Tutorial: Herramientas Ai gratis o bajo precio para tus redes sociales

Ricardo_78

Ricardo_78

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
1759550873054.webp

Si estas comenzando y aun no conoces muchas herramientas Ai para tus diferentes proyectos seguro te va a resultar de mucha utilidad esta guía, lo mejor de todo que muchas de estas herramientas son gratis o sus costos son muy bajos y tendrás promedio para hacer un video diario.

Paso a detallar las que uso actualmente

Herramienta Ai de texto

La que mas uso para crear libretos e crear los pronts de imagines para los videos ya sea para youtube, tiktok, facebook aunque el mismo short que creo para youtube lo uso para las otras redes sociales, eso ayuda a optimizar y al ser tu propio contenido no vas a tener problema de copy.

En mi caso como dije al usar deepseeek lo que hago inicialmente es especificarle como deseo el libreto, por ejemplo:

Necesito un libreto usando palabras claves para un short de youtube que dure entre 30 segundos y 1 minuto que hable sobre culturas americanas y al final necesito una descripción corta usando palabras claves y etiquetas separadas por comas

y aquí el resultado del libreto

1759546254492.webp

Para los pront te lo explico cuando lleguemos a la herramienta de imagenes Ai

Herramienta de voz Ai

Por lo menos para mi, no importa lo que digan que si hay otras gratis o de pago, o mejores, he probado varias y la verdad esta es la mejor por lo menos para mi por su variedad de voces y lo realistas que son.

Fuera de eso porque incluso con su versión gratis tienes para crear varios proyectos

En su versión free recibes 10K de créditos, para shorts o reels de 30-40 segundos gastas alrededor de 350-400 créditos transformando los textos del libreto a audio, lo que en total te permite crear entre 20 a 28 pistas de audio para tus trabajos.

Ahora en su versión mas económica pagas alrededor de $6 dólares mensuales y recibes 30K de créditos, lo que te permite grabar entre 70 a 80 pistas de audio de alrededor 30-40 segundo cada pista.

En el siguiente ejemplo vas a ver el libreto que creo solo los guerreros jaguar, como veras seleccionado en rojo solo se gastarían 323, lo que ves 5000 significa que puedes crear audios de hasta 5000 créditos a la vez

1759547364761.webp

Ahora si quieres crear audios mas largos puedes hacerlo con tu celular, si si con tu celular y no vas a necesitar de profesionales para limpiar el ruido de fondo de la grabacion, obviamente si quieres efectos de sonidos puedes ayudarte de un profesional para hacerlo de la mejor manera, pero si quieres algo sencillo esta herramienta es mas que suficiente

Como dije antes, esta herramienta te ayudara a quitar el ruido de fondo de tus audios que grabes desde tu celular, no creo que quieras hacer tantas proyectos diarios para videos largos asi que su versión free es mas que suficiente ya que te permite quitar el ruido de fondo de un video de mas de 8 minutos diariamente, pasos a considerar

- Escoge un lugar de tu casa lo mas apartado de todo tipo de ruidos

- Usa un soporte para el teléfono asi no lo tienes en la mano y generas mas ruido del necesario

- Ten tu libreto a mano

- Has pausas para que luego te facilite los cortes a la hora de la edición

Una vez grabado el audio, vas a myedit.online a la pestaña de Herramienta de audio y de ahi a eliminar ruido de audio

1759547940799.webp

Y luego simplemente cargas el audio, por defecto limpia el ruido de fondo y listo lo descargar

1759547969344.webp

Yo lo uso para una sola pista de audio de mas de 8 minutos diario y es mas que suficiente.

Herramientas Ai de imagenes

Tienes muchas opciones como chatgpt y otras pero normalmente te dan muy pocas imagenes en la versión free

Pero puedes usar dos herramientas que de manera free te dan mas de 20 imagenes

Esta herramienta de microsoft te permite crear en promedio alrededor de 20 imagenes hasta que salte la limitación y debas esperar para poder volver a crear los resultados son muy buenos.

Recuerda lo ideal siempre va a ser que tengas buenos pronts y para eso te vas ayudar de deepseek.com le vas a pedir que te ayude creando los prontos de la siguiente manera:

En el siguiente ejemplo puedes ver como en rojo le he pedido pronts en secuencia sobre el libreto que ya tenia y mas abajo en verde los pronts que va creando

1759548371877.webp

Solo una acotación, al final de cada pront como no le especifique que era para short me los creo con 16:9, antes de pegar en la Ai de imagenes se lo cambias por 9:16

Ahora vamos a https://copilot.microsoft.com/ y pegamos el pront sin mas y esperamos el resultado que seria de la siguiente manera:

1759548536816.webp

Para ser gratis no esta nada mal y tienes como dije alrededor de 20 imagenes

Herramienta Ai de imagenes

www.freepik.es

Su versión free te permite crear hasta 20 imagenes diarias, ahora si quieres mas imagenes puedes pagar alrededor de $50 anuales y tendrás en promedio 50 imagenes al día, su interfaz es muy fácil de usar y con muy buenos resultados.

Te da 16800 imagenes para todo el año

Para el ejemplo vamos a usar el mismo pront que usamos anteriormente, vamos a la pestaña Generar imagen

Pegas el pronto

1759548923061.webp

La configuración por defecto depende de ti cambiarla o no, yo en lo personal solo cambio la cantidad de fotos que quiero que me salgan a la vez

Y todo queda que la siguiente manera, en rojo que solo me cree una foto a la vez, en verde le das a generar y en azul a la derecha el resultad y lo descargas

1759549303138.webp

Y aquí el resultado

prueba.webp

Ya para crear el video como tal puedes usar el siempre confiable filmora que tiene su versión for life por un costo sobre los $60 no tiene el 100% de sus herramientas, pero son mas que suficientes, sino igual puedes usar la herramienta de edición de videos que mas te guste.

Ejemplos del uso de las herramientas

Aquí te dejo un ejemplo de un resultado usando las herramientas enfocadas a los shorts.

Ahora si quieres usar tu propia voz aquí te dejo un ejemplo usando todas las herramientas incluso la Ai que quita el ruido de fondo y considera que el audio lo grabe desde mi celular y la edición y mas no soy ningún profesional.

Asi que no digas "puede ser mejor" "falta trabajo de edición" que para no ser un profesional en esas áreas o no tener dinero para contratar profesionales, el resultado es muy bueno.

Espero que esta guía te sea de utilidad y empieces a trabajar en tus nuevos proyectos.

Última edición:
Explicas y muestras un ejemplo del trabajo q se puede hacer, buen tutorial.

Has probado adobe podcast para eliminar ruido de fondo de los audios? En lo personal algunas veces la voz suena un poco robótica, y también es gratis hasta cierto punto.

Explicas y muestras un ejemplo del trabajo q se puede hacer, buen tutorial.

Has probado adobe podcast para eliminar ruido de fondo de los audios? En lo personal algunas veces la voz suena un poco robótica, y también es gratis hasta cierto punto.

Usaba adobe audition pero como obviamente no soy profesional la voz me quedaba algo robótica y aunque era aceptable por mi falta de experiencia no podía mejorarla.

Usaba adobe audition pero como obviamente no soy profesional la voz me quedaba algo robótica y aunque era aceptable por mi falta de experiencia no podía mejorarla.
Hablo de adobe podcast, es online, entras, solo subes el audio y te mejora y quita ruido de fondo, es buena en algunas ocasiones.

Hablo de adobe podcast, es online, entras, solo subes el audio y te mejora y quita ruido de fondo, es buena en algunas ocasiones.

Lo probare, gracias por tu sugerencia

Buen tutorial, y sí confirmo lo de adobe podcast limpia muy bien los audios. Lo probe en esta semana 10/10

muy buen tutorial

Atrás