Airbnb ya tiene sus años funcionando yo personalmente siempre que viajo siempre lo uso como primera opción. Ya sea para hospedarme algunas semanas de vacaciones o simplemente para hospedaje express en escalas largas.
Lo he usado en 5 países y muchos estados/provincias y nunca me he llevado una mala experiencia (claro, siempre reviso las reseñas y la antigüedad). La ventaja es que pagas con tu tarjeta o tu cuenta de PP y ellos hacen la conversión a una tasa "justa" dentro de mi parecer.
Tus primeros alojamientos tienen descuentos y también los host (la persona que te renta el lugar) a veces ponen descuentos muy buenos.
Otro plus es que tiene un trato más amigable y directo. A mi me gusta conocer los lugares por donde voy y los host siempre me han dado consejos de lugares turisticos, entretenimiento, comida, de todo. El año pasado hasta pasamos año nuevo en una fiesta de un host :witless:
Igual para dar más confianza tanto el huesped como el host tienen las opciones de verificar sus datos con DNI, pasaporte, recibo de servicios, número celular, recibo de celular.
Y bueno, la mayoría de los hospedajes son más baratos que un hotel.