HELP!! ¿Pasar de micro a multinicho?

• Autor Autor San Ramon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
San Ramon

San Ramon

Delta
Verificación en dos pasos activada
Hola Betas.

Resulta que, uno de mis micronichos de finanzas, estaba enfocado a temas de prestamos únicamente, el nicho ha crecido mucho y la verdad estaba pensando en convertirlo poco a poco en un multinicho donde se abarquen tarjeta, hipotecas y así.

¿Qué opinan? Será que Google me baja los ranking? He escuchado que cuando un sitio es micronicho y de repente pasa a hablar de mas temas, puede perder autoridad…

¿Qué opinan?

Desde mi experiencia, no pasa nada malo. Al contrario aumentan las visitas, las ganancias y la posibilidad de obtener enlaces.

Si la ampliación es relacionada con el tema principal, no debería haber problema, ahora si es de créditos y vas y pasas a ganar dinero, sería otro tema, del resto aprovecha el crecimiento y la autoridad del dominio para seguir creciendo

Si la ampliación es relacionada con el tema principal, no debería haber problema, ahora si es de créditos y vas y pasas a ganar dinero, sería otro tema, del resto aprovecha el crecimiento y la autoridad del dominio para seguir creciendo

Si, la web es de prestamos. Lo que quiero es abarcar mas productos financieros como lo son:

Tarjetas de créditos
Créditos hipotecarios
Créditos de coches/vehículos

Todo lo relacionado con productos financieros, para atacar productos de otros países.

ejemplo de algunas URLs que estarían implementando

/[pais]/prestamos/personales/[marca del producto]/
/[pais]/creditos/hipotecarios/[marca del producto]/
/[pais]/tarjetas/credito/[marca del producto]/

saludos

Hola Betas.

Resulta que, uno de mis micronichos de finanzas, estaba enfocado a temas de prestamos únicamente, el nicho ha crecido mucho y la verdad estaba pensando en convertirlo poco a poco en un multinicho donde se abarquen tarjeta, hipotecas y así.

¿Qué opinan? Será que Google me baja los ranking? He escuchado que cuando un sitio es micronicho y de repente pasa a hablar de mas temas, puede perder autoridad…

¿Qué opinan?
Hola San Ramon,

Piensa que el tráfico orgánico que puedes captar para una web depende de un conjunto de variables como por ejemplo, respuesta del usuario a los textos, linkbuilding y demás cosas. Dependiendo de todos estos factores puedes llegar a un determinado tráfico orgánico, un límite por así resumirlo. El tráfico orgánico no es ilimitado, es decir, según la puntuación que Google otorga a tu web puedes llegar a X visitas. Cambia X por un número y listo.

Puedes comprobar lo que te digo fácilmente. Si te lías por ejemplo a publicar en la web cierto volumen de contenido, 50, 100 artículos, 200 o los que sean, puede que tu tráfico orgánico no solo no mejore sino que empeore. En estos casos puede ser porque necesitas mejorar el seo onpage, invertir más recursos en linkbuilding, etc...

Una vez que llegas al límite de tráfico orgánico acorde a las variables que determinan la calidad de tu web, debes invertir más recursos por ejemplo, en linkbuilding o cualquier otra cosa.

Resumiendo, es perfectamente posible que abarques otros objetivos y los que tienes posicionados bajen. Mi recomendación es que lo dejes como está. Más vale ganar 50 $ al mes con una web que pretender abarcar otros temas relacionados y como consecuencia de esto, los objetivos que ya tienes posicionados se vayan al traste.

Tienes mas oportunidades para crecer

Atrás