Hola a todos! Soy nueva.

• Autor Autor willianar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bienvenida al foro. Saludos

Saludos amiga. Lo de mi avatar, es porque estudio Matemática pura y filosofa!!!! y pues, el pentagrama pitagórico, representa un nuevo conocimiento en el campo de los numeros. Hipaso de metaponto, un pitagórico de la antigua Grecia descubrió que la relación entre la diagonal del pentagono y su lado es una numero irracional, lo cual provoco una crisis ideológica y de fundamentos en la escuela pitagórica. posterior a eso lo mataron, pues fue considerado hereje o traidor.
Tambien sesabe, que este símbolo da origen a la actual escala musical que manejamos hoy en día. La misma, tambien representa una cara del dodecaedro uno de los cinco solidos platónicos, entre muchas otras utilidades y significados. Me llama mucho la atención ese simbolo, el mismo, habla por si solo. y tu, por que lo usas?

Gracias, wooow también eres del Zulia, espero conocerte mejor.

- - - Actualizado - - -

Gracias Alfredor.

- - - Actualizado - - -

Gracias. Saludos.

- - - Actualizado - - -

Gracias Niemar, espero lo mismo. Saludos.

- - - Actualizado - - -

Gracias, wooow también eres del Zulia, espero conocerte mejor

Creo...podemos crear la Sección -Forobeta/Zulia o tal vez Forobeta/Maracucha?...jaja Saludos:encouragement:

Saludos amiga. Lo de mi avatar, es porque estudio Matemática pura y filosofa!!!! y pues, el pentagrama pitagórico, representa un nuevo conocimiento en el campo de los numeros. Hipaso de metaponto, un pitagórico de la antigua Grecia descubrió que la relación entre la diagonal del pentagono y su lado es una numero irracional, lo cual provoco una crisis ideológica y de fundamentos en la escuela pitagórica. posterior a eso lo mataron, pues fue considerado hereje o traidor.
Tambien sesabe, que este símbolo da origen a la actual escala musical que manejamos hoy en día. La misma, tambien representa una cara del dodecaedro uno de los cinco solidos platónicos, entre muchas otras utilidades y significados. Me llama mucho la atención ese simbolo, el mismo, habla por si solo. y tu, por que lo usas?

Que interesante, mi hermano también es matemático de manera autodidacta. Bueno yo llevo el pentagrama por razones esotéricas, como dices es un símbolo con muchos significados, pues el pentagrama representa al ser humano, la punta de arriba la cabeza y las cuatro de abajo las extremidades, las cuales representan a los elementos: agua, fuego, aire y tierra y la punta de arriba representa al ESPÍRITU por encima de la materia, el circulo representa el infinito, la perfección, PROTECCIÓN. Yo lo utilizo como un símbolo de protección, ya que aleja a los espíritus. No se si has leído la Llave de Solomón o has leído algo relacionado con el poder del pentagrama, también tiene su relación con Venus, también es un símbolo de amor. Yo lo tengo en diferentes materiales, lo uso como un colgante. Hay personas ignorantes que al vértelo piensan que uno es satánico pues también le dan esa connotación pero cuando el pentagrama es INVERTIDO pues queda lo MATERIAL DOMINANDO AL ESPÍRITU, las fuerzas del mal sobre el bien, en mi caso lo uso en su posiscion original, ya que amo todo lo paranormal, sobrenatural, astrología y en fin muchas mancias desde niña he estudiado este mundo esotérico, creo que alguna vida debí ser bruja 😛 en fin lo uso como protección, aunque sin duda la mejor protección es una MENTE POSITIVA.

Hola, amiga!

Saludos!