Hola desde Chile! Por donde comenzar?

• Autor Autor Gonzalo83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gonzalo83

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos! Soy Gonzalo, desde Chile.

Les cuento. Estoy empezando una tienda online con Wordpress, pero solo tengo conocimientos básicos. (nada de html). Hace muchos años (demasiados años en realidad), hice páginas con un programa llamado Front Page y funcionaba muy bien para esos tiempos, pero la cosa es muy diferente en la actualidad. El asunto es que en este minuto es como si mi página no existiera en Google. Me gusta el tema de crear páginas y aprender, pero qué me recomiendan? Sobre todo considerando el tema del posicionamiento.... Tardaría tanto si me pongo a aprenderlo todo, que de todas maneras tendré que contratar algún SEO del foro, ya que lo que estoy haciendo ahora es un proyecto serio de negocios y necesito tenerlo en marcha relativamente pronto.

Necesito pulir todos los detalles del sitio que me permitan mejorar el SEO (incluyendo mejorías en el diseño).

He cotizado SEOS de acá de mi país, algunos me dicen que es un grave error usar Wordpress, que a google no le gusta, etc. Según lo que averigué, eso no sería cierto. Entonces te ofrecen diseñar sitios que no son auto administrables, y esto no me gusta para nada, ya que quiero mantener el control de mi página e ir aprendiendo también a largo plazo, para poder hacerlo solo en algún momento (hasta donde se pueda)

Así que la verdad es que como verán, ando algo confundido. Por donde debería partir? Considerando que solo tengo conocimientos limitados para diseñar un sitio y necesito llegar a la primera página de Google en mi rubro. La idea es aprender y complementar contratando algún SEO / Diseñador del foro para lo justo y necesario.

Saludos!

Hola que tal, deberías de haber dicho que planeas vender, wordpress no es lo mejor que digamos para hacer una tienda, para eso hay cms específicos.

Hola que tal, deberías de haber dicho que planeas vender, wordpress no es lo mejor que digamos para hacer una tienda, para eso hay cms específicos.
Efectivamente como dice jobi, tal vez lo que te quisieron decir las personas a las que le consultaste fue que el wordpress es un gestor de contenido(CMS) que solo esta orientado a las administracion de contenido de manera dinamica, por otro lado existen CMS que estan orientados al ecommerce(tiendas en linea) como lo es prestashop y magento, todos estos son administrables por una interfaz web tal cual como lo es wordpress.

Saludos.

Bienvenido a la comunidad, soy de Chile, wordpress es mejor cms con amplio de plug-in y themes, lo que te dicen no es asi, solo traera problemas si usas theme nulled (piratería), diseño mas dinámica y fácil de usar. A mis clientes me piden autoadministrable, lo instale WordPress porque tiene más cosas.
Suerte con tu emprendimiento.

Sent from Huawei P8 Lite using tapatalk

Ok, por lo que veo no hay acuerdo sobre que cms es mejor para ecommerce.

Paskuvan, osea tu dices que Wordpress es mejor para ecommerce que prestashop y magento?

El mejor CMS es wordpress se puede adaptar a cualquier plataforma con un minimo de conocimiento

Ok. Gracias.

Lo que me decía una empresa de SEO es que era mucho más facil llegar a la primera página de google con un sitio estático que con uno diseñado con csm.

Atrás