Hoy me lanzo a la piscina y solicito vuestro consejo.

• Autor Autor La Vida Padre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La Vida Padre

La Vida Padre

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días a todos!
Me presento...
Soy "La Vida Padre".
Hace dos meses cambió mi vida radicalmente.
Como alguno de vosotros, que ya lo seréis, otros que estaréis en camino y otros que no querréis andar dicho camino (decisión más que respetada). He sido padre, en este particular casi, de gemelos.
Está situación me ha llevado a plantearme que tipo de futuro les espera a ellos en cuanto a que información vital o enseñanzas recibirán y que les puedo aportar como padre en su camino y crecimiento.
Analizando la situación actual de la información que recibimos sobre las redes sociales, he podido observar que la gran mayoría de contenido que se imparte y con el que nos bombardean, se basa en el éxito rápido y fugaz como también en grandes vidas basadas en lo material y la perfección social.
En mi caso personal, tanto mi posición laboral como mi posición social o en requerimiento personal, me han costado años y años y miles de tropiezos y esfuerzos infinitos.
No me hago a la idea de poder llegar a ser una gran persona (hablo tanto en el tema personal como en el laboral) sin recorrer este camino de experiencias y sacrificios.
Por este motivo, se me ha ocurrido la idea de iniciar una serie de publicaciones o incluso entrevistas a través de podcast con "Gente Real". Gente que de verdad puede contar su experiencia ya sea social o profesional, basada en un camino elaborado con experiencias y esfuerzo.
Por este motivo y con la mayor humildad del mundo, me gustaría dirigirme a vosotros, este gran foro que contiene gente tan variada y con tantos conocimientos que a la vista salta que entre todos podéis realizar cualquier tarea imposible..
Yo no soy una persona conocedora de las redes ni de la tecnología. Pero aquí hemos venido a jugar con todo y aprender. (que mensaje les enseñará a mis hijos si no fuera así).
Con este mensaje me gustaría pediros vuestro punto de vista y vuestros consejos de cómo empezar o cómo plantearía is en tema.
Muchísimas gracias por vuestra atención y espero que este mensaje sólo sea el inicio de algo que se convierta en una experiencia inolvidable en mi vida.
Hagamos este proyecto desde hoy todos juntos!
Un saludo Forobeta!

¡Bienvenido a Forobeta 🏆!

Te dejo algunos enlaces que pueden ser de tu interés:

Negocios 💰
Acceso a los temas y permisos
Ganar dinero con Forobeta 💰

No olvides pasar por las reglas de Forobeta y nuestro FAQ para conocer mejor el funcionamiento de la comunidad.

Buenos días a todos!
Me presento...
Soy "La Vida Padre".
Hace dos meses cambió mi vida radicalmente.
Como alguno de vosotros, que ya lo seréis, otros que estaréis en camino y otros que no querréis andar dicho camino (decisión más que respetada). He sido padre, en este particular casi, de gemelos.
Está situación me ha llevado a plantearme que tipo de futuro les espera a ellos en cuanto a que información vital o enseñanzas recibirán y que les puedo aportar como padre en su camino y crecimiento.
Analizando la situación actual de la información que recibimos sobre las redes sociales, he podido observar que la gran mayoría de contenido que se imparte y con el que nos bombardean, se basa en el éxito rápido y fugaz como también en grandes vidas basadas en lo material y la perfección social.
En mi caso personal, tanto mi posición laboral como mi posición social o en requerimiento personal, me han costado años y años y miles de tropiezos y esfuerzos infinitos.
No me hago a la idea de poder llegar a ser una gran persona (hablo tanto en el tema personal como en el laboral) sin recorrer este camino de experiencias y sacrificios.
Por este motivo, se me ha ocurrido la idea de iniciar una serie de publicaciones o incluso entrevistas a través de podcast con "Gente Real". Gente que de verdad puede contar su experiencia ya sea social o profesional, basada en un camino elaborado con experiencias y esfuerzo.
Por este motivo y con la mayor humildad del mundo, me gustaría dirigirme a vosotros, este gran foro que contiene gente tan variada y con tantos conocimientos que a la vista salta que entre todos podéis realizar cualquier tarea imposible..
Yo no soy una persona conocedora de las redes ni de la tecnología. Pero aquí hemos venido a jugar con todo y aprender. (que mensaje les enseñará a mis hijos si no fuera así).
Con este mensaje me gustaría pediros vuestro punto de vista y vuestros consejos de cómo empezar o cómo plantearía is en tema.
Muchísimas gracias por vuestra atención y espero que este mensaje sólo sea el inicio de algo que se convierta en una experiencia inolvidable en mi vida.
Hagamos este proyecto desde hoy todos juntos!
Un saludo Forobeta!
Lo único que te puedo aconsejar como método de educación y crianza es el metodo polgar si quieres tener unos hijos mamadisimos y más inteligentes que la media, objetivamente hablando los niños son como una IA ( inteligencia artificial ) al momento de aprender cosas, absorberan lo que les enseñes como una esponja mientras más jóvenes sean así que lo más lógico desde mi punto de vista es meterle información valiosa y util, enseñarle diferentes idiomas desde pequeños por poner un ejemplo, ponerlos a leer libros para desarrollar su léxico, imaginación y muchas cosas mas, las posibilidades son infinitas y cuando sea un adolecente ya como dice la canción de shakira, estarán facturando o por lo menos tendrán el masivo y suficiente conocimiento para hacerlo, al contrario si los llevas a la escuela pues..... Ya deberías saber como acabaran, con 30 años y aún viviendo en tu casa 😂 siendo unos asalariados más del monton habiendo perdido 25 años de su vida estudiando para acabar en una tienda de cajero ya que en su mayoría la instituciones no promueven el emprendimiento propio si no que te meten una doctrina esclavista que tenes que trabajarle a otro porque si, así como información basura o que nunca de los nunca usaras.

Es preferible que tu mismo armes un plan de estudio que abarque todo, desde lo social hasta lo profesional que para eso está la Internet y acabarás teniendo unos buenos hijos bien programados, mamadisimos 👌 y no unos críos más del monton.

Acá te paso la información del método polgar, ojo que algunas cosas que dice el vídeo no son ciertas como el aislamiento social de las niñas, en los comentarios lo explican algunos, había un vídeo más detallado, narrado de manera menos turbia y mucho mejor pero no lo encontré 😔

Fantástico!
Muchísimas gracias por tu elaborada respuesta y por los consejos que por supuesto analizaré.
En cuanto tenga un respiro, miraré el video sobre el que me has hecho mención y pondré por aquí lo que saco en claro sobre el mismo.
Pienso bastante parecido a como tú bien expresas, que lo más importante es bombardear les con información y herramientas las cuales le puedan ser de utilidad para ser resolutivos.
Pero claro, todos los inputs que van a recibir no van a ser del propio entorno familiar, lo que me lleva a seguir insistiendo en la cuestión que planteaba anteriormente sobre todo lo que recibimos de las redes sociale... Que parece que tiene que ser inmediato y totalmente superficial.
Un saludo a todos!

Primero de todo, ¡enhorabuena por tus gemelos! Es una gran responsabilidad y sin duda un reto que requiere de mucho esfuerzo y dedicación, pero también es una experiencia muy gratificante.

Respecto a tu idea de iniciar una serie de publicaciones o entrevistas con "Gente Real", creo que es una excelente idea. Actualmente, como mencionas, las redes sociales suelen centrarse en el éxito rápido y fugaz, lo que puede llevar a una falta de perspectiva y valores en la sociedad. Por lo tanto, es importante escuchar historias de personas que han recorrido un camino más largo y difícil para alcanzar sus metas, ya que pueden ser una fuente de inspiración y enseñanza para tus hijos y para otros jóvenes.

Para empezar, podrías buscar personas en tu entorno cercano que tengan historias interesantes que contar. Puedes entrevistarlos, grabar sus historias en un podcast, y publicarlas en plataformas de redes sociales y sitios web para que otras personas también puedan escucharlas. Además, podrías buscar temas específicos que puedan resultar interesantes para tus hijos y el público en general, como por ejemplo historias de superación, emprendimiento, educación, etc.

En cuanto a consejos, te recomiendo que seas constante y disciplinado en la publicación de contenido, que te esfuerces en buscar personas con historias interesantes y que mantengas una actitud humilde y abierta a aprender. También es importante que tengas en cuenta las necesidades y preferencias de tu audiencia, y que adaptes tu contenido a lo que les interesa y les beneficia.

Espero que estos consejos te sean útiles y te deseo mucho éxito en tu proyecto. ¡Adelante!

Muchísimas gracias por tus consejos.

Megaleyenda

Como bien dices, creo que seria de mucha utilidad encontrar ese tipo de gente cercana que ha sacado adelante ciertas situaciones (Ya sean sociales o laborales). De este modo podríamos transmitir que todo se puede conseguir pero que es necesario un camino de esfuerzo y constancia para llegar y mantenerse. (yo tendré que ser el primero en dar ejemplo de ellos como bien comentas)

Pienso que la idea de un Podcast es la forma mas sincera y cercana de conocer estas historias y poner voz a sus experiencias.

No soy una persona con conocimientos informáticos muy extensos ni me manejo demasiado bien por las redes, pero sin duda seguiré tus consejos en cuanto la constancia y por supuesto la humildad.

Respecto al contenido del mismo, intentaré enfocarlo hacia el enriquecimiento personal. Con esto quiero decir que los temas intentaré que sean diversos y siempre acompañados de la mano de gente que realmente entienda y sea conocedora en cada area.

Para finalizar quiero exponer que iré comunicando mi progreso y mis dudas en este foro y espero poder contar con vuestro punto de vista, el cual ya solo iniciar una simple conversación y dar paso a la acción me esta reportando puntos de vista positivos y que me hacen avanzar en este camino.

Muchísimas gracias por tu tiempo y espero que me sigas leyendo en posteriores publicaciones.

Atrás