Host Dedicado Elegir ??

• Autor Autor gariko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gariko

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola:

Vereis tengo una web con 5000 visitas diarias, ademas tambien tengo otras 5 webs, pero con menos flujo de visitas, aunque entre todas algo haran, no he cuantificado cuantas al dia.

El caso es que estoy en un servidor compartido y he superado las limitaciones del mismo.

Quisiera saber que servidor dedicado me recomendais para la web de 5000 visitas diarias, es una web que en tan solo 2 años ha conseguido eso, y que cuyo crecimiento es bastante importante dia a dia.

Necesito un servidor bueno pero que tampoco se vaya demasiado de precio, aunque dispongo de solvencia, tampoco soy millonario.

Quiero algo que sirva para el futuro pero sin pasarme economicamente.

Si es posible varias opciones mejor.

Necesito bastante espacio de disco duro, vamos con 160 Gb no me sirve, mas bien necesitaria mas de 1 TB, se que esto puede ser un problema por el tema economico, pero seguro que en algun pais de este mundo habra algo que me convenga, aunque preferiria que fuese de habla hispana, por aquello del idioma.

Ahora tenia uno americano, y no me ha ido mal del todo, pero cuando tienes problemas es mas dificil entenderse.

1tb de espacio en disco duro? y cuanta transferencias necesitas?

Se puede saber que vas almacenar? mas que nada por que 1tb de espacio para una web de 5000 visitas... que a no ser que hagas streaming como yo que con una web de 2000 visitas gasto 200gb de espacio y 6tb de transferencia que ya seria otro cantar...

ten en cuenta que lo que vale mas caro es la transferencia pues un servidor para 5000 visitas puedes alojarte en un VPS sin necesidad de irte ya a un dedicado

Pues gasto mucho espacio, ya que meto muchas fotos e incluso alguna aplicacion gratuita para descarga directa, con 6 TB de transferencia me vendria bien yo creo, pero espacio de disco duro necesito bastante.

Bien en caso de ser un VPS, que opciones me recomendais.

Te recominedo softlayer.com hay planes desde 139 dolares. Yo me cambie desde un plan hybrido de jaguarpc a un maquinon en esa empresa, pago 250 pero es que el creciento lo amerita.

Saludos.

Te recominedo softlayer.com hay planes desde 139 dolares. Yo me cambie desde un plan hybrido de jaguarpc a un maquinon en esa empresa, pago 250 pero es que el creciento lo amerita.

Saludos.

Softlayer está bien, lo cierto es que 5.000 visitas no siginifican nada en el sentido que no hablas de que tipos de recursos consumen tus 6 webs, si necesitas 1TB quiere decir que sirves contenido estatico por lo que por ejemplo se desprende que necesitas nginx en reverse proxy por delante de apache, pero si das más datos se te puede aconsejar.
Te recomiendo que cojas un server pequeño en softlayer y te lleves todo el almacenamiento a amazon s3 que es muy barato y es cloud, vamos que crece en función de la demanda

Me he equivocado, del disgusto que tengo de la caida de mi server, ya ni pienso con claridad, con un server de 160 GB tendria cubierto de sobra mis necesidades.

Dime que necesitas saber y te doy los datos necesarios.

Que usan todas las páginas, php mysql, que tipo de contenido sirven, estático, dinámico. Usuarios concurrentes en todas las páginas. Clientes que quieres ser capáz de servidor por segundo.
Más o menos con esto se puede dimensionar un server

Veamos si soy capaz de responder a tus cuestiones.

Principalmente voy a mover las 2 webs que mas me interesan, el resto se quedaran donde estan.

Ambas estan con vbulletin y vbadvanced, y ambas con vbseo, por lo que utilizan php y mysql y por lo tanto contenido dinamico.

Visitas diarias 5000 por ahora y creciendo.

Espacio fisico con 160 GB tendre para una buena temporada, estoy bajando las webs en cuestion para saber lo que pesan actualmente.

Lo de clientes por segundo eso no te se responder.

El problema que tuve en el otro servidor compartido era que a parte de consumir mis webs mas del 50% de recursos del servidor, tenia 90 procesos originados segun el log por el vbseo, cuando el limite era de 20.

No he realizado ningun cambio y por lo que entendi fue que el problema era que el server se me quedaba pequeño.

Por lo que he mirado la mejor opcion es un VPS.

El problema es que vBSEO chupa bastantes ciclos de CPU y memoria dado que la reescritura de las URL's las hace via rewrite de apache.
Aparte que tener MySQL y Apache en la misma máquina crean bastante overhead. Pero si solo son dos sitios con pongamos 10.000 visitas totales y por ejemplo una concurrencia de 10 clientes/segundo. Te vale con un dedicado de un solo procesador Core 2 Duo, por ejemplo un Intel Xeon 3060 que tiene 4MB de cache, 2GB de RAM y un disco de 150GB SAS de 15.000 RPM esto excede ahora mismo tu necesidad pero si las webs estan creciendo es mejor tener un sitio estable en previsión que estar cambiando constantemente. Esto te puede costar unos $150 al mes de media, todo depende de como lo negocies, sobre el tema de VPS que también te podría valer, no se decirte porque no estoy muy puesto se que son máquinas linux con un kernel XEN que virtualiza sitios, como todo imagino que dependerá de cuanta memoria RAM dedicada te garanticen para saber si te sirve.
He entendido que tus sitios están activos, si la concurrencia no es muy alta con la mitad de servidor te serviría

Solo una de las webs tiene un trafico diario de 5000 visitas diarias, la otra es de reciente creacion y no tiene mucho trafico.

Actualmente tengo ocupado algo menos de 5 Gb de espacio fisico entre las 2 webs.

Alguna sugerencia con esta actualizacion, si es posible alguna alernativa en españa para un mejor asesoramiento en caso de problemas.

Muchas Gracias

Si solo son 5.000 con la mitad de lo que te he dicho te vale, no se si se pueden decir nombres de empresas, si no que alguien lo edite, yo tengo todos mis dedicados en Ferca Network que son españoles, te los administras tu pero lo cierto es que nunca he tenido problemas con la fibra del datacenter ni con la red privada, solo algún switch que se ha ido alguna vez en años y poco más.
Y yo tengo 2.000 usuarios concurrentes en linea todo el tiempo y 8 millones de posts

Me han recomendado Andaina por si a alguien le sirve, los VPS tienen buen precio y segun necesidades te pueden hacer una oferta ajustada a las necesidades de cada uno.

Estoy a la espera de su respuesta.

Gracias a todos, ya os informare.

Atrás