Herramientas de analiticas en MercadoLibre México?

• Autor Autor langel-mty
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
langel-mty

langel-mty

VIP
Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola betas! Espero que esten bien, fijense que ando queriendo ser vendedor en ML en México pero como SEO que soy, no me gusta lanzarme a ciegas. Es por eso que me gustaría preguntarles.

Alguien conoce alguna herramienta de analiticas para ML? Que mida todo, ventas. dinero que mueva X categoria, competencia, etc. He buscado pero no encuentro nada.

Saludos y espero sus respuestas.

Gracias!

Hola betas! Espero que esten bien, fijense que ando queriendo ser vendedor en ML en México pero como SEO que soy, no me gusta lanzarme a ciegas. Es por eso que me gustaría preguntarles.

Alguien conoce alguna herramienta de analiticas para ML? Que mida todo, ventas. dinero que mueva X categoria, competencia, etc. He buscado pero no encuentro nada.

Saludos y espero sus respuestas.

Gracias!
Hola! Claro, entiendo la importancia de contar con buenas herramientas de análisis, especialmente si estás considerando ingresar a un mercado como el de Mercado Libre (ML) en México.

Aquí te doy una lista de algunas herramientas de análisis que podrían serte útiles:

1. Métricas ML: Es una herramienta específica para usuarios de Mercado Libre. Ofrece análisis de competencia, seguimiento de ventas, y visibilidad sobre tendencias de mercado. Es ideal si quieres monitorear directamente la plataforma de ML.

2. Trendle Analytics: Aunque es más conocida por su uso con Amazon, Trendle también ofrece análisis aplicables a otras plataformas de e-commerce. Puede ayudarte a entender mejor las métricas de desempeño de productos y categorías.

3. Keepa: Principalmente utilizada para Amazon, esta herramienta también puede darte ideas sobre tendencias de precios y demanda que podrías aplicar en tus estrategias para ML.

4. Google Analytics: Si planeas dirigir tráfico a tus listados de Mercado Libre a través de un sitio web propio, Google Analytics es esencial para rastrear desde dónde vienen tus visitantes y qué tan efectivas son tus campañas.

Estas herramientas, aunque algunas son más enfocadas en Amazon, pueden proporcionarte información valiosa que puedes adaptar para el mercado de Mercado Libre. Además, te recomendaría mantener un ojo en los recursos y herramientas que la misma plataforma de Mercado Libre podría ofrecer directamente a sus vendedores para un análisis más integrado y específico.

¡Espero que estas recomendaciones te sean de ayuda y te deseo mucho éxito en tu nueva aventura como vendedor en Mercado Libre!