Hoy en día la gente paga la música? Cuando es un nuevo grupo.

• Autor Autor nadamas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nadamas

nadamas

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues ya voy por mi tercer disco, lo quiero vender en amazon (que aun no se como va) y en mi pagina web, a ver que plugin gratuito hay para vender. Si alguien sabe alguno bueno, que me diga para hacer una tienda. Imagino que no haya que hacerse autónomo, no creo que venda nada, pero ya es el plan de hacer mas cosas. Luego vienen las camisetas para vender.

Generalmente se pagan plataformas cómo Spotify, Deezer, Youtube Music... Al menos las personas cercanas que yo conozco.

Amigo, hay es que hacer distribución digital no solo en Amazon. En mas de 50 tiendas de música incluida Amazon. Se mucho del tema, me gustaría escuchar alguna canción tuya.

Generalmente se pagan plataformas cómo Spotify, Deezer, Youtube Music... Al menos las personas cercanas que yo conozco.
Por ahora quiero empezar flojo, no se que tal puede llegar. Pero vamos, he empezado bien fuerte en unos meses y bien. Hay gente que le gusta, pero otra cosa que paguen unos 3€ por disco. Y lo otro dejarlo en youtube pero de peor calidad.

En spotifity se vende? Pero hay que registrarse de pago como youtube music?

Gracias

Amigo, hay es que hacer distribución digital no solo en Amazon. En mas de 50 tiendas de música incluida Amazon. Se mucho del tema, me gustaría escuchar alguna canción tuya.

100grupos disco.webp

¿Cuál es la dirección? Es para echar un vistazo.

Sacar los discos me sale por unos 150 € en formato físico, a unos 2,50 € cada uno. La idea sería venderlos a 8 € . Son canciones que hablan de temas actuales, como los grupos de WhatsApp y lo mal que están las redes sociales. Hay críticas, pero también cosas buenas.

Estas hay que escucharlas con cascos buenos, al menos que tengan buen subwoofer, se aprecia muchísimo. Los ritmos.

Este fue el primero que saque hace dos meses. Lo he sacado hace 3 dias. Esto es un remix de muchas de las canciones que son. Hay gente que le ha gustado. Con el tema de las letras se tarda en hacerlas bien, pero no tan mal.

Primero amigo, ya lo físico muy poco se vende, es la era digital y te recomiendo como te dije en el post de arriba es mejor una distribución digital en la plataformas sonoras más buscadas, Spotify, Amazon, apple, Tidal, deezer te van a pagar unas regalías y ventas
Ver el archivo adjunto 1448122

¿Cuál es la dirección? Es para echar un vistazo.

Sacar los discos me sale por unos 150 € en formato físico, a unos 2,50 € cada uno. La idea sería venderlos a 8 € . Son canciones que hablan de temas actuales, como los grupos de WhatsApp y lo mal que están las redes sociales. Hay críticas, pero también cosas buenas.

Estas hay que escucharlas con cascos buenos, al menos que tengan buen subwoofer, se aprecia muchísimo. Los ritmos.

Este fue el primero que saque hace dos meses. Lo he sacado hace 3 dias. Esto es un remix de muchas de las canciones que son. Hay gente que le ha gustado. Con el tema de las letras se tarda en hacerlas bien, pero no tan mal.

Ahora la música se sube a una distribuidora y ya... elige una por ejemplo distrokid, pagas una miseria y subes todo lo que quieras.

No compliques más porque es una pérdida de tiempo y dinero. Allí ya estará en todas las tiendas, y también podrás generar con reproducciones de yt.

Gracias. Sí, esto no es fácil. Como me han dicho —y como ya comenté—, estamos entrando en una nueva era de la publicidad a través de la música. Y aunque parezca una tontería, la música está funcionando bien para grupos de WhatsApp e historias.

Es difícil captar gente que le guste esta musica así sin ser conocido en la musica, pero todo es ponerse y sacar cientos de discos en años. Y dedicarme a ello.

Lo del físico, es para hacer una edición limitada coleccionista. Aunque no venda ni uno, al menos hice algo más en la vida. El crear.

Gracias. Sí, esto no es fácil. Como me han dicho —y como ya comenté—, estamos entrando en una nueva era de la publicidad a través de la música. Y aunque parezca una tontería, la música está funcionando bien para grupos de WhatsApp e historias.

Es difícil captar gente que le guste esta musica así sin ser conocido en la musica, pero todo es ponerse y sacar cientos de discos en años. Y dedicarme a ello.

Lo del físico, es para hacer una edición limitada coleccionista. Aunque no venda ni uno, al menos hice algo más en la vida. El crear.
Por ahí tengo un libro que dice que lo que hagas sea tu ocu-pasión

Bueno, a ver que tal. Tengo que hacer una de rock, heavy y punk , a ver que tal suena. Pero esta será complicada, aunque en los años 90 era lo que mas escuchaba, me pillaba todos los discos, menuda pasta me gastaba.

Dale como hobby mejor.
La verdad no me gustó nada, la música parece como de un videojuego retro.
La idea de sacar discos físicos par a vender olvidala de momento. Si quieres saca uno para ti o regalar entre conocidos pero vender no creo viable.

Lo bueno es que ya empezaste.. Y te animaste a este mundillo

Toma la iniciativa de meterlo a Spotify es más barato y menos problemas

Lo más importante es que puedes mejorar todo poeque vas empezando pero sugiero sea más por hobby que por monetizar si vas empezando

Última edición:
Dale como hobby mejor.
La verdad no me gustó nada, la música parece como de un videojuego retro.
La idea de sacar discos físicos par a vender olvidala de momento. Si quieres saca uno para ti o regalar entre conocidos pero vender no creo viable.

Lo bueno es que ya empezaste.. Y te animaste a este mundillo

Toma la iniciativa de meterlo a Spotify es más barato y menos problemas

Lo más importante es que puedes mejorar todo poeque vas empezando pero sugiero sea más por hobby que por monetizar si vas empezando
Es por que el local que voy a montar trata de juegos de retro, grupo de whatsapp retro.. etc. Y es la musica que pondré.

Hay mas... Estoy trabajando con todo esto, ya hay mas de 10 discos con unas 20 canciones por disco.

Lo has escuchado con cascos con subwoofer o cascos buenos? Ahí es donde se nota, ponerlo en unos altavoces normales, suena raro. A mi no me gusta. El sonido es importante y que retumbe algo. Como si fuera una discoteca. Jeje

El primero ese que viene variado es mas para jugadores, publico mas juvenil. Enfocar una nueva idea. Hay gente que le esta gustando, de echo ya me han pedido que termine el disco para enviárselo. 😂

El primer disco tiene un estilo más retro, creado así intencionadamente, combinando música arcade y temáticas relacionadas con grupos de WhatsApp.
Queríamos darle ese aire más desenfadado y nostálgico.

Los siguientes discos ya tienen un enfoque más profesional o casi, dejando atrás esas músicas más experimentales.

En cuanto a los discos de punk, son más crudos y directos, con letras llenas de groserías y expresiones sin filtros.
No sé si YouTube me los permitirá subir, porque en algunas canciones se dicen cosas como "hijo de pu...", "mal nacid...", "vete a tomar por c...", y similares.
Pero así era el espíritu del punk de antes: cantar sin censura, cagándose en todo, ¡tal cual! 😅

Luego estoy haciendo uno instrumental, que me esta gustando, pero como todo. Gustos los colores.

🎤 Hip hop
🎶 Techno
🎸 Punk
🤘 Heavy
🕺 Disco Techno
👾 Arcade
💫 Baladas Trance
🎮 Punk Arcade
🔥 Punk Retro (⚠️ versiones +18, más crudas y sin filtros)
🏠 House
🌟 Disco de los 80
🚀 Disco 2035
🎻 Instrumentales... ¡y muchos más!

Esta es del segundo disco, cambia ya todo a temas mas actuales la musica. El primer disco arcade.

Como siempre digo, ponerse buenos cascos, que se nota mejor el ritmo y todo mejor.

Sobre las fotos quiero meter unas 10 por canciones, pero eso me lleva muchísimo tiempo. A ver si tengo tiempo para hacerlo.

El 4º disco que es este, pues es estilo punk. Sin censura y 18+ Cuando se haga la portada final.

ChatGPT Image 27 abr 2025, 16_41_56.webp

ChatGPT Image 27 abr 2025, 16_42_23.webp

ChatGPT Image 27 abr 2025, 16_44_03.webp

La canción "Verdade - ¡Machista cobarde!" tiene un estilo punk enérgico y provocador.
Con guitarras distorsionadas y batería rápida, transmite un mensaje de rebeldía y denuncia social, criticando actitudes machistas de forma directa y sin censura.
Suena agresiva, cruda y auténtica, siguiendo el espíritu del punk clásico: confrontar y expresar lo que muchos callan, sin adornos ni filtros.

Última edición:
Atrás