Hey programadores dadme una mano

• Autor Autor shinoblackss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

shinoblackss

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas paso por aqui por una asesoria muy grande e importante para mi. Resulta que voy a pasar a 2do semetre de informatica, se que aun soy novato en esto pero ya hice mi primer programa propio a raiz de una idea que se me ocurrio. El punto es que en el primer semestre siento que no me han puesto a hacer nada emocionante :v todo es easy xD. El asunto real es que un contacto me dijo que hiciera un programa para una empresa, que guarde por ejemplo: nombre, apellido, cedula, pais, cuando se registro etc etc etc..... Y esos datos hacer que puedan modificarlo solo los administradores, pero que todos tenga acceso a verlos, Y que el programa se pueda manejar en LAN. Osea que todos con el programa en diferente PC en LAN puedan ver la misma informacion en tiempo real......El asunto es que no se que programas debo usar para eso ni remota idea de como hacerlo, pero de pana quiero aprender, quiero ser bueno en lo que estudio, no quiero ser mediocre, ayudenme 🙁 . DIganme que programas usar, como cuanto tiempo me llevaria, etc etc etc!! Por cierto este es el programa que hice: Mongoleitor 2.1 Gabriel (es un programa que adivina el numero que estas pensando)......!! Sin mas nada que decir, espero sus comentarios, me pueden escribir por imbox etc. Pero ayuden a un enano a crecer THANKS ^^!!

Podrías montar un servidor en un VPS Windows, corriendo XAMPP, y hacer como un sistema Web en PHP, lo cual ahí ya tienes como algo "local".

jajaj muy bueno el de adivina el número xD sube el source para verlo 😉

Bueno es un programa un poco complejo pero pues yo lo diseñaría de la siguiente manera.

Programa IDE = Visual studio 2013
Lenguaje de programación = c# o visual basic(manejo este de una menera más avanzada)
Base de datos = sql server

Jamas he hecho una aplicación únicamente para trabajar en una red LAN pero creo que con sql server es posible hacer esto, en este caso seria un programa con cuentas de acceso, en donde el usuario tendría que ingresar usuario y contraseña, luego este verificar los permisos y comprobar si es o no un administrador. (o en su caso únicamente al iniciar la aplicación obtener de windows el nombre de usuario y verificar sin intervención del usuario con una consulta sus permisos y que tipo de usuario es)

Si NO es administrador mostrar sus datos personales, en el form datos_empleado (esto con una consulta sql a la base de datos)

Si ES administrador mostrar form de administración, allí es posible modificar a gusto toda la información de los usuarios, esto con consultas sql ademas mostrando la información en listview, textbox, etc....

Si estas empezando vas a durar mucho tiempo, no es tan fácil aprender lo que resumí arriba, hacer la conexión a la base de datos, es demorado en aprender, ademas de familiarizarse con visual studio toma su tiempo te lo digo por experiencia propia brother... saludos.

Como recomendación las respuestas a tus preguntas las encuentras buscando siempre en ingles y en el sitio web stackoverflow, ejemplo: my answer stackoverflow

Última edición:
Pues podrias usar el workstation que mas te guste.

al fin de cuentas, para las consultas y usuarios usas mysql y listo. El resto ya iria en hacer un software con un login y una pantalla que muestre el resultado de la consulta.

buena data

buena data

buenas noches. cualquier tipo de información sobre el foro sera bien recibido. muchas gracias.