Bueno Betas, hoy les voy a mostrar como medir la competencia de una Keyword, es algo muy básico pero útil
El método es Ideal para medir la competencia de Google en cualquier país (México, Argentina, Brasil, España.)
Aquí les enseño la forma manual, hay programas automaticos pero algunos fallan mucho...
Bien, demos inicio al tutorial.
Objetos necesarios
1.- Abrimos el navegor Google Chrome, limpiamos todo el historial de navegación y después vamos a iniciar la navegación en modo incognito.
Nota: Si no se ven las extenciones Moz Bar o Seoquake en modo incognito, sigue estos pasos.
¿Por que limpiamos los datos del navegador?
La respuesta es porque Google almacena tus preferencias, y al momento de buscar la Key, te mostrará primero a sitios que hayas visitado aunque estos no aparezcan realmente ni el el Top 30
2.- Vamos al buscador que queremos analizar, en este caso Google.com.mx
*** Nota: Es muy importante NO estar logueados en Google o alguno de sus serviciones. ****
3.- Ahora si, es momento de escribir nuestra Keyword en Google, yo utilizaré la Keyword Fotos de Megan Fox y nos saldrán los resultados con los siguientes factores:
Tipos de competencia
Basandose en los datos que coloqué arriba pueden analizar el TOP 10 y ver que tipo de competencia tiene la keyword que quieren posicionar.
Competencia Fuerte (Busquen seguros de autos):
Como todos piensan que es:
8:8::greedy_dollars::greedy_dollars:nthego:nthego: como en realidad es la mayoría de veces: :boxing1::sorrow:
Competencia Media (Fotos de Megan Fox)
Competencia fácil
PDT: En este tipo de competencia, normalmente se posiciona el sitio con contenido y ningún backlink externo. Comprobado por mi
Agradecimientos.
Gracias a todos por leer este tutorial :encouragement:.
Estos son los parametros con los que yo mido la dificultad para posicionar y me han funcionado. Personalmente analizo cada dominio del Top 10 y veo quien me puede ceder su lugar :distant:
Se que hay muchos programas para ver la dificultad pero yo prefiero hacerlo manualmente
Tengo instalado a Traffic Travis, por ejemplo.
El método es Ideal para medir la competencia de Google en cualquier país (México, Argentina, Brasil, España.)
Aquí les enseño la forma manual, hay programas automaticos pero algunos fallan mucho...
Bien, demos inicio al tutorial.
Objetos necesarios
- Google Chrome, se puede usar Firefox también :love_heart:
- La Mozbar y Seoquake, sino las tienes, Entras aca e instala la opción 1 y 2
- La keyword
1.- Abrimos el navegor Google Chrome, limpiamos todo el historial de navegación y después vamos a iniciar la navegación en modo incognito.
Nota: Si no se ven las extenciones Moz Bar o Seoquake en modo incognito, sigue estos pasos.
¿Por que limpiamos los datos del navegador?
La respuesta es porque Google almacena tus preferencias, y al momento de buscar la Key, te mostrará primero a sitios que hayas visitado aunque estos no aparezcan realmente ni el el Top 30
2.- Vamos al buscador que queremos analizar, en este caso Google.com.mx
*** Nota: Es muy importante NO estar logueados en Google o alguno de sus serviciones. ****
3.- Ahora si, es momento de escribir nuestra Keyword en Google, yo utilizaré la Keyword Fotos de Megan Fox y nos saldrán los resultados con los siguientes factores:
Tipos de competencia
Basandose en los datos que coloqué arriba pueden analizar el TOP 10 y ver que tipo de competencia tiene la keyword que quieren posicionar.
Competencia Fuerte (Busquen seguros de autos):
Como todos piensan que es:
8:8::greedy_dollars::greedy_dollars:nthego:nthego: como en realidad es la mayoría de veces: :boxing1::sorrow:
- Existe gran cantidad de resultados de búsqueda y la mayoría tiene realación a lo que se busca.
- Palabra clave en las imágenes (Alt)
- Palabra clave en la URL
- Tiene un ranking Alexa muy bajo, entre menos cantidad es más fuerte la competencia.
- La entrada tiene backlinks de calidad de dominios externos y enlaces internos.
- Keyword exacta en el título de Google
- Keyword exacta en la meta descripción.
- Sitios o videos de Youtube con Alto PR, DA y PA.
- Dominios específicos con mucha antiguedad. Por ejemplo segurosdeautos.com activo desde 2003
- Contenido de alta calidad, actualizado frecuentemente. (Entra al sitio y lee la información)
- Más de 5 sitios dedicados exclusivamente a ese tema, por ejemplo en este caso sería: segurosdeautos.com
- No está libre ninguna extención de dominios: com net org info y la mayoría o todas estan trabajadas.
Competencia Media (Fotos de Megan Fox)
- Hay gran cantidad de resultados de búsqueda en Google que no superan los 5 millones.
- Las imágenes tienen alt
- La mayoría son de resultados son Tipo Taringa
- Contenido estatico (no se actualiza muy seguido o nunca ) (Entra al sitio y lee la información)
- La página posicionada tiene pocos backlink internos y externos. Pueden ser nulos.
- Solo algunos sitios tienen la key exacta el título.
- PA y PR no tan alto. Por ejemplo PR: 1-2 y DA PA 20 o menos. Por lo general el DA siempre es alto.
- Solo unos pocos sitios se dedican al tema en especifíco, por ejemplo 2 (Fotosdemeganfox.com y .net).
- Solo tienen partes de la keyword en la URL, título o metadescripción.
- Están disponibles algunas de las extenciones com net org info o no estan trabajadas.
- Si son sitios especificos tienen poca antiguedad
Competencia fácil
PDT: En este tipo de competencia, normalmente se posiciona el sitio con contenido y ningún backlink externo. Comprobado por mi
- Hay pocos resultados de Google, por ejemplo menos de 1 millón.
- Los sitios posicionados no tienen relación a lo que se busca o el contenido es muy pobre. (Entra al sitio y lee la información)
- Disponibles la mayoría o todas las extenciones de dominio.
- Las páginas posicionadas no tienen backlinks externos ni internos, o tienen pero muy pocos.
- Generalmente la mayoría, no tiene la keyword en título, meta descripción o URL. Solo se posicionan por Long Tails resaltadas en negritas.
- Hay resultados con PR0, DA menor a 40 y PA de 1 o muy bajo.
- La mayoría de resultados, tiene ranking Alexa de millones.
Agradecimientos.
Gracias a todos por leer este tutorial :encouragement:.
Estos son los parametros con los que yo mido la dificultad para posicionar y me han funcionado. Personalmente analizo cada dominio del Top 10 y veo quien me puede ceder su lugar :distant:
Se que hay muchos programas para ver la dificultad pero yo prefiero hacerlo manualmente
Tengo instalado a Traffic Travis, por ejemplo.
Última edición: