Ideas para innovar negocio

• Autor Autor Josegato35
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Josegato35

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Que tal a todos, hoy les vengo a consultar, pedir ayuda o consejos sobre lo siguiente: Hace unos años estuvieron de moda los cafe internet y nosotros (2 de mis hermanos y yo) le entramos a eso. Al principio iba bien, no habia tanta competencia y no habia tanta facilidad de tener internet con los modems prepago, los smartphones y todo eso, con lo cual habian mas clientes pero ahora todo es lo contrario, la gente ya no busca tanto este negocio.

Por lo que les escribo para pedir algunos consejos de como innovar este negocio, tal vez transformarlo o que podria hacer para atraer mas clientes, el local esta ubicado a unas dos cuadras de un instituto pero aun así el flujo de clientes ha bajado significativamente.
Escucho cualquier consejo y recomendaciones

Bueno, ese negocio ya está difícil con lo fácil que es tener internet en casa, en mi país más difícil aún, por que el gobierno regala laptops y tiene internet gratis en cientos de lugares.

Mira ahora hay algo que esta tambien de moda y es igual a su negocio son lugares donde venden cafe, helados, galletas, tartas y un sin fin de cosas los lugares son muy urbanos y estan muy de moda. Son lugares como dije anteriormente de estilo urbano y dejare este articulo para que entiendas mucho mejor de hablo. Conoce el "boom" de los café en Maracaibo Este es el instagram de un lugar que esta en frente de mi universidad a donde voy muy a menudo. https://instagram.com/guayoyo_mcbo/ Puedes quitar las pc que tienes y dejar una conexion wifi gratis o como lo prefieras. Suerte. :encouragement:

Ya has probado integrando videojuegos, adaptadores a las computadoras o adquirir un xBox y juegos, eso siempre vende.
También se me ocurre integrar papeleria, ya que si el cafe internet no da más es por que ya no lo necesitan. :encouragement:

Puedes dejar el servicio de impresiones y de fotocopiado, ya que eso es lo que más se usa para emergencia, volverlo una caferia como comentaron arriba y dejar el wifi abierto o para clientes. al menos en mi ciudad es lo va en tendencia. todo depende de la ubicacion de donde te encuentres

Traspasa el negocio y con el dinero del traspaso comienza un negocio desde cero.

Si está cerca de un instituto poné GAMEROOMS... En Caballito cerca de mi facultad está, y siempre hay mucha gente, se cobra por hora el alquiler de consolas como X-box o Play 4 :greedy_dollars: ...

Los cibercafe estan decayendo, ya que hay mas personas que tienen internet en casa.

Buenas!

Tenés que evaluar muchas cosas. Cuando te leí, antes de leer las respuestas, lo primero que se me ocurrió es lo de fotocopias como te dijeron más arribas (por lo del instituto que mencionaste). Pero claro, tenés que ver que competencia hay, ya que si dentro del instituto o en frente hay otra fotocopiadora no te va a ser muy rentable (a menos que compitas con los precios).

La de los juegos también está buena, tendrías que ver si pasa mucha gente por el negocio y, claro, ver de qué es el instituto. Si es de psicología (mayoría de estudiantes mujeres) no le veo mucho éxito 😉

Espero que después nos cuentes que sale 🙂

Saludos y suerte.

Mira ahora hay algo que esta tambien de moda y es igual a su negocio son lugares donde venden cafe, helados, galletas, tartas y un sin fin de cosas los lugares son muy urbanos y estan muy de moda. Son lugares como dije anteriormente de estilo urbano y dejare este articulo para que entiendas mucho mejor de hablo. Conoce el "boom" de los café en Maracaibo Este es el instagram de un lugar que esta en frente de mi universidad a donde voy muy a menudo. https://instagram.com/guayoyo_mcbo/ Puedes quitar las pc que tienes y dejar una conexion wifi gratis o como lo prefieras. Suerte. :encouragement:

Interesante! y muy buena idea

- - - Actualizado - - -

Buenas!

Tenés que evaluar muchas cosas. Cuando te leí, antes de leer las respuestas, lo primero que se me ocurrió es lo de fotocopias como te dijeron más arribas (por lo del instituto que mencionaste). Pero claro, tenés que ver que competencia hay, ya que si dentro del instituto o en frente hay otra fotocopiadora no te va a ser muy rentable (a menos que compitas con los precios).

La de los juegos también está buena, tendrías que ver si pasa mucha gente por el negocio y, claro, ver de qué es el instituto. Si es de psicología (mayoría de estudiantes mujeres) no le veo mucho éxito 😉

Espero que después nos cuentes que sale 🙂

Saludos y suerte.

Competencia antes casi no había, pero despues de un tiempo se agregaron 3 negocios casi similares (impresiones, libreria, internet) lo de los juegos tambien estoy pensando

- - - Actualizado - - -

Puedes dejar el servicio de impresiones y de fotocopiado, ya que eso es lo que más se usa para emergencia, volverlo una caferia como comentaron arriba y dejar el wifi abierto o para clientes. al menos en mi ciudad es lo va en tendencia. todo depende de la ubicacion de donde te encuentres

Practicamente ahora sólo eso se esta haciendo (fotocopias e impresiones) lo de la cafeteria es una buena idea

Última edición:
Atrás