HTTP Error 500 - Problema de Conexión a MySQL en PrestaShop 1.6.1.12

• Autor Autor Dareroot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dareroot

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas Tardes,
Estimados, Junto con Saludar

La presente tiene como finalidad indicar que he instalado la herramienta PrestaShop desde Softaculous y al ingresar al sitio web me indica HTTP error 500, visualizo los error_log y me indica lo siguiente.

Insertar CODE, HTML o PHP:
[06-Apr-2017 14:57:01 UTC] PHP Fatal error:  Call to undefined function mysql_connect() in /home/usuarioC/public_html/dominio.cl/classes/db/MySQL.php on line 51

Voy al archivo MySQL.php y me consigo con lo siguiente

PHP:
       if (!$this->link = mysql_connect($this->server, $this->user, $this->password)) {

Mi pregunta seria la siguiente que puede estar pasando? Reinstale de nuevo elimine todo el contenido y aun asi queda, Cabe destacar que la versión del PrestaShop es la numero: 1.6.1.12

Atento a sus comentarios,

¿Tienes la extensión de MySQL activada en PHP?

Prueba a crear un fichero PHP en tu servidor para poder ver la información sobre su configuración:
PHP: phpinfo - Manual

Confirma que tienes la extensión MySQL activada, si no es así, tendrás que ver qué versión PHP estas utilizando en tu servidor y dependiendo de éste activar MySQL.

Cámbiala a mysqli_connect esa función siglos que la eliminaron. Que versión prestashop es? se me hace raro que no tenga la nueva función.

Atrás