P
piano
Kappa
Hace unos días el compañero Exterminator nos comentaba como, al abrir una nueva cuenta de hosting en Hostalia, le solicitaron copias escaneadas de documento de identidad y prueba de domicilio. Lo podéis ver aquí: http://forobeta.com/registro-de-dominios/520581-hostalia-numero-1-tramitologia.html
Hoy, gestionando la cuenta de 1and1 en España de uno de mis clientes me he encontrado exactamente el mismo problema. Mi cliente ya tiene su cuenta en 1and1.es hace casi un año y hoy, al contratar un nuevo servidor dedicado para dicha cuenta, esto es lo que nos han enviado por email:
Sería interesante que alguno de los hosting españoles que hay registrados en el foro nos aclare cual es realmente la situación, ¿ esto es algo global o han sido dos casos aislados? ¿ se está implantando alguna nueva ley o algo así que os obligue a pedir estos documentos?
Si hay algún hosting en España que no vaya a seguir estas prácticas también estaría bien que lo diga. Yo personalmente voy a recomendar a todos mis clientes que huyan de cualquier empresa de hosting que solicite toda esta documentación así que si tengo otras opciones seguramente comenzaré a utilizarlas y recomendarlas desde hoy mismo. Y creo que no seré el único...
Hoy, gestionando la cuenta de 1and1 en España de uno de mis clientes me he encontrado exactamente el mismo problema. Mi cliente ya tiene su cuenta en 1and1.es hace casi un año y hoy, al contratar un nuevo servidor dedicado para dicha cuenta, esto es lo que nos han enviado por email:
Apreciado xxxxxxxxx, (Customer ID: xxxxxxxxx)
Gracias por contactar con 1&1 Internet España.
Para procesar su solicitud, es necesario confirmar previamente su identidad y su dirección. Para ello, le rogamos que nos envíe por correo electrónico copias escaneadas y nítidas de la siguiente documentación:
Cuentas Personales:
Prueba de identidad (una de las que figura a continuación):
-Pasaporte (página en la que se incluyen la fotografía, el nombre y la fecha de nacimiento)
-Documento nacional de identidad
-Permiso de conducir
-Permiso de Trabajo en España
Prueba de dirección
-Una factura reciente de pago de servicios (no factura electrónica), como por ejemplo: factura de luz, agua, etc.
Cuentas Empresariales:
Uno de los documentos antes mencionados a nombre de la persona que administra la cuenta y uno de los siguientes:
CIF (Número de Identificación Fiscal)
Documentos acreditativos de la constitución de la sociedad
Otros tipos de identificación podrán ser evaluados y aceptados a discreción de 1&1.
Estos documentos serán utilizados únicamente con el propósito de verificar su identidad y no serán divulgados por 1&1 o terceros para ningún otro propósito.
Por favor responda a este correo electrónico y adjunte una copia digital de su identificación.
Los formatos aceptados son: .png, .jpg, ó .pdf.
También no los puede hacer llegar a manera de fax junto con su número de identificación de cliente a:
Fax: 902570299
Agradecemos su pronta atención para con este asunto en un plazo de 5 días, de lo contrario su orden será cancelada.
Cualquier duda o pregunta por favor diríjala a Security-Team@1and1.es
Gracias por su cooperación
--
Cordialmente,
Departamento de Seguridad
1&1 Internet España S.L.U.
Sería interesante que alguno de los hosting españoles que hay registrados en el foro nos aclare cual es realmente la situación, ¿ esto es algo global o han sido dos casos aislados? ¿ se está implantando alguna nueva ley o algo así que os obligue a pedir estos documentos?
Si hay algún hosting en España que no vaya a seguir estas prácticas también estaría bien que lo diga. Yo personalmente voy a recomendar a todos mis clientes que huyan de cualquier empresa de hosting que solicite toda esta documentación así que si tengo otras opciones seguramente comenzaré a utilizarlas y recomendarlas desde hoy mismo. Y creo que no seré el único...