Tutorial: Herramientas gratuitas para optimizar tus imágenes online

• Autor Autor SoyENP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SoyENP

SoyENP

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola chicos, hoy les vengo a compartir 2 herramientas para optimizar sus imágenes y subirlas a la web, uno es un plugin de WordPress y la otra es una herramienta online, así que si usas Blogger quizás te interese, por cierto, ambas son gratuitas e ilimitadas...

Online Image Tool (WordPress/Blogger): esta herramienta online te permite comprimir, cambiar formato, redimensionar y girar las imágenes, la cantidad de imágenes que puedes subir en lote para trabajar es ilimitado, la recomiendo un montón, además al descargar el lote optimizado no se demora nada.

Optimizador.io (WordPress): Esta herramienta es un plugin de WordPress que te permite optimizar todas tus imágenes de manera gratuita, eso lo se porque este plugin me optimizo mas de 50 mil imágenes y aun no me cobra nada, esta herramienta trabaja en un servidor externo así que no usa los recursos de tu servidor, eso si, trabaja un poco lento, pero estoy muy contento con sus resultados, antes de ponerlo a trabajar no olviden desactivar el backup de sus imágenes originales, para que no se queden sin espacio.

screenshot-mycomicsxxx-com-wp-admin-admin-php-1613702002136.webp

Gracias por compartirlo excelente 👌

Hola chicos, hoy les vengo a compartir 2 herramientas para optimizar sus imágenes y subirlas a la web, uno es un plugin de WordPress y la otra es una herramienta online, así que si usas Blogger quizás te interese, por cierto, ambas son gratuitas e ilimitadas...

Online Image Tool (WordPress/Blogger): esta herramienta online te permite comprimir, cambiar formato, redimensionar y girar las imágenes, la cantidad de imágenes que puedes subir en lote para trabajar es ilimitado, la recomiendo un montón, además al descargar el lote optimizado no se demora nada.

Optimizador.io (WordPress): Esta herramienta es un plugin de WordPress que te permite optimizar todas tus imágenes de manera gratuita, eso lo se porque este plugin me optimizo mas de 50 mil imágenes y aun no me cobra nada, esta herramienta trabaja en un servidor externo así que no usa los recursos de tu servidor, eso si, trabaja un poco lento, pero estoy muy contento con sus resultados, antes de ponerlo a trabajar no olviden desactivar el backup de sus imágenes originales, para que no se queden sin espacio.

Ver el archivo adjunto 460034
Probaré el plugin. Estaba buscando uno.

Muchas gracias por el aporte.

Ver el archivo adjunto 460034
Gracias por el dato.

Que diferencia hay con el plugin smush?

Que diferencia hay con el plugin smush?
en cuanto a optimización ambos optimizan bastante bien, optimizador.io es gratis totalmente y smush es freemium, y creo que smush es mucho mas rapido, pero utiliza recursos de tu sistema, optimizador.io apagas tu pc y sigue trabajando porque utiliza servidores de webempresa

Gracias por compartir!! 🙂

Probaré el plugin

Excelente plugin el grado de compresión es casi igual al de shortpixel. Y lo mejor de todo es gratuito, comparado a Smush el resultado de optimización es superior.

Interesante el plugin, no lo conocía. Gracias.

Al subir imágenes a ma entrada uso pixlr.com , solo le doy en abrir imágen, guardar y pongo la dimensión y formato, including webp y listo. Se reduce hasta 100%

Gracias, el online es muy bueno.

Sin embargo, te invito a que pruebes este

Es un programa gratuito y, además, puedes configurarlo hasta 1 kb, si así lo quieres, solo tienes que hacerlo de forma manual.

Interesante aporte. 😎