Hola Comunidad ayuda con Dominio .cat

• Autor Autor soyseomexico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

soyseomexico

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Les explico, hace un tiempo estaba buscando un dominio para un nombre de una ciudad en específico, ya que la ciudad donde vivo es turística, entonces estaba buscando nombre para ver que extensión me convencía, y vi que en la extensión .cat, estaba disponible el nombre por si solo, sin tener que mezclar el nombre de la ciudad con otras palabreas, y pues la verdad compré el dominio con el nombre la ciudad.cat.

Investigando en Internet estuve consultado sobre la extensión, y vi que esa extensión está dirigida específicamente para la sociedad catalana, al principio no tenía conocimiento e ignoraba la terminación .cat, para mí era una extensión normal y pues investigando supe que los dominios .cat deben estar dirigidos a la sociedad catalana y su cultura.

Y bueno mi pregunta es esta: ¿Ustedes harían una web enfocada al turismo englobando para todo el público en general y no dirigirla al público catalán?

Quisiera saber opiniones, si trabajar el dominio o no, ya que no quiero sentirme mal por utilizar un dominio que fue creado para una sociedad en específico.

Ayuda!!!!

Los dominos .cat como los .gal o cualquiera que haga referencia a una comunidad autónoma (en este caso española) suelen ir orientados a que el contenido va sobre un sitio de la comunidad.

Es decir, el dominio terrasa.cat no es solo para publico catalán pero si es una ciudad catalana y el cominio hace referencia a la comunidad autonoma.

Ahora bien, yo si fuera tu me leeria la politica de uso de los dominios .cat: https://domini.cat/es/normativa-del-dominio-cat/

Igual que los .es son un poco "especiales" y si no cuadra puede que te lo terminen retirando

Gracias estimado, antes de trabajar ese dominio me puse a investigar bien, ahora leo el enlace que me has mandado.

Atrás