Hostalia la Numero 1 en "Tramitología"

• Autor Autor Exterminator
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Exterminator

Exterminator

Delta
Verificación en dos pasos activada
Hola

Que pesadilla de página para los usuarios nuevos y más si no eres de España y ni hablar de su tiempo para dar resuesta a un ticket, E-mail o mensaje.

Pues resulta que tengo la necesidad de recibir un dominio .ES que está en Hostalia y como es lógico es más rápido y fácil transferir en la misma empresa. Hasta aquí todo bien.

Escribí a soporte para tener una cuenta para recibir dicho dominio. Hasta intente registrar un nuevo dominio para tener dicha cuenta. La respuesta llego 24 horas después donde me pedían hasta el grupo sanguíneo y en documento físico fotocopiado. ¿Que se creen estos de Hostalia? Que uno está pidiendo la visado o qué?

or2hj7.jpg

Entonces dije tranquilo… debe ser por no ser español.. Bien enviemos la cedula.

12 horas después..
2ptyv0h.jpg

¿Qué?
Uff! Ok tranquilo “Yoga” Relax – Bien le escribiré que soy colombiano, que aquí el documental nacional es la cedula.

8 horas después..
ztv12.jpg

No puede ser!!!!!!!! Que desastre de empresa. En mis años de trabajar en la web jamás una empresa me había pedido todas estas cosas.

Saben... Voy en el segundo día y esta es la hora que ni al panel de control de ellos he podido entrar gracias a que todo lo que he enviado no les ha servido para activar una simple cuenta y recibir dicho dominio.

Pesima, No recomiendo para nada Hostalia.

Última edición:
¿Pero se trata de un registro de nuevo dominio o una transferencia del titular?

De las dos cosas. Y para que esto suceda se necesita que te activen la cuenta. Llevo dos días esperando a dicha activacion y poder entrar al panel de control.
¿Pero se trata de un registro de nuevo dominio o una transferencia del titular?

Bueno para la activacion del dominio debe ser en menos de 24 horas incluso casi al instante que lo compras, en esa cuestión te apoyo.
Pero para realizar el cambio de titular de una cuenta si te piden toda esa documentación ya que son políticas establecidas por ICANN. Yo hace unos meses transferí una cuenta a otra persona y mi proveedor me pidió lo mismo.

Creo que hasta ahi estamos bien. Pero el tiempo de respuesta que te estan dando si es muy exagerado. Gracias por prevenirnos de ese proveedor. :encouragement:

En na mecheap he transferido y vendido muchos dominios, y nunca, hasta ahora... me han pedido esa información, lo único que siempre me piden es el famoso EPP CODE y hasta allí...

Uff... lo que parecía imposible. El peso pesado de la pesadez, Nominalia, ha sido destronado. :distant:

De las dos cosas. Y para que esto suceda se necesita que te activen la cuenta. Llevo dos días esperando a dicha activacion y poder entrar al panel de control.

Madre mía, lo leo y no doy crédito.
El día que una empresa de hosting me pida una fotocopia de algo, así sea una fotocopia de mi último ticket de supermercado, automáticamente cancelo la cuenta.
No se porque tienes tanto aguante con ellos. En cualquier otro hosting con el AuthCode vas que te matas para recibir el dominio sin necesidad de pasar por todo ese trámite.

Exacto! esa es la razón de este post. Informar sobre estas bellezas de hostalia. Piden documentos y pruebas físicas fotocopiadas para la verificación de identidad. - El detalle es que el dominio tiene como 4 meses de registro entonces no vale la panea pagar para transferirlo a otro registrador. Pero ten la seguridad que hostalia murió para mí.

Madre mía, lo leo y no doy crédito.
El día que una empresa de hosting me pida una fotocopia de algo, así sea una fotocopia de mi último ticket de supermercado, automáticamente cancelo la cuenta.
No se porque tienes tanto aguante con ellos. En cualquier otro hosting con el AuthCode vas que te matas para recibir el dominio sin necesidad de pasar por todo ese trámite.

Última edición:
Exacto! esa es la razón de este post. Informar sobre estas bellezas de hostalia. Piden documentos y pruebas físicas fotocopiadas para la verificación de identidad.

Y se agradece mucho compañero, siempre es bueno saber este tipo de cosas :encouragement:
Yo ni me imaginaba que había empresas que se las gastaban así.

No es nada nuevo... lo veo bastantes complicados para solo 1 dominio... pero Godaddy me ha pedido enviar mis documentos para verificar que los datos de mis dominios sean los correctos... Por lo que no lo veo tanto drama...

El que lo exige es icann (que tus datos sean verdaderos)... de ultima reclamale a icann... Desde ya le veo demasiado para un solo dominio y que esten dias en responder, ahi podes decir que el soporte se toma años en responder... Pero que te pidan identificación no es nada nuevo...

Si complicados y lentos porque todavía sigo esperando una respuesta. Tienen quejas hasta en su propia fan page.

No es nada nuevo... lo veo bastantes complicados para solo 1 dominio... pero Godaddy me ha pedido enviar mis documentos para verificar que los datos de mis dominios sean los correctos... Por lo que no lo veo tanto drama...

El que lo exige es icann (que tus datos sean verdaderos)... de ultima reclamale a icann... Desde ya le veo demasiado para un solo dominio y que esten dias en responder, ahi podes decir que el soporte se toma años en responder... Pero que te pidan identificación no es nada nuevo...

- - - Actualizado - - -

Después de 3 días por fin me han activado la cuenta. Ahora a esperar la autorización de transferencia del dominio .Es a mí cuenta.

- - - Actualizado - - -

Miren esta belleza. Tu información está expuesta al público en hostalia. No tienen servicio de privacidad.

eugcbs.jpg

Última edición:
Atrás