Hola amigos, necesito su ayuda:
El caso es que hasta hoy he usado siempre hosting compartido, sin embargo los últimos días me parece que estoy teniendo bastantes problemas con mi blog principal por que muchas veces no está online pero revisando el host (hostmonster) no tiene problemas.
Al ver mi cuenta desde cPanel y hacer click en CPU Throtling me sale la siguiente advertencia:
Warning
Your account is actively experiencing CPU limiting factors (throttling).
During the past 24 hours your account has been throttled for a total of 61719.496 seconds.
Revisando un poco en google me parece que es un tema de uso de CPU del servidor compartido (no soy muy ducho en estos temas) por lo que ocasionaría que muchas veces mi sitio se ponga lento o a veces no se caiga.
El hecho es que no sé si se deba a que mi tráfico ha crecido, es decir si se deba a mi sitio o al proveedor de hosting, por lo que para saberlo y tomar una decisión me gustaría preguntarles lo siguiente:
¿Qué variables controladas desde el cPanel me podrían indicar de que debo migrar a un VPS?
Mi sitio principal tiene 182.346 visitas los últimos 30 días segun analytics, pero también en el mismo host tenemos 5 blogs más que están en crecimiento con las siguientes visitas mensuales:
38.178
5.191
18.363
6.997
16.206
Y otros 3 o 4 blogs pero muy pequeños aún.
Yo creía que con estas cifras era aún suficiente un compartido pero ahora lo estoy dudando por lo que les pido ayuda con esta inquietud.
Desde ya les doy las gracias por cualquier ayuda que me pudieran dar.