Imagen copiada afecta SEO?

• Autor Autor djfumon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
djfumon

djfumon

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola buenas,

siempre me he preguntado si las imagenes que ponemos en los articulos afectan a el posicionamiento.

Por ejemplo coger varias imagenes de google images y ponerlas en un articulo en mi sitio, eso afectaria negativamente el posicionamiento?

saludos.

en base a mi experiencia las imagenes siempre ayudan al pocicionamiento,

mi pregunta sería si originales ayuda más aún... pero me imagino que sí, sería un lindo experimento para hacer

A pesar del largo tiempo que llevo haciendo SEO, nunca que me habìa hecho esa pregunta.
En ninguna de las webs que he trabajado he visto algùn tipo de afectaciòn en el posicionamiento por copiar imagenes, tal vez si afecte (no lo se), pero en caso de que afecte, la afectaciòn es minima. No ha sido percivible en el trafico organico recibido por Google.
Me hiciste pensar que el hecho de que la imagen sea propia es un aspecto que demuestra que tan original y de calidad es un articulo, por lo que me atreverìa a decir que en el futuro en alguna actualizaciòn de sus algoritmos, Google le darà una alta relevancia.

Yo he leído que solo afecta a tu posicionamiento en google images

yo habia escuchado que si que afectaba negativamente, pero me gustaria escuchar opiniones de los que tengan experiencia.

saludos y gracias por vuestras respuestas.

Si tu fin es estar en primera posición si afecta, es un factor más, así que trata de subir imágenes únicas (editadas de otras ya estaría bien). Además optimizando peso de las imágenes y eliminado datos externos (datos EXIF) también ayuda 😉

No afecta en nada, pero si usas tus propias imágenes originales puedes posicionarte (diferenciarte) mejor y de esa manera atraer más visitas.

me despejaron de una duda.

Lo mejor es que todo sea lo mas original posible sin duda.

Te explico, las imágenes copiadas si que afectan al posicionamiento, ya que tu reto es llegar al Top 1, mira te pongo este ejemplo: Si tu competencia no tiene imágenes copiadas, y tu si ¿Google a quien creerás que posicione antes? A tu competencia, y ya no solo es eso, es que a Google Panda le sumas un punto más de contenido duplicado, lo correcto sería que no copiases imágenes, sino que las descargues y las pases por Photoshop y las voltees, y parte la recortes un poco o le pongas una marca de agua, un saludo y espero que te sirva de ayuda, recuerda todo contenido copiado es malo!

Para mi es totalmente lógico que afecte ya que un sitio que copie imágenes pierde autoridad, y cada vez más ese tipo de detalles van a tener efecto sobre el posicionamiento

Por otro lado, yo hago exactamente lo mismo: descargo la imagen, la volteo (o sea, reflejo horizontal), la giro, la recorto y le pongo una marca de agua.

Pueden ir a google imágenes, clickear en "buscar por imagen", subirla, y si google no detecta que ya existe.... listo!, tienen una imagen original

PD: otra opción es hacer collage con varias fotos, yo he superpuesto dos fotos y google no lo detecta como imagen existente en google imagenes

Yo tengo algunos artículos con imagenes sacadas de otras webs y otros artículos con imágenes originales, y sinceramente no veo la diferencia en posicionamiento.

Hola a todos,
con base en mi experiencia te diría que no afecta, pero la verdad nunca me había puesto a pensar en eso.
La mayoría de las imágenes que utilizo en la pagina web son copias, y las veo bien posicionadas, por lo tanto con base en mi experiencia te diría que no afecta, pero como te repito, es por las pruebas que acabo de hacer,
saludos
Andres

Atrás