Bueno eso de comprar vistas no lo veo mal, ya que YouTube mismo las vende con sus recomendaciones pagadas, solo debes encontrar a alguien que envié tráfico orgánico y real, fuera de eso es normal ya que famosos o los que quieren ser famoso compran grandes cantidades de vistas, ya me he topado con videos de cantantes desconocidos en recomendaciones con más de 1 milllon de vistas, el poder de comprar vistas sea el YouTube o en algunos otro situó funciona para dar impulso.
Hola D Oro, lo que dices es cierto y no, los canales grandes de Youtube "apenas" modifican sus estadísticas por el riesgo que corren (muchos son su fuente principal de ingresos) y por que no lo necesitan, la mayor parte de compras lo hacen canales medianos y pequeños.
Te cuento cuento una cosa que llevo tiempo haciendo.
Tengo un canal que lo disfruto y no quería hacer SEO, solo subir mi contenido... pero como la cabra siempre tira al monte... Ya llevo casi un año haciéndole SEO a muerte. Para ello uso mucho SOCIALBLADE, tengo una lista con 10 canales que son competencia mía (no los que salen en Socialblade esos no valen de nada) Observo semanalmente sus cambios, lo que les funciona y lo que no y con esos datos voy viendo si puedo aplicar lo que hacen a mi canal, son canales con la misma temática y el mismo peso que yo.
De vez en cuando uno de esos canales se dispara. La mayoría de las veces es por que un vídeo a tocado la tecla y se nota y otras veces mete una subida brutal de Subs o Views y por más que buscas no encuentras el por que, canales que están dos o tres puestos por debajo se colocan en 2 o en 3ª posición... pasa el tiempo (entre una o dos semanas nunca más de un mes) y de repente ZAS VALORES EN ROJO. puede ser por varias cosas, ha eliminado un vídeo y ha perdido esas visualizaciones, pero cuando pasa eso... puede perder la inercia pero su crecimiento se mantiene...
PERO AMIGO, Los hay que tras el zasca del valor en rojo sus visitas se van a la mierda, pasa de tener 4000 visitas a 200. Tanto es así que en una semana lo tengo que quitar de la lista por que no aguanta al resto de canales.
¿Que ha pasado? pues que le han pillado y YT ha enterrado su canal. ¿Por cuanto tiempo? No tengo ni idea, he visto canales que han dado esa bajada brutal y meses después no consiguen cifras aceptables.
Youtube te puede joder de muchas maneras y un Strike es lo de menos, si quiere te entierra y no levantas cabeza en la vida.
Ahora me dices, que un canal con el que saca 2000$ al mes se va a arriesgar a eso.
Pero que la opción la tenéis ahí y es vuestro canal... Pero ojito.