Ideas monetizar canal de shorts

• Autor Autor warcos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
warcos

warcos

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas a todos, este es mi primer tema después de tantos años leyendo por acá, y acudo a la sabiduría forobetera porque no sé cómo afrontar esto.
Resulta que hace bastantes meses me hice un canal en youtube, enfocado al mundo animal, y me dediqué a resubir shorts de otras plataformas como "recopilación" (instagram reels, tik tok...), seguro que habéis visto muchos canales así.

Acabé subiendo varias decenas de shorts y apenas tuvieron recepción, por lo que terminé abandonando el canal. Cuál fue mi sorpresa al entrar varios meses después, que vi que varios shorts se habían viralizado y acumulaban millones de visitas. Retomé el canal y traté de mantener un ritmo fijo de subida de shorts.
Pues, a día de hoy cuento con varias decenas de miles de suscriptores, y varios millones de visualizaciones.

Sin embargo, esto resulta imposible de monetizar, ya que se trata íntegramente de contenido resubido sin apenas cambios y no me aprueban la monetización de canal. Es por ello que acudo a la sabiduría del foro por si alguno ha estado en la misma situación y tiene algún "truco" para monetizarlo.

He pensado en resubir los shorts con alguna intro o marca de agua, pero no sé si funcionará. O crear alguna web monetizada con artículos sobre animales y tratar de enviar el máximo tráfico posible allá. También podría subir vídeos "normales", pero apenas tienen aceptación en mi canal y para monetizarlo debería eliminar todos los shorts, lo que me dejaría con un canal prácticamente vacío.

Así que lo dicho, si alguien tiene alguna idea soy todo oídos al respecto. Gracias por leerme hasta el final y os deseo un buen día.

No hagas lo que hacen todos, tomar videos de TIktok y subirlos a YouTube Shorts. Busca la manera de diferenciarte de los demás, tal vez utiliza una edición de varios para que tengas un contenido único.

borra todos los shorts y empieza a hacer contenido de la misma tematica pero en formato youtube. Con los subs que tienes tendras un impulso para tu canal y no empezaras de cero.

borra todos los shorts y empieza a hacer contenido de la misma tematica pero en formato youtube. Con los subs que tienes tendras un impulso para tu canal y no empezaras de cero.
¿Crees que tenga el mismo efecto el poner los vídeos en privado y solicitar la monetización? ¿O debo eliminarlos sí o sí?
Me daría pena borrarlos, me dan bastantes visitas de forma diaria.

¿Crees que tenga el mismo efecto el poner los vídeos en privado y solicitar la monetización? ¿O debo eliminarlos sí o sí?
Me daría pena borrarlos, me dan bastantes visitas de forma diaria.
la verdad no sabria decirte, pero la cuestion es que debes olvidarte de esas visitas que igualmente no te estan dando dinero, enfocate en empezar de cero con contenido para youtube pero en ese mismo canal, para que al menos aproveches los subs

Te pueden penalizar por contenido por copyright. Así sean pequeños fragmentos.

Lo mejor es hacer nuevos y originales así monetizarlos, y así beneficiándote de la subida del canal. Aprovechas que los nuevos suban.

Si te da pereza buscar contenido original, haz lo simple, busca las mismas fotos o videos usados o al menos similares, usa el mismo texto o varia un poco, y hablalo con tu voz si en caso tiene audio.

La mayoría solo copia lo que ve en otros lados, pero si lo resubes sin modificar nada es pérdida de tiempo porque no va a generar ingresos, al menos si haces lo primero valdrá la pena, no es tan ético pero quien soy yo para decirte que hacer o no para ganar dinero

Vi un usuario que con 150.000 visitas latinas en su short solo hizo $0.70.
No veo tan rentable monerizar short

Hace menos de 1 hora subi un short tipo noticia (Imagen + Voz azure)
y tiene 1,046 visitas, 42 me gustas y 2 comentarios.

Pero si no dejan ganancias $$ no vale la pena trabajarlos ?

Atrás