Herramientas para medir competencia en nichos de mercado

• Autor Autor XavierRico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

XavierRico

Préstamo
No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Hola Betas!

Quiero emprenderme en un proyecto a mediado plazo y quiero hacerlo de la mejor manera y me gustaría que me recomendaran unas herramientas para poder medir la fiabilidad de los nichos y poder conseguir el que seria ideal para trabajar.

Semrush posiblemente te ayude, Sistrix, tambien, cualquier keyword research te va a servir.

Uberguest da buenos datos sobre las keyword

Podrias medir la competencia poniendo la keyword en google y mirando la edad del dominio, enlaces y muchos factores mas con seoquake y claro si usas algun buscador de palabras clave como dice el compañero arriba Ubersuggest es excelente :encouragement:

De pago, los más tradicionales son Semrush y Ahrefs. En Semrush puedes registrarte gratis, pero solo podrás utilizarlo de manera muy limitada, aunque peor es nada.

Como mencionan por ahí, Ubersuggest de Neil Patel es totalmente gratis y funciona bien, aunque a veces no es tan preciso.

También puedes analizar manualmente, viendo cuáles son las palabras claves que usa tu competencia, de cuántas palabras son sus artículos, etc. En este la mejor herramienta es un simple contador de palabras.

Por último, el Keyword Tool Planner funciona de maravillas para buscar la competitividad de las palaras claves y las búsquedas mensuales que tienen. Además, es gratis.

Saludos! :encouragement:

La Mejor herramienta es tu conocimiento del tema para ponerlo en marcha

Ahrefs es la ostia tio, para mi es la mejor de todas

Ahrefs te la recomiendo es una de las mejores

Debes mirar la demanda activa y pasiva del nicho.

Para la demanda pasiva puedes ver la potencial masa de mercado interesada en tu nicho, a través de Facebook Ads.

Y para conocer la demanda activa (la están buscando) puedes verlo en Google Adwords.

También te recomiendo que le mires la tendencia como fluctúa en los últimos años a través de Google Trends.

Saludos,