Ideas para monetizar de vuelta un canal antiguo ?

ClearMindset

ClearMindset

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Si les da flojera leer el tema completo aqui un resumen 🙂:

En 2019-2020 tuve varios canales de YouTube que crecieron con contenido muy básico (loquendo, imágenes estáticas, historias virales), llegando a millones de visitas y buenas ganancias. Luego abandoné todo cuando YouTube se volvió más estricto. Este año retomé un canal viejo de 7k subs, subí shorts reciclados y lo llevé a 60k para luego venderlo. Ahora encontré otro canal con 80k suscriptores y estoy pensando en hacerlo crecer de manera seria, creando contenido original, monetizable y a largo plazo.

Tengo micrófono, puedo mostrar mi cara, tengo suscripciones a IAs premium, capital para invertir y apoyo de un equipo. Mi duda es: ¿qué tipo de contenido recomiendan hoy en día para crecer y monetizar un canal con esa base de suscriptores? Me interesa construir un proyecto sólido y no algo que me desmoneticen en unos meses. La mayoria de suscriptores se suscribieron por videos de historias tristes, y la edad promedio es de unos 40 a 50 años, gente mayor.

🙂👍

Hola a todos, veran en el año 2019,2020 por ahí, tuve varios canales de youtube, practicamente ganaba mucho dinero de youtube, pero despues simplemente se acabó el boom ( En ese tiempo podias monetizar con videos loquendo, y cosas muy de baja calidad) Luego youtube se puso cada vez más exigente y abandoné el canal, pero le saque bastante dinero, suscriptores y visitas, adjunto una foto de las visitas que tuvo y demás métricas:

1759191129615.webp

1759192493770.webp
1759192505146.webp

Ahí abandoné el canal ya que tenía otras fuentes de ingresos, pero a principio de años, tenia un canal abandonado de unos 7 mil suscriptores, me puse a subir videos para ver que sucedia (Shorts que simplemente descargaba de otros en tiktok y resubia a mi canal como si fueran mios) Y el canal llegó cerca de 60k de suscriptores y lo vendí. Osea según esa experiencia me di cuenta que si me ponia las pilas y me ponia a subir contenido a esos canales antiguos, podian subir rápidamente, a diferencia de comenzar con 0 suscriptores. Bueno, la cosa es que ahora encontré este canal con 80k subs que podria vender simplemente, pero con esa experiencia previa, de subir un canal de 7k a 60k en poco tiempo, me dio la sensación de que este canal ya con 80k, podria subir muchisimo más y más rápido, pero haciendo las cosas bien (No subiendo videos de otros).

Pero aqui está mi duda, mi canal en ese tiempo lo hice crecer subiendo vides de imagenes estaticas, loquendo, y videos muy basicos, virales pero muy basicos, que ahora no son monetizables, y de hecho los videos siguen alli en ese canal, con 10 M de visitas el video más viral. Mi duda es, que me recomiendan para crecer hoy en día en youtube? Como comenté en el pasado se podian subir muchisimos videos diarios de baja calidad, nisiquiera estaban los videos shorts, y todo era monetizable, pero ahora me imagino que cambiaron las reglas del juego, por eso vengo en busca de la ayuda de los expertos, si tuvieran un canal como el mio (Que creció principalmente subiendo videos de baja calidad de historias virales, historias tristes con final feliz, noticias virales del momento) Que tipo de videos creen que se adapten a las reglas de youtube actualmente siguiendo esa tématica? Lo digo porque la mayoria de mis sucriptores les gustaban esos videos de baja calidad a pesar de todo, tipo historias lindas, historias religiosas, etc, por lo que no me cabe duda de que cualquier video que termine con un final feliz le darán like y lo seguiran probablemente, pero necesito subir videos que sean monetizables, ahora y en el futuro, por ejemplo he notado que muchos han subido videos con inteligencia artifial y me entró la duda si es que podia subir ese canal a 100k de subs subiendo videos de I.A Pero nose si sea la mejor idea, siento que igual como paso antes con loquendo, en un futuro pueden llegar a desmonetizar canales con I.A o que creen ustedes?? Lo que tengo actualmente es lo siguiente:

Microfono para usar mi propia voz
Puede aparecer mi cara en los videos
Suscripciones a varias I.As premium
Capital para invertir, pero nose en que
Tiempo libre y apoyo de gente de confianza

¿Que harían ustedes en mi situación si quieres un proyecto sólido a largo plazo?

Para monetizar un canal antiguo y crecer de manera sostenible, considera las siguientes ideas:

1. Contenido Original: Crea videos auténticos donde uses tu voz y, si lo deseas, tu imagen. Esto genera más conexión con la audiencia.

2. Historias Inspiradoras: Mantén la temática de historias, pero enfócate en contenidos inspiradores o educativos que resuenen con la audiencia mayor.

3. Uso de IA: Experimenta con la IA para generar contenido, pero asegúrate de que sea original y brindes un valor agregado.

4. Tutoriales y Cómo Hacerlo: Produces videos que enseñen habilidades o conocimientos prácticos para tu audiencia.

5. Colaboraciones: Asóciate con otros creadores para diversificar tu contenido y atraer nuevas audiencias.

6. Series Temáticas: Crea series que mantengan a los espectadores regresando para más.

Recuerda siempre seguir las pautas de YouTube para evitar desmonetización y construir una comunidad sólida. ¡Éxito en tu proyecto!

Canales de historias o similares siempre llaman la atención, si ese canal empezó de esa manera lo ideal es continuar con la temática.

En teoría hasta donde se, el contenido con ai igual es monetizable siempre y cuando sea contenido de calidad, incluso en la administración del canal el mismo YT en la pestaña de inspiración te anima a usar la ai para nuevas ideas.

Yo igual hace poco empecé a retomar con YT y lo que estoy haciendo es subiendo shorts con voces ai y videos de 5 minutos en adelante con voz real de esa manera en el momento que solicite la monetización si llegara haber algun problema con el contenido ai por lo menos tendría de respaldo los videos con voces reales.

Usar las imagenes con ai o buscarlas de la web para crear las secuencias de los videos mientras no incurran en el copy no creo que sea un problema.

Lo mismo si cuentas como dices con dinero y gente que te respalda podrías crear historias dramatizadas, con un buen libreto y un actuación decente seguro crearía buena retención, si ya por ahi hay mucho videos asi con malas actuaciones y aun asi generando mucho.

Creo que nadie te va a dar la información exacta a lo que pides, y en este caso te tocara probar y saber si en verdad te será rentable o si podrás sacarle algún beneficio económico a los canales que trabajes.

Ahora con el uso de la IA si está permitido en YouTube y si es monetizadle, pero si puedes agregar tu voz creo que sería mucho mejor, ahora si no, entonces puedes usar voces IA, siempre y cuando aportes valor a tu contenido, el canal puede ser monetizado.

Si ya vienes trabajando una temática como de frase o historias bíblicas, entonces sigue trabajando la temática y creo que el tiempo te ayudara a darte las respuestas que buscas, y si tienes acceso a herramientas premium, creo que crear contenido se te hará más fácil.

Lo ideal es darle un aire fresco con historias que emocionen. Los Shorts ayudan a crecer rápido, pero los videos largos de 8 a 15 minutos son los que hacen que la gente se quede. Muestra tu voz o tu cara, porque lo auténtico siempre genera más confianza. Invierte en buenos guiones y edición antes de gastar en publicidad,no dependas solo de AdSense: prueba con membresías, ebooks o Patreon,con constancia tu canal puede volverse un proyecto estable y rentable

Atrás