Ideas para nombre de blog sobre diseño grafico?

• Autor Autor Julcar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Julcar

Mi
Buenas, ando buscando nonbres para un blog de diseño grafico, voy a ponerlo en blogger, asi que no importa que el .com este ocupado, aunque no viene mal si esta libre, y pues no soy tan creativo para esta tematica y necesito ayuda.

el que tengo de momento es:

tutorialesdesign.blogspot.com

¿cuales otros se les ocurren?

imagecreator
designsgenerated

Digrafic.com

alldesing, bueno todo depende para el publico que desees enfocar tu proyecto.

ojo, que sea en español, ya que quiero posicionarme en busquedas hispanas...

tutodiseños

Jjeje, no creas que soy muy bueno tampoco para los nombres !

Podría ser:
solodiseño
lomejordeldiseño
graficodiseño
creadiseño
yadiseño

Espero te sirvan

Saludos,

¿Tienes pensado qué "aire" le vas a dar al blog? Es decir, alguna especie de sello personal.

Por ejemplo, una idea que me viene ahora: Llamarlo "Absolut Grafika", y como logo, pues una botella de Absolut Vodka, pero que en vez de Vodka ponga Grafika.

Es por esos caminos por los que a mí me gusta tirar. Cosas originales y más memorables.

Ya se que por ejemplo ese nombre no es muy "seo"... pero es que hay tantos nombres rollo "tododesigns" que pienso que nadie memorizará algo así.

No soy ningún experto en seo pero... si es un blog, ¿no te posicionará el contenido? Si es el contenido el que hace el trabajo, yo me preocuparía más por un nombre original y memorable, y una estética acorde que haga que la gente recuerde ese blog.

En mi mente habitan blogs con nombres poco "seo", pero originales, y con diseños bonitos, y con muy buen contenido. Sin embargo, me cuesta recordar el aspecto o la calidad de contenidos de sitios con nombres rollo "photoshopTutoriales" o "todoPhotoshop"...

¿Tienes pensado qué "aire" le vas a dar al blog? Es decir, alguna especie de sello personal.

Por ejemplo, una idea que me viene ahora: Llamarlo "Absolut Grafika", y como logo, pues una botella de Absolut Vodka, pero que en vez de Vodka ponga Grafika.

Es por esos caminos por los que a mí me gusta tirar. Cosas originales y más memorables.

Ya se que por ejemplo ese nombre no es muy "seo"... pero es que hay tantos nombres rollo "tododesigns" que pienso que nadie memorizará algo así.

No soy ningún experto en seo pero... si es un blog, ¿no te posicionará el contenido? Si es el contenido el que hace el trabajo, yo me preocuparía más por un nombre original y memorable, y una estética acorde que haga que la gente recuerde ese blog.

En mi mente habitan blogs con nombres poco "seo", pero originales, y con diseños bonitos, y con muy buen contenido. Sin embargo, me cuesta recordar el aspecto o la calidad de contenidos de sitios con nombres rollo "photoshopTutoriales" o "todoPhotoshop"...

sabia respuesta
veré que otras opciones tengo

Puedes sacar ideas de infinidad de sitios. No tiene por qué ser un nombre "superguay" o "superdinámico". Puede sonar un poco tonto y sin embargo quedar bien.

Piensa en tu comida preferida. ¿Te gusta el pollo? ArtistChicken.blogspot.com Hay una página por ahí que se llama MentaDesigns.com, sabes? Y le queda guay.

Piensa en alguna especie de frase conocida o graciosa, que sepan interpretar los diseñadores, por ejemplo: OdioLaComicSans.blogspot.com.

¿No te mola lo gracioso? Busca referencias al arte, y trata de incorporarlos al site:
- LienzoDigital
- VirtualBrush o PincelVirtual
- PaletaDeColores
...

No se, cosas así. Son sólo unos pocos ejemplos de por dónde buscar ideas, pero vamos, no hay límite. Una película... (¿ghostbusters? pues ColorBusters...), una canción, un producto conocido (como lo que te dije del Absolut Vodka..), buf.... lo que sea. Ideas miles.

the bloganddesign