Historias I : Una mala asociación

explorenew Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2019
Mensajes
287
Estimado lector, mediante esta escrito pretendo comenzar una serie de relatos, sobre experiencias que tuve relacionadas al desarrollo de software, para comenzar iniciare con una mala experiencia, sin embargo me sirvió mucho y me dejo valiosas lecciones , esta lejos de ser una historia de éxito es una historia de fracaso, lo escribo para mi mismo como un reproche y recordatorio pero ademas para compartirlo con la comunidad.
En 2017 un amigo, mejor dicho un conocido, a quien en este relato le dare el nombre ficticio de John , me comento que tenia la idea de un proyecto millonario, el no sabe de desarrollo de software por eso quería asociarme conmigo, al principio me mostré incrédulo ante su propuesta, pero el con insistencia y un gran despliegue de palabreo supo convencerme, parecía que su proyecto tenia sentido, el sabia bien lo que se quería desarrollar, tenia todo planificado, me convenció con sus cuentos de que iría al extranjero a conseguir inversión, que en unos meses estamos facturando y con el porcentaje que me tocaba estaría viviendo tranquilamente, no recuerdo muy bien cuanto me correspondia creo que era un 20%, si bien inicialmente eramos los 2, john dijo que necesitabamos 3 asociados mas, que se iban a ir uniendo poco a poco, y a los cuales se les asignaria un porcentaje, asi que porcentaje dividido, software planificado, comenzó el desarrollo.

Sobre el proceso de desarrollo, decir que fue una experiencia mala, seria ser muy condescendiente, fue un camino verdaderamente tortuoso, con John quedamos en que yo haría el Backend y el el Frontend, ahi empezo el primer problema john era un buen marketero, pero de frontend sabia casi nada, los diseños html que me paso era prácticamente plantillas modificadas, y de mala manera debo decir, john eliminaba codigo html pero deja código js cuya funcionalidad ya no servia para nada, y su desastre lo tenia que corregir yo, ese fue el primer golpe que la realidad me dio, con el software masomenos usable, participamos en algunos concursos de startups, pero lamentablemente no ganamos en ninguno, john era un buen soñador pero conocimientos técnicos no tenia muchos, y hablando de sueños john soñaba mucho , al principio teníamos un plan trazado, pero a el se le ocurria cada idea, que debía implementarse en el software, yo como manso cordero y considerandole un experto le hacia caso, hasta que llego un punto en el que me di cuenta de que esto no iba a nada, el software se avanzada pero mi socio seguía sacando nuevos requerimientos, tal vez su falta de conocimientos en el área de la programación le hizo pensar que era tarea sencilla, pero como sabran no lo es en lo mas mínimo, era como cavar un pozo sin fondo, así que me harte y le dije que no habría mas requerimientos hasta que tengamos clientes e ingresos, el me respondió con otro palabreo, que los supuestos inversionistas querían esos requerimientos, lo que me pareció algo sin sentido, en vez de adaptar nuestro software mejor buscar otros inversionistas, así que le deje en claro que ya era suficiente que me salia del proyecto.

Aunque terminamos en buenos términos, la salida no fue fácil, john quería que me quede a toda costa, siguió con su palabreo,era bueno en convencer, pero mi decisión ya estaba tomada, algo que me molesto fue que el ofreció darme una cantidad de dinero mensual para seguir desarrollando, la cantidad que me ofrecía me dio una idea de lo que el consideraba que valía mi trabajo, el cual era alrededor 90 USD, lo cual es una absoluta misera, de forma educada rechace su oferta, al dia de hoy aun mantengo contacto con john, sobre el software decir que se le ocurrió tantas ideas que el proyecto parece otro, y no aun no esta desplegado, si me preguntan creo que nunca lo estará, pero el aun le tiene fe, como conclusión cuando pienses en desarrollar algo, tenlo bien planificado.
Como desarrollador muy seguido recibo ofertas de personas con ideas "millonarias", pero que al final son solo eso ideas, a menudo escucho argumentos como el de "tendrás el 1% de una empresa que valdrá millones", pero lo mas probable es que no valdrá nada, me gusta replicar con "si tanta fe le tienes a tu idea, saca un préstamo y contrata desarrolladores, a si tendrá el 100% de tu empresa que valdrá millones" por lo general eso es suficiente para alejarlos, eso no quiere decir que estoy cerrado a asociarme, si es que me encuentro con alguien con una idea clara , un proyecto solido, plan de costos, etc, lo puedo pensar, siempre hay que pensar mucho con quien nos vamos a asociar, evita muchos dolores de cabeza y lineas de codigo escritas en vano.
 
Última edición:

apolo14

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
30 Mar 2016
Mensajes
307
Entiendo tus palabras como si me hubiera pasado a mi...
 

Downtwarez

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
31 May 2008
Mensajes
570
El tiempo lo dirá. No te imaginas la cantidad de soñadores que se han hecho millonarios por una idea. Son las 2 caras de la moneda, el tal vez demasiado idealista y poco técnico, y tu muy técnico y poco proyectista. Es un decir. Pero si tu no estabas cómodo, esta bien que te hayas salido. Puede que tengas razón, porque no se puede ser mucho de algo y no tener nada de lo otro. Pero también puede que el tiempo haga que ese soñador al que no le metes una ficha. Triunfe. Y conozco de esos.
 

Downtwarez

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
31 May 2008
Mensajes
570
Es cierto, pero yo no lo creo, estadísticamente john esta destinado al fracaso.

Pues, puede que tengas razón. No me voy a poner a discutir por alguien que no conozco. Y espero que te salgan mejores proyectos a ti, con éxito. Lo mejor! Saludos.
 

Ing. Mauro Martínez

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 May 2020
Mensajes
1.062
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Te entiendo totalmente, ya tengo varias declaraciones de amigos que han perdido negocios de tal forma.

Sólo queda seguir adelante y pasar página... Éxito en lo que te propongas.
 

Gatoh

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
3.707
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En 2017 un amigo, mejor dicho un conocido, a quien en este relato le dare el nombre ficticio de John , me comento que tenia la idea de un proyecto millonario

Hasta aquí leí, todos los proyectos basuran tienen "una idea millonaria PERO .... "
 

Gatoh

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
3.707
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Exacto buen hombre, pero al final del idea es solo una idea, lastima que en ese entonces no lo sabia.

Experiencias, y de las buenas. Solo perdiste tu tiempo. Otros pierden buenas cantidades de $$$
 

Angel Javier

Ómicron
CPA
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
8 Nov 2014
Mensajes
4.736
Las ideas no valen nada. Así de sencillo.
 

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.686
Dile a John que se haga escritor de, ciencia ficción, por lo visto tiene facilidad para escribir disparates que hasta el se los cree, tiene un talento de retórica mal explotado
 

agmg

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
214
Excelente aporte, me encantaría conocer más experiencias así... las buenas experiencias que publican en el foro motivan pero las malas como estas enseñan
En breve me animaré a publicar mis desventuras en el negocio también
 

elargento

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
1.712
Estimado lector, mediante esta escrito pretendo comenzar una serie de relatos, sobre experiencias que tuve relacionadas al desarrollo de software, para comenzar iniciare con una mala experiencia, sin embargo me sirvió mucho y me dejo valiosas lecciones , esta lejos de ser una historia de éxito es una historia de fracaso, lo escribo para mi mismo como un reproche y recordatorio pero ademas para compartirlo con la comunidad.
En 2017 un amigo, mejor dicho un conocido, a quien en este relato le dare el nombre ficticio de John , me comento que tenia la idea de un proyecto millonario, el no sabe de desarrollo de software por eso quería asociarme conmigo, al principio me mostré incrédulo ante su propuesta, pero el con insistencia y un gran despliegue de palabreo supo convencerme, parecía que su proyecto tenia sentido, el sabia bien lo que se quería desarrollar, tenia todo planificado, me convenció con sus cuentos de que iría al extranjero a conseguir inversión, que en unos meses estamos facturando y con el porcentaje que me tocaba estaba viviendo tranquilamente, no recuerdo muy bien cuanto me correspondia creo que era un 20%, si bien inicialmente eramos los 2, john dijo que necesitabamos 3 asociados mas, que se iban a ir uniendo poco a poco, y a los cuales se les asignaria un porcentaje, asi que porcentaje dividido, software planificado, comenzó el desarrollo.

Sobre el proceso de desarrollo, decir que fue una experiencia mala, seria ser muy condescendiente, fue un camino verdaderamente tortuoso, con John quedamos en que yo haría el Backend y el el Frontend, ahi empezo el primer problema john era un buen marketero, pero de frontend sabia casi nada, los diseños html que me paso era prácticamente plantillas modificadas, y de mala manera debo decir, john eliminaba codigo html pero deja código js cuya funcionalidad ya no servia para nada, y su desastre lo tenia que corregir yo, ese fue el primer golpe que la realidad me dio, con el software masomenos usable, participamos en algunos concursos de startups, pero lamentablemente no ganamos en ninguno, john era un buen soñador pero conocimientos técnicos no tenia muchos, y hablando de sueños john soñaba mucho , al principio teníamos un plan trazado, pero a el se le ocurria cada idea, que debía implementarse en el software, yo como manso cordero y considerandole un experto le hacia caso, hasta que llego un punto en el que me di cuenta de que esto no iba a nada, el software se avanzada pero mi socio seguía sacando nuevos requerimientos, tal vez su falta de conocimientos en el área de la programación le hizo pensar que era tarea sencilla, pero como sabre no lo era en lo mas mínimo, era como cavar un pozo sin fondo, así que me harte y le dije que no habría mas requerimientos hasta que tengamos clientes e ingresos, el me respondió con otro palabreo, que los supuestos inversionistas querían esos requerimientos, lo que me pareció algo sin sentido, en vez de adaptar nuestro software mejor buscar otros inversionistas, así que le deje en claro que ya era suficiente que me salia del proyecto.

Aunque terminamos en buenos términos, la salida no fue fácil, john quería que me quede a toda costa, siguió con su palabreo,era bueno en convencer, pero mi decisión ya estaba tomada, algo que me molesto fue que el ofreció darme una cantidad de dinero mensual para seguir desarrollando, la cantidad que me ofrecía me dio una idea de lo que el consideraba que valía mi trabajo, el cual era alrededor 90 USD, lo cual es una absoluta misera, de forma educada rechace su oferta, al dia de hoy aun mantengo contacto con john, sobre el software decir que se le ocurrió tantas ideas que el proyecto parece otro, y no aun no esta desplegado, si me preguntan creo que nunca lo estará, pero el aun le tiene fe, como conclusión cuando pienses en desarrollar algo, ten planificado lo que de desarrollara.
Como desarrollador muy seguido recibo ofertas de personas con ideas "millonarias", pero que al final son solo eso ideas, a menudo escucho argumentos como el de "tendrás el 1% de una empresa que valdrá millones", pero lo mas probable es que no valdrá nada, me gusta replicar con "si tanta fe le tienes a tu idea, saca un préstamo y contrata desarrolladores, a si tendrá el 100% de tu empresa que valdrá millones" por lo general eso es suficiente para alejarlos, eso no quiere decir que estoy cerrado a asociarme, si es que me encuentro con alguien con una idea clara , un proyecto solido, plan de costos, etc, lo puedo pensar, siempre hay que pensar mucho con quien nos vamos a asociar, evita muchos dolores de cabeza y lineas de codigo escritas en vano.
Contame la idea. Si en realidad no vale nada entonces no pierdes nada ;)
 

EricK Bueno

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 May 2018
Mensajes
4.891
Lo leí todo, muy buena historia, de seguro te sirvió de experiencia
 

Esteban Lopez

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
449
gracias por contar tu historia, interesante y doloroso por el tiempo invertido y no haber cosechado frutos.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba