Herramientas Keywords poco fiables

lumen Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Mar 2019
Mensajes
327
¿Alguien me puede explicar porque las herramientas de palabras claves resultan tan poco fiables? Tengo que hacer una web de una cerrajería local que es lo más competido que existe y resulta que tanto Senrush, como Ubersuggest y otras tantas me dicen que es super fácil de posicionar. 25% o 26% de dificultad. ¿Cómo voy a hacerles caso? ¿Se han vuelto locos o qué?
 

Negociador

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2017
Mensajes
2.268
Recuerda que el SEO no solo depende de las palabras claves para posicionar, tambien hay que medir la calidad de la publicación, la cantidad de palabras, estructura sea amigable H1,H2,H3. Tambien el sitio web debe ser responsive y de carga rapida. Ademas el SEO local pueden existir muchas cerrajerías pero los sitios web solo estan usando pocas palabras claves de tu sector y por lo tanto estas herramientas al analizarlas ven que la dificultad es Baja y te incentivan a posicionarte
 

lumen

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Mar 2019
Mensajes
327
Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo lo que dices y naturalmente el SEO es más que las palabras claves pero si simplemente estas herramientas van a cuantificar la dificultad de posicionar una determinada palabra clave no comprendo como patinan tanto. La prueba está en la diferencia enorme que se puede ver a veces entre unas y otras: una te indica una dificultad de 70% y en otra te hablan de 20%.
¡Saludos compañero!
 

daenolpa1997

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Jul 2017
Mensajes
1.850
Es un gran depende. Por ejemplo, en el caso de una cerrajería, se asume que se trata de un negocio más geolocalizado. A ver, puede haber 200 cerrajerías en Internet, pero Google lo más probable es que te recomiende la más cercana. Eso sí, 25% en Semrush o Ahrefs es un poco ridículo, puesto que este tipo de búsquedas suelen tener resultados de Google, y cubren prácticamente todos los clics de búsqueda, por no decir que todos.

Calcular la competencia en estos casos es relativamente complejo. Tendrías que analizar por tu cuenta, ver cuántos competidores locales existen, cuáles son sus calificaciones en los negocios de Google, y un sinfín de cosillas más. Supongo que la razón por la cual Ahrefs y Semrush consideran que es fácil posicionar es por la relación de resultados/páginas webs. Mientras más resultados, y más páginas webs existan, mayor será la competencia. Supongo así más o menos calculan en parte esto, pero de nuevo, es un gran depende.
 

lumen

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Mar 2019
Mensajes
327
Pues sí, es bastante ridículo. Al final como tú dices es mejor buscar por tu cuenta a los competidores y fiarse de esas herramientas solo relativamente.
Muchas gracias y saludos!
Es un gran depende. Por ejemplo, en el caso de una cerrajería, se asume que se trata de un negocio más geolocalizado. A ver, puede haber 200 cerrajerías en Internet, pero Google lo más probable es que te recomiende la más cercana. Eso sí, 25% en Semrush o Ahrefs es un poco ridículo, puesto que este tipo de búsquedas suelen tener resultados de Google, y cubren prácticamente todos los clics de búsqueda, por no decir que todos.

Calcular la competencia en estos casos es relativamente complejo. Tendrías que analizar por tu cuenta, ver cuántos competidores locales existen, cuáles son sus calificaciones en los negocios de Google, y un sinfín de cosillas más. Supongo que la razón por la cual Ahrefs y Semrush consideran que es fácil posicionar es por la relación de resultados/páginas webs. Mientras más resultados, y más páginas webs existan, mayor será la competencia. Supongo así más o menos calculan en parte esto, pero de nuevo, es un gran depende.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.326
Esas empresas están todas hechas con códigos en inglés, les importa tres pepinos el mercado hispanohablante.
No adaptan su algortimo NI EN PEDO, no les interesa.
Sino saben que colocar te dicen que da 30% y listo, que todo es fácil y que es tremendamente fácil posicionar una palabra clave.
Te dejo una búsqueda que obviamente es una idiotez total.
ddd.png
 
Última edición:

lumen

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Mar 2019
Mensajes
327
Jajaja!!! Absolutamente genial! Lo de que tenga 5,3K de búsquedas ya es increíble pero ya que le den una porcentaje de dificultad del 48% ... Bolivia se debería plantear muy seriamente abrir un pasillo hacia al mar. Solo por no contradecir a Semrush. ¡Vaya tontería!
Y pensar que muchos usuarios se dejan un montón de pelas para pegar la suscripción a estas plataformas es de locos.
Esto es lo que veo en el planificador de Google Ads. Parece bastante más razonable.
Como tú dices: les importa tres pepinos el mercado hispanohablante


Captura de Pantalla 2023-01-17 a las 9.18.28.png










Esas empresas están todas hechas con códigos en inglés, les importa tres pepinos el mercado hispanohablante.
No adaptan su algortimo NI EN PEDO, no les interesa.
Sino saben que colocar te dicen que da 30% y listo, que todo es fácil y que es tremendamente fácil posicionar una palabra clave.
Te dejo una búsqueda que obviamente es una idiotez total.
Ver el archivo adjunto 934404
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.326
Jajaja!!! Absolutamente genial! Lo de que tenga 5,3K de búsquedas ya es increíble pero ya que le den una porcentaje de dificultad del 48% ... Bolivia se debería plantear muy seriamente abrir un pasillo hacia al mar. Solo por no contradecir a Semrush. ¡Vaya tontería!
Y pensar que muchos usuarios se dejan un montón de pelas para pegar la suscripción a estas plataformas es de locos.
Esto es lo que veo en el planificador de Google Ads. Parece bastante más razonable.
Como tú dices: les importa tres pepinos el mercado hispanohablante


Ver el archivo adjunto 934550
Te das cuenta que nos toman el pelo en realidad.
Todo esto tiene que ver en como nos ven al público latino, conozco gente que trabaja en multinacionales del desarrollo y lo comentan.
Cuando llega un software nunca el algoritmo se vuelve a "rearmar" pensando en como funciona el mercado latino, simplemente se suplantan palabras por otras y cuando no se sabe que meter, se tira fruta y listo.
Generar una herramienta de estas 100% hispana sería la idea más grande del mundo webmaster latino, si unimos fuerza entre todos los del foro lo podríamos crear.
 

lumen

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Mar 2019
Mensajes
327
Es una idea excelente. No tengo ni idea como se crea una herramienta de esas características pero, por lo que yo pueda aportar, contad conmigo.
Tampoco tiene mucha explicación que en el mercado hispanohablante vayamos siempre a rebufo de los anglosajones. Según los datos en el mundo hay 496M de hispanohablantes frente a 379M nativos de habla inglesa. ¡Tu idea sería un pelotazo!
Te das cuenta que nos toman el pelo en realidad.
Todo esto tiene que ver en como nos ven al público latino, conozco gente que trabaja en multinacionales del desarrollo y lo comentan.
Cuando llega un software nunca el algoritmo se vuelve a "rearmar" pensando en como funciona el mercado latino, simplemente se suplantan palabras por otras y cuando no se sabe que meter, se tira fruta y listo.
Generar una herramienta de estas 100% hispana sería la idea más grande del mundo webmaster latino, si unimos fuerza entre todos los del foro lo podríamos crear.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.326
Es una idea excelente. No tengo ni idea como se crea una herramienta de esas características pero, por lo que yo pueda aportar, contad conmigo.
Tampoco tiene mucha explicación que en el mercado hispanohablante vayamos siempre a rebufo de los anglosajones. Según los datos en el mundo hay 496M de hispanohablantes frente a 379M nativos de habla inglesa. ¡Tu idea sería un pelotazo!
Vamos a meterle ¿quién se suma?
 

Lucaseterno

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Dic 2022
Mensajes
57
Pero casi todo lo de cerrajeros son patrocinados en google, no se si eso lo tienen en cuenta como competencia...
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
¡Hola, lumen!

No deberías tener en consideración ese tipo de métricas para evaluar la dificultad de posicionamiento de una intención de búsqueda. Son valores que sirven como mera estimación y poco más. A nivel práctico sirven lo mismo que una cartera sin dinero, para absolutamente nada.

Mi consejo es que hagas un análisis manual de las serps y en función de eso, pues decidas cómo proceder al respecto. Fíjate en cosas típicas, por ejemplo, si hay sitios poco cuidados, si tienen o no un perfil de enlaces superable, si hay o no webs que no tengan una comunidad detrás, webs que no sean específicas de esa temática y ese tipo de cosas. Todo esto lo vas adquiriendo con la experiencia y así vas atinando.

De cualquier manera, si se trata de una web nueva, intenta atacar sobre todo las palabras clave de cola larga más extensas que encuentres en el nicho. Así poco a poco vas incrementando la dificultad de estas palabras clave con el tiempo.
 

lumen

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Mar 2019
Mensajes
327
Muchas gracias por tu respuesta. Así lo hice. Solo que lo de las métricas de esas plataformas resultan una patata que no sirven ni como estimación. A veces ni siquiera atinan con el volumen de búsquedas que sería lo más fácil. Total, el caso es que necesitaba que alguien me corroborará que no sirven para nada y que, como tú bien dices, son una cartera sin dinero.
 

Vittey

VIP
Pi
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Abr 2013
Mensajes
5.487
Muchas gracias por tu respuesta. Así lo hice. Solo que lo de las métricas de esas plataformas resultan una patata que no sirven ni como estimación. A veces ni siquiera atinan con el volumen de búsquedas que sería lo más fácil. Total, el caso es que necesitaba que alguien me corroborará que no sirven para nada y que, como tú bien dices, son una cartera sin dinero.
Son solo herramientas, el trabajo manual es el que te deja un pnorama mas amplio del trabajo que tendras que realizar, y su dificultad.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba