Hosting multi-cuentas ¿permite tener correos de diferentes dominios??

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Aunque nunca me ha gustado esa idea de los hosting multi-cuentas (porque siempre tengo la sensación de que si falla una cuenta podrían fallar todas), lo cierto es que estoy pensando de pronto comprar algún hosting para algún proyecto pequeño y alojarla de esa forma.

Pero tengo una duda, ya que nunca he usado ese tipo de hosting.

Supongamos que en una misma cuenta aloja

• dominioA. com
  • dominioB .com
  • dominioC .com

¿es posible tener cuentas con cada uno de los dominios para el correo electrónico?

Porque entiendo que sólo habrá una cuenta principal y un sólo cPanel ¿cierto?

Agradezco si me aclaráis esa duda, porque entonces aún lo veo más limitado de lo que pensaba.

Si, puedes crear los correos con el nombre de cualquiera de los dominios (adicionales) que tengas agregados.

Si estas con banajosting si que se puede

En realidad depende.

Si deseas que UN MISMO SERVER maneje TODO tu mail. Con tener un sitio alojado, y añadir dominio alias, podrás crear los mails con todos los dominios que tengas alojados. O sea;

Si alojas a.com y añadis b.com c.com y d.com como alias, los dominio b.com c.com y d.com NO funcionarían como sitios independientes, pero el dominio estaría disponible para añadir direcciones de correo creandolas desde el panel, y estas direcciones tendrán caqsillas independientes (salvo que las configures como forwarding.

Ahora, si deseas tener direcciones de respaldo, necesitarás alojar los dominios en servidores diferentes, ya que si tu servidor falla, fallarán TODAS las cuentas, a excepción de que sea un problema interno y no del servidor.

Gracias por las explicaciones. Supongo que entonces tocará preguntar a los proveedores de hosting en el momento de contratar. Ya me quedó más claro. :encouragement:

Atrás