¿Hosting externo o interno para las imágenes de tu blog?

• Autor Autor vzet82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vzet82

Gamma
Hola,

Vengo a plantearos una duda que me está surgiendo últimamente.

¿Qué preferís para las imágenes de vuestro blog, que estén alojadas en un servicio externo, o que estén en el propio hosting del blog?

Antes se decía que era mejor en un hosting externo ya que así liberabas carga a tu blog y también ahorrabas ancho de banda. Lo que no tengo muy claro es cómo puede afectar a otros aspectos y por eso os lo planteo a vosotros.

Yo tengo todas las imágenes en un servicio externo (Photobucket) con una cuenta de pago por lo que es algo fiable (espero!), pero me estoy planteando meterlas directamente en el hosting mio y en la carpeta del blog.

Espero vuestras opiniones!

Muchas gracias de antemano.

Creo que deberías mantenerlas en el servicio externo, tienes mucha razón cuando dices que te ahorras ancho de banda.

Gracias por tu opinión! Es una de las razones que me tiran a dejarlo ahí.

Pero... creéis que afecta de alguna forma al SEO tenerlo en algún lado o en otro?

Qué pensáis el resto?

Pero... creéis que afecta de alguna forma al SEO tenerlo en algún lado o en otro?

Qué pensáis el resto?
En ningún momento va a afectar el seo de tu blog yo mis imágenes la guardo en Piccasa de Google que verificándola cuenta te regalan 5 gb 😱 y si se te acaba pagas 2usd para aumentar el tamaño es 100% segura y siempre lo voy a recomendar 😛7:

Claro que te afecta!!! pero para bien amigo :encouragement: es mejor uno externo como un CDN (Content Delivery Network) para mejorar el performances de tu sitio web.

Te recomiendo que busques más del tema WPO (Web Performance Optimization)

Saludos!

Qué pensáis el resto?

Hola, gracias por las opiniones!

Por lo que veo son a favor de quedarme como estoy con un servidor externo para gestionar las imágenes.

Lo que veo en desventaja es que, por ejemplo en Wordpress, está orientado todo a tener las imágenes en el propio blog. Es decir, que para poder mostrar la primera imagen de un post (por ejemplo en portada) tengo que estar haciendo cambios en el código para que lo coja al ser un servidor externo.

De la misma forma, WP se encarga de crear una imagen de tamaño más reducido para mostrar en la home en forma de Thumb...

A lo mejor son tonterías pero me extraña que WP no haga algo para amoldarse un poco a servidores de imágenes externos. Me da que puede que no mucha gente los use...

Gracias de nuevo! Saludos.

yo en cuanto puedo prefiero alojarlas en el mismo host del blog, porque tarde o temprano los archivos alojados gratuitamente en el blog externo desaparecen y te dejan en el aire.

He visto varios blogs sin imágenes, incluso Tutoriales que realmente queda destrozado cuando desaparecen las webs donde estaban las imagenes.

Hola Moisesluis,

Gracias por tu respuesta. En verdad no tengo las imágenes alojadas gratuitamente en un blog externo, las tengo en un servicio de pago en Photobucket. Eso quiere decir que te dan una garantía de que no desaparecerán, además puedo realizar backups continuos.

Por esa parte no me preocupo mucho (llevo más de 4 años con ellos) sino más por el rendimiento y demás.

Saludos!

Yo lo pense pero luego se me vino a la mente la posibilidad de que se caigan las imagenes. Es mucho mas fiable que esten en tu host. pero es cierto ocupa espacio que podria ahorrarse. Pero prefiero eso a estar intranquilo.

Ademas según mi hosting (banahosting) mi ancho de banda es ilimitado, aunque no se si creerlo del todo.

¿A ver si entiendo que afecta para bien, explicate es mejor tenerlas internas o externas? Yo digo que es mejor externas pero que se yo.
Claro que te afecta!!! pero para bien amigo :encouragement: es mejor uno externo como un CDN (Content Delivery Network) para mejorar el performances de tu sitio web.

Te recomiendo que busques más del tema WPO (Web Performance Optimization)

Saludos!

Respuesta senciila: Externas, se carga más rapido tu sitio web :encouragement:

Yo tengo todas las imágenes en mi propio servidor ¿por que? Por que es una enorma fuente de visitas, si sabes posicionar las imágenes puedes recibir muchas visitas y depende de la tematica acaban en clicks.

Además (no esta muy demostrado pero yo diría que si) las imágenes son un lugar más para poner palabras clave por lo que pueded aumentar la densidad de forma natural.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

yo prefiero que esten en mi host, es mejor tener control de todo en casa

Yo personalmente prefiero dejarlas en mi propio hosting. Y a diario voy a haciendo backup en caso de...

Yo tengo todas las imágenes en mi propio servidor ¿por que? Por que es una enorma fuente de visitas, si sabes posicionar las imágenes puedes recibir muchas visitas y depende de la tematica acaban en clicks.

Además (no esta muy demostrado pero yo diría que si) las imágenes son un lugar más para poner palabras clave por lo que puede aumentar la densidad de forma natural.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo estaba con esa misma inquietud ¿ qué si externa o interna ?

Un colega me alegaba que lo mejor era interna por lo de que en un momento dado me podian eliminar las imágenes y el blog quedaría patas arriba, mi alegato era que solo podía ocurrir si dichas imágenes estaban alojadas en forma gratuita.

Ahora bien el argumento que has usado es determinante y para mi eso basta para llevarse el Gato al agua.

El posicionamiento de las imágenes es de lo más valioso.:encouragement:

Atrás