Yo creo que el spam es una mierda. Así de simple. Es como anunciarte en adwords. Adwords sirve, pero no deja de ser una molestia. Nadie quiere que le metan por toda la face un anuncio ajajja
Con respecto a como promocionarlo, yo creo que a demás del S.E.O (en el caso de un blog, es la mejor herramienta, ya que la gente busca información y es google quien provee todo. Usar snippets con datos estructurados es un golazo de media cancha :encouragement: ), es el guest blogging, y las recomendaciones.
El guest blogging es una manera pasivo-agresivo de promocionar tu blog. También podrías apostar por el social media. Por ej. si es de información relacionada con la tecnología , podrías abrir un canal de Youtube de reviews. Así mismo, hace días vi un canal de Youtube en instagram (la cuenta de ese canal) que cuando un Youtuber mencionó que cocinó unas milanesas y le salieron medias pálidas, comentaba como hacerlas doradas. Y la curiosidad me hizo clickear en su perfil e investigar de que iba la cuenta. Esta fue una buena estrategia para spammear de manera que no sea spam XD
Así mismo comentar en blogs y dejar un enlace es una estrategia muy buena, solo que cuida mucho donde vas y como lo haces. No se vale decir "buen articulo" y dejar un enlace. Yo cuando hago linkbuilding con eso, aporto sobre el articulo, quizá tardo mas y hago menos enlaces, pero son comentarios que no molestan al autor y no me borran el comentario (obviamente que meto mis keys ahí discretamente ajajaj).
Creo que por ahí va el rollo, al menos el rollo público. Ya luego hay "atajos" pero gratis no los conseguirás 😛irate: