Ignoro o hago caso de este mail que me llego?

SpeWard Seguir

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 May 2014
Hola

Soy dueño de una web de descargas gratis y solicito consejo de otros usuarios que tengan webs de esta tematica
Me ha llegado un mail a mi bandeja de unos supuestos abogados con lo siguiente:

Titulo de correo: Requerimiento SAGE‏

Contenido:

Muy Señores nuestros,

Nos ponemos de nuevo en contacto con Vds. en representación de nuestro cliente SAGE ESPAÑA, con motivo de la detección de una serie de actuaciones ilegales practicadas en su sitio web url de mi sitio que atentan contra el derecho a la propiedad intelectual del que es titular mi representada.

Concretamente, nos referimos a la inclusión de una serie de enlaces de descarga en la dirección url del post para obtener el software requerido para la puesta en funcionamiento de los productos diseñados y puestos a la venta por mi cliente, es decir, ContaPlus, NominaPlus y FacturaPlus.

Siendo costumbre de este despacho agotar en todo caso la vía amistosa con carácter previo a la interposición de cualesquiera acciones, le remitimos la presente en nombre de nuestro cliente en la confianza de que procederán con las actuaciones que estimen pertinentes para impedir que en su sitio web se atente contra los legítimos derechos de propiedad intelectual de mi representada, y en todo caso en el término improrrogable de las VEINTICUATRO (24) HORAS siguientes a la recepción de la presente.

Ello no obstante, en el supuesto de que las legítimas pretensiones de nuestro cliente se mantuvieran desatendidas transcurrido dicho plazo, procederemos sin ulterior dilación y en su nombre a interponer contra Vds. las acciones judiciales penales, que consideremos pertinentes.

Atentamente,

M. González
Rivero & Gustafson Abogados

La pregunta es que si debo ignorarlo o tengo de que preocuparme?
no muestra pruebas de que en verdad sean abogados ni nada solo eso me enviaron

Que recomiendan? :rolleyes:

Gridalo

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
6 May 2012
A mi me enviaron mails hace tiempo asi, (utilizan una plantilla) y en un principio no creo que pase nada pero yo siempre por seguridad prefiero borrarlo por que despues de todo... que te supe para tu web un par de programas menos?... absolutamente nada... y te quedas mas tranquilo.

SpeWard

Beta
Social Media
Desde
5 May 2014
A mi me enviaron mails hace tiempo asi, (utilizan una plantilla) y en un principio no creo que pase nada pero yo siempre por seguridad prefiero borrarlo por que despues de todo... que te supe para tu web un par de programas menos?... absolutamente nada... y te quedas mas tranquilo.

Pero eso me puede generar errores 404 en google no?

SpeWard

Beta
Social Media
Desde
5 May 2014
Entonces voy a tener que borrar posts cada que me lleguen estos mails? a nadie mas le llegan este tipo de mail?

Jorge Reyes

1
Kappa
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
29 Mar 2012
Pues lo mejor sería borrar el articulo, así te evitas problemas legales en un futuro

Lenny Creative

Iota
Social Media
Desde
15 Jun 2013
al ser una empresa de esas yo también me pondría bravo con vos :welcoming:
fijate si en su web brindan el software de prueba, quizas puedas cambiarlo por ello..

no se pero no lo ignores, sigue indagando para ver si es real, pero mientras puedes ocultarlo... cuidado que te ganes un lio con eso, saludos y buena suerte:encouragement:

axuz

Eta
Programador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Jul 2011
Tengo un sitio de peliculas, y otro de musica online, dos veces me tope con estos mails, siempre termino haciendo caso, borro el material más no la pagina indexada.

SpeWard

Beta
Social Media
Desde
5 May 2014
Ni hablar a borrar el post :sorrow:
Gracias por sus consejos betas :distant:

genako

Delta
Desde
4 May 2012
Pues hombre, lo primero que tienes que hacer es conocer la legislación vigente en tu país.

Luego, si estás alojando la descarga directa de estos programas, es totalmente posible que estés incurriendo en un delito contra la propiedad intelectual, y que por lo tanto, si no lo quitas, tengas problemas (desconozco cuales). ¿Estás alojando esos archivos en tu servidor o enlazas a páginas de descarga de estos archivos? En España lo primero es claramente un delito, y sobre lo segundo han empezado a meter mano, aunque con resultados judiciales dispares. Si estás en el segundo caso, y es muy rentable para ti mantener esos enlaces, podrías intentar alguna "jugarreta" en plan enlazar a una página que enlace al archivo torrent (por ejemplo, a una búsqueda de The Pirate Bay).

En cualquier caso, si quieres evitar follones, borra el enlace al archivo de descarga. Si lo tienes muy bien posicionado ese post, podrías modificarlo ligeramente haciendo una especie de tutorial sobre él. Igual Google no es muy duro.

xLincex

Zeta
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Dic 2013
Tienes que borrar tu post, si no lo haces se comunican con tu hosting , igual te van a obligar a eliminarlo.

Miralles

Xi
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2009
Por si acaso elimina los enlaces que dice en el mail.

Faku

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Feb 2013
Yo no borraría el post. Eso molestará a Google y te hará perder posiciones (te lo digo por experiencia). Sólo inhabilita los enlaces: el mail dice claramente que quieren que elimines el acceso al producto (enlaces) y nunca se menciona que debes eliminar el post.
$aludos y $uerte :encouragement:

genako

Delta
Desde
4 May 2012
yo creo que no pueden hacerte nada, bueno no se bien como se manejen estos casos legales en España

En España es ilegal y puedes buscarte problemas legales.

Yo no borraría el post. Eso molestará a Google y te hará perder posiciones (te lo digo por experiencia). Sólo inhabilita los enlaces: el mail dice claramente que quieren que elimines el acceso al producto (enlaces) y nunca se menciona que debes eliminar el post.
$aludos y $uerte :encouragement:

Eso es lo que le he dicho yo. A veces modificas un post varias veces y aunque parezca irreconocible a Google le sigue cayendo bien.

andresl

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Feb 2013
si no recuerda a sitios de dercargas y preguntarles en Enlace eliminado es famoso por varias denuncias y al final el siempre gana, pero claro es mucha pasta, si a ti no te da casi beneficio mejor cambias el post y listo :)

si quieres saber mas preguntale a este chico quizas te pueda orientar, eso si solo si pierdes mucho al quitar los enlaces de lo contrario no hace falta :)

SpeWard

Beta
Social Media
Desde
5 May 2014
Mi web es de linksharing, no alojo en mis servidores nada de lo publicado y el contenido es aportado por usuarios de todo el mundo, pienso que si edito el post para remover los links puedo molestar al usuario que ha posteado eso y si lo elimino también
Vaya que me lo ponen dificil estos abogados :mad:

arodevelop

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Abr 2014
Todo depende de la legislacion de tu pais y donde tienes tu hosting creo q ese seria el mayor inconveniente

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

carpetilla

No recomendado
Desde
9 Ene 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Mi web es de linksharing, no alojo en mis servidores nada de lo publicado y el contenido es aportado por usuarios de todo el mundo, pienso que si edito el post para remover los links puedo molestar al usuario que ha posteado eso y si lo elimino también
Vaya que me lo ponen dificil estos abogados :mad:
Si el usuario no entiende que tienes que eludir problemas legales estara un poco falto de comprension.
Hasta las grandes webs tienen miles de paginas sin los enlaces porque les obligan a quitarlos, mejor que no te metas en lios.