¿Idea loca? Crear alertas a destajo ¿influye en el SEO?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Ahora que me llegan alertas de muchos temas en los que estoy interesado a través del servicio de Google Alertas (y Wikio) estaba pensando si el hecho de que muchos usuarios creemos alertas sobre un sitio web determinado puede influir positivamente en el posicionamiento natural de ese sitio...

no sé si sea una idea loca... ¿qué opináis?

¿alguien se atrevería a probar?

a ver si entiendo: creo un post en mi sitio: "ventas lapiz de cristal" y me voy a varios correos y creo alertas con teniendo como nombres "lapiz de cristal", y la pregunta es que si esto posiciona una pagina. ok?

sí, a eso me refiero

en Google Alertas varias personas crean en sus diferentes cuentas la misma alerta, con "lapiz de cristal" o con la url del sitio web "tublog.com"

y la pregunta es si eso puede ayudar con el posicionamiento... ya que Google tiene que buscar esos resultados, pero es evidente que es automatizado y no una búsqueda por parte del propio usuario, pero no sé hasta qué punto Google puede dar relevancia a ese dato...

La verdad no creo que influya en el SEO para nada, tengo definidas muchisimas alertas para mis sitios web solo para tener ideas de como va la cosa y no he notado ninguna mejoría con los sitios que no tengo alertas.

La verdad no creo que influya en el SEO para nada, tengo definidas muchisimas alertas para mis sitios web solo para tener ideas de como va la cosa y no he notado ninguna mejoría con los sitios que no tengo alertas.

Pero la idea es que la alerta no sea sólo tuya, sino pongamos de 1 millón de usuarios ¿qué pasaría? ¿Google lo tendría en cuenta? Por supuesto es una simple hipótesis...

¿Y quien no te dice que por ejemplo amazon no tenga 1 millon de usuarios con alertas suyas?

Si fuera tan facil, los seos ya estarian haciendo.

Una alerta es un correo electronico nada mas, si tu picas en el links en teoria haces una visita a las serps, pero si no entras en la pagina o no marcas con el boton de google no vale para nada.

Ahora, siguiendo tu teoria, si cada usuario que recibiera la alerta fuera a esa pagina web, la visita, hace un googl + o un tweet o compra, entonces esas alertas si estarian beneficiando a la clasificacion de la pagina.
Porque si no lo sabes, google tambien valora las visitas que recibes para el posicionamiento de la pagina. ¿Que porque lo se? Por que he hecho la prueba de comprar trafico (evidentemente no con mi blog) con un dominio y mi pagina ha subido en las serps XD, ademas es trafico falso asi que... no veo tan descabellada tu teoria socio.

Bueno, que Google valora las visitas con respecto al posicionamiento es algo que todos intuimos, y más ahora que decidieron poner el sistema de "eliminación" resultados (tan desgr"·$%·$% que son), según ellos eso no influye...

Teniendo en cuenta que existen cientos de factores que influyen en el posicionamiento... realmente me pregunto si el tema de alertas no estará incluido de alguna manera... ¿habrá alguna forma de conseguir una correlación entre el número de alertas y el nivel de visitas?

Atrás