Herramienta para verificar Cédulas y consultar una Lista Negra de Estafadores en Venezuela

• Autor Autor .-.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
.-.

.-.

Préstamo vencido
Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos, comunidad.

Quería compartir con ustedes un proyecto en el que he estado trabajando para ayudarnos a evitar malos ratos con compras/ventas online o tratos dudosos.

Se llama Fraude Venezuela y es básicamente una herramienta para consultar cédulas de identidad y verificar si una persona está en nuestra lista negra de estafadores reportados.

¿Qué pueden hacer en la web?

• 🔍 Validar datos: Verificar si un número de cédula corresponde con el nombre real de la persona (útil antes de hacer transferencias).
  • 🚫 Reportar fraude: Si alguien los estafó, pueden reportarlo para alertar a otros usuarios.
  • 🛡️ Protegerse: Consultar antes de hacer negocios en Marketplace, cambios de divisas, etc.
La idea es centralizar la información pública para que sea más difícil para los "vivos" estafar a la gente honesta.

Les dejo el link por si les sirve o quieren probarla: 👉https://www.fraudevenezuela.info/

Link de como se ve una persona con un reporte de estafa valido
👉 https://www.fraudevenezuela.info/V5324694

Nota: La web recopila datos de fuentes públicas para facilitar la consulta. Cualquier feedback sobre cómo mejorarla o qué funciones agregar es bienvenido en los comentarios. ¡Espero que les sea útil!

Hola a todos, comunidad.

Quería compartir con ustedes un proyecto en el que he estado trabajando para ayudarnos a evitar malos ratos con compras/ventas online o tratos dudosos.

Se llama Fraude Venezuela y es básicamente una herramienta para consultar cédulas de identidad y verificar si una persona está en nuestra lista negra de estafadores reportados.

¿Qué pueden hacer en la web?

• 🔍 Validar datos: Verificar si un número de cédula corresponde con el nombre real de la persona (útil antes de hacer transferencias).
  • 🚫 Reportar fraude: Si alguien los estafó, pueden reportarlo para alertar a otros usuarios.
  • 🛡️ Protegerse: Consultar antes de hacer negocios en Marketplace, cambios de divisas, etc.
La idea es centralizar la información pública para que sea más difícil para los "vivos" estafar a la gente honesta.

Les dejo el link por si les sirve o quieren probarla: 👉https://www.fraudevenezuela.info/

Link de como se ve una persona con un reporte de estafa valido
👉 https://www.fraudevenezuela.info/V5324694

Nota: La web recopila datos de fuentes públicas para facilitar la consulta. Cualquier feedback sobre cómo mejorarla o qué funciones agregar es bienvenido en los comentarios. ¡Espero que les sea útil!
Es muy buen proyecto, lo seguiré, pero, como confirmas que las denuncias son reales? Y tambien pienso que deberias agregar el link a la denuncia original, por ejemplo, si denunciaron en un grupo de FB debería estar ese link para poder revisarlo, igual si fue en Telegram, X, etc

Es muy buen proyecto, lo seguiré, pero, como confirmas que las denuncias son reales? Y tambien pienso que deberias agregar el link a la denuncia original, por ejemplo, si denunciaron en un grupo de FB debería estar ese link para poder revisarlo, igual si fue en Telegram, X, etc
Saludos amigo, gracias por comentar

te comento tenemos un sistema de verificacion manual donde solicitamos pruebas y soportes para que la denuncia sea valida,ia mediante el formulario de reporte de estafa y luego pasa por una revision manual para la aprobacion.
y si la funcion de redes sociales la tenemos implementada

alli puedes ver por ejemplo un estafador que un usuario reporto

Gracias

• Me gusta
Reacciones: .-.
una pregunta tu plataforma audita los reclamos por ejemplo y evita falso reclamos y eso.?

Se ve interesante me imagino que tienen que corroborar las pruebas y todo eso

Me siento ofendido 😡

-aunque la idea está buena y útil, porque solo Venezuela 🤨?

Crees que por ser Venezolano soy ladrón?

Deberías meter a todos, los países.

Me siento ofendido 😡

-aunque la idea está buena y útil, porque solo Venezuela 🤨?

Crees que por ser Venezolano soy ladrón?

Deberías meter a todos, los países.
jeje es un proyecto piloto hermano , tambien soy venezolano y este proyecto esta pensado para nosotros por ahora en venezuela. aunque tu punto de vista es valido pero no es el enfoque del proyecto hermano

Se ve interesante me imagino que tienen que corroborar las pruebas y todo eso
asi amigo asi es tal cual, se constata todo y mas adelante se va a hacer una funcion de disputa por si hay algun error la contraparte pueda dar su punto de vista

esto puede se parece al excel de infieles, empieza en venezuela y lo replican en todo latam, eso si, asegura el anonimato para evitar algun incidente por ponerte a hacer las veces de batman combatiendo el crimen

esto puede se parece al excel de infieles, empieza en venezuela y lo replican en todo latam, eso si, asegura el anonimato para evitar algun incidente por ponerte a hacer las veces de batman combatiendo el crimen
Si amigo tal cual, eso lo tengo muy encuenta

Me gustaría reportar a alguien hay forma? actualmente?

Me gustaría reportar a alguien hay forma? actualmente?
si, solo tienes que buscar la cedula de la persona a reportar y hay un boton llamado, Reportar estafa. Sigues los pasos rellenas la informacion y envias el formulario

Atrás