He visto que muchos recomiendan Hosting compartido. Buscando hilos aquí en el foro sobre eso, lo que dicen es "Para empezar, siempre es mejor un hosting compartido".
Como les comente antes, las webs que montare son
webs de nicho. Manejadas mediante
wordpress y lo mas que le puedo meter son imagenes y algunos videos (como les dije, no soy experto) solo se montar webs con este CMS.
Desconozco de PHP, PYTHON, RUBY, NODE JS, ETC.
El dilema que tengo es sobre calidad precio. Con los Droplets de Digital Ocean se que pagare unos pocos dolares mas al mes pero ¿eso no compensa el rendimiento?
Como dice [MENTION=43237]victorl[/MENTION] "
Los hosting compartidos como su nombre bien lo dice es un server en donde se almacenan multiples paginas web de diferentes clientes, quiere decir que si una esta consumiendo demasiados recursos podria llegar a afectar la tuya (me ha pasado y he tenido que solicitar que me migren de servidor). Mientras que lo droplets de digital ocean te dan recursos "bloqueados" (no del todo) para cada cliente por lo que no tendras muchos problemas de rendimiento. Tienes que tener en cuenta que en muchos hosting compartidos la transferencia generalmente es ilimitada (esto no es del todo cierto, hay que leer las letras pequeñas) mientras que en digital ocean te ponen una transferencia que en su plan pequeño empieza desde 1TB y ahi si te pasas de eso creeme que te cobraran de mas en tu factura del siguiente mes."
Voy a comparar el plan de 6.95$/mes
Banahosting Vs el Droplet mas barato de Digital Ocean que son 5$/mes
en cuanto a lo que quiero hacer.
Supongamos que quiero montar unas 20 Webs de nicho, metiendole bastante informacion a cada una. ¿se puede hacer con el Plan de 6.95$/mes de
banahosting?
Las misma pregunta me la hago para el Droplet ¿se podrian montar las 20 webs sin que haya problema?
Banahosting 6.95$/mes
Los pro que veo: Cpanel, el Soporte (segun es muy bueno y en español) y dicen que puedo montar webs "ilimitadas"
Los Contras: Mis webs estaran con otro monton mas (creo que esto me puede afectar el SEO, si alguien sabe ¿puede aclararlo?), no les creo lo que dicen de "banda ancha ilimitada" y todo lo que diga "ilimitado".
DigitalOcean - Droplet "5$/mes"
Los pros que veo: La capacidad del vCPU sera solo para mis webs, tengo mayor libertad de hacer cosas (si aprendo mas).
Los contras: No tengo Cpanel (Intalando VestaCP creo que eso se arregla), si pasa algo, no tengo soporte y tengo que arreglarmelas solo, y no creo que el droplet de 5$/mes aguante por lo menos 20 webs.
Todo esto, es de acuerdo a lo que yo quiero hacer. Que es montar por lo menos unas 20 webs de nicho.
Espero que sus respuestas les sirvan en un futuro a los que desconocen del tema como yo.
Saludos :encouragement:
- - - Actualizado - - -
De esto es lo que hablaba
[video=youtube;-eBbVe80kw8]https://www.youtube.com/watch?v=-eBbVe80kw8[/video]