; charset=windows-1252"> -> Esta es la codificación en la que esta escrita la pagina web, por lo general una pagina web en español de américa latina utiliza la codificación UTF-8.
Seria algo así como esto:
<meta name="tipo_contenido" content="text/html;" http-equiv="content-type" charset="utf-8">
<meta name=""revisit-after" content="14 days"> -> Esto le dice al buscador con que frecuencia tiene que regresar a la pagina para ver si hay cambios o no.
<meta name="robots" content="index,follow"> -> Aquí indicamos si la pagina es indexeable y si desea compartir o no su importancia.
<meta name="robots" content="NOINDEX, FOLLOW"> Este no indexa pero comparte importancia en sus links.
<meta name="robots" content="INDEX, NOFOLLOW"> Este indexa pero no comparte importancia en sus links.
<meta name="robots" content="NOINDEX, NOFOLLOW">Este no comparte nada.
<meta name="distribution" content="global">Aquí indicamos si el contenido del sitio es global o se determina para alguna región en especial.
</head>...
Si el tutorial fue de agrado, iré agregando mas información útil como por ejemplo "trucos para una buena indexación en Google".
Primero que nada que es un metatag:
Son etiquetas en formato html que se incorporan en el encabezado de una página web (entre <head> y </head> y resultan invisibles para un visitante normal, pero de gran utilidad para navegadores u otros programas que puedan valerse de esta información.
Su propósito es el de incluir información (metadatos) de referencia sobre la página: autor, título, fecha, palabras clave, descripción, etc.
Los buscadores leen las Meta Tags y por medio de esta información asignan la categoría que corresponde a tu página web.
De esta forma te asignan la posición o ranking respecto a otras páginas web catalogadas en la misma categoría.
Orden de las Meta Tags
<html><head>
<title>El titulo de la pagina el cual se recomienda que sea único, descriptivo y tenga las palabras claves todo esto en unos 40 o 50 caracteres incluidos el espacio</title>
<meta name="description" content="Aquí nos merece una buena descripción de lo que pasa en el sitio, de lo que el usuario va a ver en el sitio de forma reducida y con las palabras claves necesarias para que los buscadores puedan indexar la pagina y sin pasarnos de 200 caracteres incluidos los espacios.">
<meta name="keywords" content="palabras claves separadas por comas, introduce frases cortas de dos o más palabras. Unos 800 caracteres como maximo">
<meta http-equiv="Content-Type"content="text/html; charset=windows-1252"> -> Esta es la codificación en la que esta escrita la pagina web, por lo general una pagina web en español de américa latina utiliza la codificación UTF-8.
Seria algo así como esto:
<meta name="tipo_contenido" content="text/html;" http-equiv="content-type" charset="utf-8">
<meta name=""revisit-after" content="14 days"> -> Esto le dice al buscador con que frecuencia tiene que regresar a la pagina para ver si hay cambios o no.
<meta name="robots" content="index,follow"> -> Aquí indicamos si la pagina es indexeable y si desea compartir o no su importancia.
<meta name="robots" content="NOINDEX, FOLLOW"> Este no indexa pero comparte importancia en sus links.
<meta name="robots" content="INDEX, NOFOLLOW"> Este indexa pero no comparte importancia en sus links.
<meta name="robots" content="NOINDEX, NOFOLLOW">Este no comparte nada.
<meta name="distribution" content="global">Aquí indicamos si el contenido del sitio es global o se determina para alguna región en especial.
</head>...
Si el tutorial fue de agrado, iré agregando mas información útil como por ejemplo "trucos para una buena indexación en Google".
Última edición: