Huida masiva de Youtube

• Autor Autor Mocho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mocho

Mocho

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola chavales!
Desde hace un mes me estoy dando cuenta de que influencers con grandes canales den Youtube están migrando hacía Instagram TV... Al principio pensaba que Instagram estaba pagándoles para crear afluencia a este neuvo canal, dado su fracaso al ser lanzado... Aunque sigo pensando lo mismo, me acabo de dar cuenta de que han activado la opción de colocar links en los videos de IGT, al igual que youtube. Yo no utilizo Instagram para monetizar mediante links, pero creo que los que usáis este sistema de conversiones os vendrá fenomenal, ya que los IGT se publican en el feed de la cuenta como si fuera un publicación normal y ademas podréis colocar todos los links que deseéis... Para que podáis ver algunos ejemplos, solo tenéis que ver un igtv, y pulsáis sobre el título del video, se deplegará un caja de información donde podréis colocar texto, hasgtags y tantos links como queráis.... Creo que para los insta hot sería genial , ya que es un cta asegurado.
Ahora lanzo la pregunta....¿Se resentirá youtube por ello? .... Vamos afilando los cuchillos?

Ni sabía que Instagram tenía esa plataforma [MENTION=146229]Mocho[/MENTION]

Gracias por comentarlo, seguramente a muchos/as compañeros/as les servirá la idea.

Las medidas que ha tomado Youtube en los últimos años han generado bastante malestar en la comunidad, las ganancias ya no son lo mismo de hace un par de años en especial para los creadores de contenido más pequeños aunque los grandes también se han visto afectados. Otro ejemplo es que los youtubers más grandes en el ámbito de los vídeos juegos están mudando hacia plataformas como Twitch para hacer sus streams.

A los de google les gusta más el dinerito que a un tonto un lápiz. Como no se pongan las pilas se los acabarán comiendo como ya les pasó con google plus y facebook o con blogger y wordpress.

Pues que se vayan! Menos competencia 🙂

Youtube tiene una gran cantidad de creadores, que se vayan algunos no significa nada para la empresa.

Perdon por desvirtuar Alguien sabe como.subir videos largos a instagram que duren mas de 1 minuto ?

mejor que corran todos

Yo creo que al final alguna empresa grande intente desbancar a YouTube con el descontento de los usuarios.

Creo depende mucho de la temática del canal y contenido, las tendencias siempre cambian y en Internet, ni se diga. Probablemente algunos están usándolo como complemento a lo que hacen.

Pero en instagram se pueden monetizar los vídeos o sólo subirlos? Porque si no se pueden monetizar no sirve de mucho.

gracias por la info

La verdad nunca veo instagram tv pero veremos que pasa, aunque veo muchos youtube que aprovechan crearse una cuenta en otras plataformas pero es para ganar mas dinero todavía, igual no dejan youtube y sus seguidores siguen en youtube

El problema de Yt es su cambio de políticas a los contenidos Fair Use, antes el límite que podías usar de una pista era 10 segundos, ahora es hasta una frase, quizás aqui a muchos no le afectan porque tienen canales pequeños, a mí me desmonetizaban videos antiguos de hace 5 años, curiosamente solo los vídeos populares de entre 15M, y eso para su tiempo que cumplía todos los requisitos de Fair use, pero bueno suerte para los que se queden en YT, yo llevo casi medio año retirado, he encontrado mejores alternativas

El problema de Yt es su cambio de políticas a los contenidos Fair Use, antes el límite que podías usar de una pista era 10 segundos, ahora es hasta una frase, quizás aqui a muchos no le afectan porque tienen canales pequeños, a mí me desmonetizaban videos antiguos de hace 5 años, curiosamente solo los vídeos populares de entre 15M, y eso para su tiempo que cumplía todos los requisitos de Fair use, pero bueno suerte para los que se queden en YT, yo llevo casi medio año retirado, he encontrado mejores alternativas

A mi me sigue siendo rentable en algunas temáticas, aunque en otras ya no tanto.

Te molestaría que te preguntara cuáles son las mejores alternativas de las que hablas? Si puedes comentarme un poco al respecto vía MP, con tu experiencia y tu o de vista al respecto, te estaría muy agradecido.

Saludos!

Gracias por la información. Voy a ver que es eso de instagram TV.
Respecto a youtube si es cierto que la comunidad está bastante molesta en cuanto a monetización pero no veo una caida de este gigante. Por lo menos no a corto plazo.

Pues a pesar de todo lo malo que puede tener youtube (Por sus restricciones y demas) es bastante complicado que alguna empresa le haga la competencia a nivel de sobrepasarla

- - - Actualizado - - -

Pues a pesar de todo lo malo que puede tener youtube (Por sus restricciones y demas) es bastante complicado que alguna empresa le haga la competencia a nivel de sobrepasarla

Lo mismo noté yo... y me pregunto ¿Cuanto le quedará a YouTube? Ahora mismo tengo un canal que me genera ingresos mediante ventas pero quisiera crear uno para monetizar con Adsense

el video es el rey !!
instagram con sus stories y videos va a quitar mucho protagonismo a youtube

Hola, podrías explicar cuáles son esas alternativas? Quizá al resto nos pueda servir de ayuda.

Muchas gracias.

Atrás