Hosting para aplicación web en Latinoamérica

• Autor Autor epulla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

epulla

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, estuve investigando bastante y leyendo varios posts en este foro para interiorizarme en hosting y vps.

El tema es que me gustaría si alguien por su experiencia puede recomendarme donde alojar una aplicación web apuntada en una primer etapa para Argentina y en el mediano plazo para Latinoamérica.

Mi duda principal es si apuntar a un VPS ubicado en USA (Banahosting, Knownhost) con buena velocidad para toda Latinoamérica o si ir por un cloud hosting escalable tipo Rackspace o Amazon.

También me interesa saber si serviría para arrancar un host como Nuthost donde encontré una gran velocidad de carga en algunos sitios que hospeda y su datacenter está en Buenos Aires. Pero, ¿es conveniente para toda Latinoamérica?

Bueno, agradezco sus comentarios!

Saludos

Yo iría por el vps, linovps o banahosting y hasta knownhost, el cloud escalable esta bien también, pero la pregunta sería cuantos recursos necesitas, o sea la aplicación que tan pesada será, cuanta gente tendrá etc etc

Lo de nuthost no puedo decir nada, no lo conozco.

Hola,

La velocidad de centro de datos de argentina solo sirve para argentina y uruguay. Si yo soy de mexico y tengo una coneccion de 50Mbps dudo mucho que la argentina me pueda suministrar mi velocidad, terminara cominera comiéndome todo su puerto. Aunque si sirve para ping dependiendo que tipo de aplicación es la que estemos hablando es donde debes de buscar la ubicación, si es de ping local es mejor pero si es de velocidad para los usuarios norte america es mejor.

Saludos.

Hola a todos, estuve investigando bastante y leyendo varios posts en este foro para interiorizarme en hosting y vps.

El tema es que me gustaría si alguien por su experiencia puede recomendarme donde alojar una aplicación web apuntada en una primer etapa para Argentina y en el mediano plazo para Latinoamérica.

Mi duda principal es si apuntar a un VPS ubicado en USA (Banahosting, Knownhost) con buena velocidad para toda Latinoamérica o si ir por un cloud hosting escalable tipo Rackspace o Amazon.

También me interesa saber si serviría para arrancar un host como Nuthost donde encontré una gran velocidad de carga en algunos sitios que hospeda y su datacenter está en Buenos Aires. Pero, ¿es conveniente para toda Latinoamérica?

Bueno, agradezco sus comentarios!

Saludos

¡Muchas gracias a todos por contestar!

Vamos por pasos, principalmente les cuento que la aplicación web está basada en PHP utilizando el Yii Framework, las API de Facebook y Twitter para conectarse a estas redes sociales. También en un porcentaje menor usuarios van a subir imagenes que pueden ser vistas por varios usuarios.

Esto respecto a los recursos que utiliza la misma. En cuanto a la cantidad de usuarios, todo depende del desarrollo de la aplicación, si es un exito esperamos miles de usuarios.

Pero bueno, ahí radica nuestra duda principal, donde conviene tener los servidores si con esta aplicación estamos apuntando a Latinoamérica con un lanzamiento en una primer etapa en la Argentina.

Creemos que un VPS en USA es la mejor solución para arrancar, aunque también nos atrae la velocidad para una primer etapa un VPS con datacenter en Argentina por su velocidad de procesamiento.

Pero claro, tampoco queremos estar migrando en unos meses a un Cloud Hosting como Rackspace donde es todo escalable y tal vez se nos adapte mejor a nuestro modelo de negocio, aunque sea más costoso en un primer momento.

Bueno, gracias a todos por comentar! Saludos

Atrás