hipótesis y dudas sobre técnica para mantener un micronicho actualizado

• Autor Autor daniel32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

daniel32

Dseda
Buenas forobetanos, hoy me surgio una duda y quiero compartila con ustedes.

¿Por que le puse este titulo al tema?
Tengo una hipótesis de como crear un micronicho, supongamos que estamos trabajando en un segmento del mercado. por ejemplo autos. y quiero crear un micro nicho por la palabra "autos rápidos".
Para dicho sitio tengo planeado redactar 50 artículos tocando 50 temas distintos acerca de autos rápidos.

Mi duda es la siguiente: supongamos que no quiero crear mas artículos, que el sitio esta armado con esos 50 artículos únicos y no quiero crear mas artículos. pero es bien sabido la importancia de la FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN, por ende mi pregunta es la siguiente: si yo creo 50 articulos tocando todos los temas relevantes de ese micronicho, y de ves en cuando 1 o 2 veces cada dos semanas o algo por el estilo, agrego nueva información y actualizo algún articulo. esto no se toma como que estoy actualizando el sitio y agregando nuevo contenido fresco? no estoy actualizando el sitio constantemente?

que les parece?

un micronicho con 10 artículos a 50 pasando de esa cantidad se convierte en blog y se devAlua hasta un 90% su cpc google sabe muy bien ese secreto

- - - Actualizado - - -

un micronicho con 10 artículos a 50 pasando de esa cantidad se convierte en blog y se devAlua hasta un 90% su cpc google sabe muy bien ese secreto

Si tiene más de 50 entradas se devalúa?? Entonces no es recomendable actualizar constantemente?

- - - Actualizado - - -

para nada.....

- - - Actualizado - - -

¿Y de donde sacs eso?...

no es de malo, pero se desvirtuo un poco el tema y puede llegar a ser informacion util para muchos

te estan orientando mal, no tiene nada que ver que tenga 50 articulos deje de ser micronicho

Un micronicho bien estructurado, perfectamente encaja en 50 artículos o menos y ya no es necesario agregar más contenido, quiza lo que sí puedes hacer es actualizar el contenido de los artículos, mejorarlos, pulirlos, etc...
Fuera de que se devalue el CPC que la verdad no tengo la remota idea, porque nunca lo he hecho y no suelo abrir la boca sin haber probado algo, pues te recomiendo que simplemente hagas tu micronicho como lo tienes pensado, hasta 50 artículos.

Por otro lado, piensa en las páginas estáticas, estas obviamente no se actualizan y no por eso dejan de posicionarse.
Saludos :encouragement:

5 artículos de 500 palabras y voilá.

¿Por que le puse este titulo al tema?
Tengo una hipótesis de como crear un micronicho, supongamos que estamos trabajando en un segmento del mercado. por ejemplo autos. y quiero crear un micro nicho por la palabra "autos rápidos".
Para dicho sitio tengo planeado redactar 50 artículos tocando 50 temas distintos acerca de autos rápidos.

Puedes investigar keywords longtail y hacer tus 50 articulos, hasta mas, pero para un micronicho, valdra la pena???

Mi duda es la siguiente: supongamos que no quiero crear mas artículos, que el sitio esta armado con esos 50 artículos únicos y no quiero crear mas artículos. pero es bien sabido la importancia de la FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN, por ende mi pregunta es la siguiente: si yo creo 50 articulos tocando todos los temas relevantes de ese micronicho, y de ves en cuando 1 o 2 veces cada dos semanas o algo por el estilo, agrego nueva información y actualizo algún articulo. esto no se toma como que estoy actualizando el sitio y agregando nuevo contenido fresco? no estoy actualizando el sitio constantemente?

Mejor publicar tus 50 articulos en 4 o 5 meses (por ejemplo) en lugar de todos en 1 mes y luego ver de donde sacar contenido...
Eso de la frecuencia de publicacion depende, en algunas busquedas influye y en otras no, lo mejor seria analizar tu competencia

¿Secreto?
¿Pasando 50 articulos es blog? Hasta donde se siempre fue blog... Que alguien me desmienta

Y si el usuario hubiera puesto como ejemplo 28.3 articulos, ¿entonces pasando los 28.3 articulos seria un blog?
Jajaja luego si te sacas las chulas....

Un micronicho puede ser hasta de un articulo, aunque al poner mucho contenido te da la oportunidad de tener visitas por longs tail.

lo de micro no es por el tamaño del blog sino por el tamaño del nicho de mercado a donde apunta.

los blogs que no reciben visitas si no publican con frecuencia es por que no posicionan, cuando publican google te pone en los primeros lugares y recibes muchas visitas, con el pasar de los dias va bajando,de posiciones por que el contenido no es relevante o de calidad,

posicionar es mantenerse en los primeros lugares durante meses incluso años ya dependiendo de la competencia

y eso de los microniños en lo personal es una perdida de tiempo, cuando me topo con este tipo de sitios le doy back tan pronto le atine a la tecla

la cantidad de artículos depende en gran parte de la competencia, no hay una cifra exacta de abarcación para ser definido micronicho.

Yo de ti los programaría para que se vayan publicando poco a poco.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Sería publicar esos 5 artículos, hacer como lo llaman ahora seo social :topsy_turvy:, directorios de artículos, reseñas y enlaces en sitios de temática similar.

¿y el tuyo?

El que mencioné hace post atrás. :encouragement:

Atrás