Identificando la verdadera necesidad: ¿tienes hambre o sed?

Desde
12 Jul 2011
Siempre pense que esa necesidad que a veces tenemos en el estomago se traduce en hambre. Pero luego de tomar agua varias veces esa incomodidad por decirlo asi, desaparece. Aunque no tengo problemas de peso, en realidad me siento mal por no comer cuando tengo hambre asi, siempre tengo a mano una galleta, té o café.

Y por que vivo en un clima tropical y hace mucho calor aqui tomo mucha agua, varias botellas de medio litro, tambien me gusta comer uvas, aunque no siempre tengo dinero para comprarlas, me gustan mucho los mangos siento que me quitan el mal sabor de boca y me ponen de bueno humor.

Y tú? como pasas del dia? con hambre o con sed?

Baspi

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
1 Sep 2009
Yo la verdad paro con más sed que hambre, soy de constitución delgada y me cuesta mucho engordar aunque si ya estoy criando panza por lo que me propuse al otro mes empezar a hacer más ejercicio (que feo es eso de ser un flaco panzon), los seres humanos debemos consumir agua incluso cuando no tengamos sed porque con el tiempo nuestro organismo se va haciendo resistente a la sed.

Si lees el libro del Dr. Batmanghelidj "Los muchos clamores de su cuerpo por el agua" podrás ver que desde la migrañas y la falta de concentración mental se ven impulsadas por la deshidratación y el no consumo de agua, y ojo hablamos de agua, no de otro líquido como las gaseosas que aunque hidratan no nos brindan los mismos beneficios.

Es interesante la historia del libro puesto que este doctor ante a ausencia de medicamentos para tratar a sus pacientes empezó a tratar diversas dolencias con el consumo de agua.

Muchas de las ideas de este libro no han sido aceptadas por la sociedad médica, pero ciertamente a mi me ha brindado idea de que el agua es muy importante y que quizá las mismas farmacéuticas quieran desacreditar la posibilidad de que muchas enfermedades que tratamos dándoles dinero puedan ser combatidas, aliviadas o curadas con la buena hidratación.

cantasken

VIP
Delta
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2014
yo paro con hambre y aveces con sed :)

Draper

Épsilon
Desde
13 Feb 2010
Yo la verdad paro con más sed que hambre, soy de constitución delgada y me cuesta mucho engordar aunque si ya estoy criando panza por lo que me propuse al otro mes empezar a hacer más ejercicio (que feo es eso de ser un flaco panzon), los seres humanos debemos consumir agua incluso cuando no tengamos sed porque con el tiempo nuestro organismo se va haciendo resistente a la sed.

Si lees el libro del Dr. Batmanghelidj "Los muchos clamores de su cuerpo por el agua" podrás ver que desde la migrañas y la falta de concentración mental se ven impulsadas por la deshidratación y el no consumo de agua, y ojo hablamos de agua, no de otro líquido como las gaseosas que aunque hidratan no nos brindan los mismos beneficios.

Es interesante la historia del libro puesto que este doctor ante a ausencia de medicamentos para tratar a sus pacientes empezó a tratar diversas dolencias con el consumo de agua.

Muchas de las ideas de este libro no han sido aceptadas por la sociedad médica, pero ciertamente a mi me ha brindado idea de que el agua es muy importante y que quizá las mismas farmacéuticas quieran desacreditar la posibilidad de que muchas enfermedades que tratamos dándoles dinero puedan ser combatidas, aliviadas o curadas con la buena hidratación.

Me sentí identificado con tu comentario ya que estoy en la misma situación física. Yo como mucho y me alimento bien pero simplemente no engordo, aunque estos últimos meses la panza ha salido a flote por lo que estoy haciendo ejercicio.

Respondiendo a la pregunta del tema, yo también la suelo pasar mas con sed, creo que por hacer mucha actividad, suelo tomar 2-3 litros de agua al día.

EdisonRd

1
Mi
Redactor
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2012
Siempre quiero agua :ambivalente: no se por que, yo creo que es por que cuando tomo agua, tomo muy poca.

Zentido

Iota
Programador
Desde
17 Jul 2012
Sed, siempre bajo a la cocina y me preparo una infusión de té de naranja.
(lo amo :rolleyes: )

EveDay

Delta
Redactor
Desde
14 Jul 2012
Normal, en realidad solo siento hambre cuando se va acercando la hora de la comida o la cena. A mediodía casi siempre me como una manzana para no sentirme muy hambrienta antes de almorzar.

Y yo tomo 2 litros de agua diarios. Empecé a hacerlo para bajar un poco de peso y si funcionó. xD

kanikase

Préstamo
Ómicron
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Feb 2014
Soy raro, creo que tengo una enfermedad, no me creerán pero siempre tengo hambre, a todas horas del día, todo el día estoy comiendo, y no es ansiedad, yo siento hambre, lo raro es que debería estar gordo de tanto que como, pero no es así, de hecho estoy flaco, tengo 17 años mido 1.70 y peso 46 KG, cuando el doctor me dijo que para mi edad y estatura debería pesar mínimo 55 KG :confused:

diego11

Eta
Desde
21 Sep 2011
Soy raro, creo que tengo una enfermedad, no me creerán pero siempre tengo hambre, a todas horas del día, todo el día estoy comiendo, y no es ansiedad, yo siento hambre, lo raro es que debería estar gordo de tanto que como, pero no es así, de hecho estoy flaco, tengo 17 años mido 1.70 y peso 46 KG, cuando el doctor me dijo que para mi edad y estatura debería pesar mínimo 55 KG :confused:

entonces por eso tenes hambre xdd

---------- Post agregado el 26-jun-2014 hora: 15:11 ----------

es mas, yo mido 1.79 (un poquito mas que vos) y tuve que empezar el gimnasio porque estaba debajo de mi peso acorde a la estatura, 52kg, me dijo que tenia que llegar a 65, ahora estoy en 70 con un par de años de gym xd

kanikase

Préstamo
Ómicron
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Feb 2014
entonces por eso tenes hambre xdd

---------- Post agregado el 26-jun-2014 hora: 15:11 ----------

es mas, yo mido 1.79 (un poquito mas que vos) y tuve que empezar el gimnasio porque estaba debajo de mi peso acorde a la estatura, 52kg, me dijo que tenia que llegar a 65, ahora estoy en 70 con un par de años de gym xd

Pero entonces tu ya eres puro musculo :welcoming:

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Yo amo el Mango y las Uvas :love_heart:

Es raro, casi nunca me da hambre, bueno solo como lo normal...

Y de agua, si tomo mucha porque hace bastante calor, siempre tengo un vaso lleno cerca de mi :drunk:

Hace poco me estaba poniendo gordito :3, pero salí a jugar unos días y ya volví a quedar delgado :confused:

leo01

Eta
Desde
12 Mar 2011
es el metabolismo.
consume muchas proteinas porque es muy bajo tu peso

yriako

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 May 2014
Pues yo suelo tener sed aunque como soy diabética a veces me da algo de hambre cuando mi glucosa anda alta. Por lo regular tengo una fruta y mi botella de agua a lado, así evito comer cosas mucho más dulces que se me antojan con las variaciones de glucosa.

Rebel_angel17

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 May 2023
Lo que dices me dejó pensando y pues sí el cuerpo te va a pedir lo que considere más importante de acuerdo al ecosistema en el que se encuentra. Pero también es importante más allá de si tienes el peso ideal o no, es hacerte un exámen de composición. A mí por ejemplo me salió que tenía mucha agua en el cuerpo.

Ackerman666

Kappa
Desde
6 Dic 2018

Tenés parásitos rey 👀

De verdad hay gente que confunde el hambre con la sed? Que barbaridad, que sigue? Confundir la sal con veneno para ratas? El hombre es hambre y la sed es sed 🧐

gabriel86

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Nov 2015
esto es del 2014 y todavia esta vivo este post

lizcasallas

VIP
Kappa
Marketing
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Nov 2016
Soy de las mujeres que respira y sube 3 kilos, asi que cuido bastante lo que como y en el caso de que tenga hambre antes de la hora estandar de la comida tomo te, cafe o quizas algo de fruta, a veces es mas ansiedad que hambre en sí.

Humoristech

1
Xi
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Ene 2019
Hago mis cuatro comidas diarias para satisfacer las necesidades. A veces, cinco. Lo demás son jugos, agua, refresco, ya que el calor incide en ello y me hace sentir lleno y complacido, aunque no me apipo, porque me gusta comer sin problemas.

Y no engordo, sólo unos cauchitos que disfruto tener :)