Imágenes con derechos de autor

• Autor Autor Zentraedi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

Zentraedi

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Perdón si el post nos va acá, no encontré sección en donde publicarlo.

Mi consulta es... Si quisiera poner una imagen o vídeo con derechos de autor... De que manera puedo especificar esto para q no me molesten con el contenido...
Se q se hace nombrando al autor de las imágenes o vídeos..
Pero cuando son much@s he visto q ponen:
"Los derechos de imágenes y vídeos pertenecen a sus respectivos autores"
Quisiera q me aclaren como hacer esto para q no se me complique mas adelante.
Estoy armando una web de películas de terror gore y como tendré q poner imágenes de dichas películas o publicar vídeos o alguna de estas películas, quisiera saber como evitar los problemas de los derechos... Desde ya muchas gracias.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Si quieres evitar problemas con los derechos de autor, la única forma de usar imágenes protegidas es con el consentimiento expreso de su propietario

Como puedo saber q imágenes están o no protegidas.... Mi proyecto consiste en hablar ( reseñar ) películas del genero terror gore... Tráileres los puedo sacar de youtube y en eso creo q no habrá tanto problema... Pero si quiero usar alguna portada o imágenes de la películas ( osea miro la película y hago capturas de la misma ) tendré problemas de igual manera?

Hola Zentraedi yo tengo una web de misterio y muchas de las imágenes son de fuentes oficiales protegidas o diseños tomados de diseñadores e ilustradores, es cierto que la mejor manera es el consentimiento expreso pero personalmente creo que si le añades a la imagen detalles propios o algún degradado o algo y admites fuente y autor (con algún elogio) no tendrás ningún problema (es mi método a seguir).

🙂 saludos

Hola Zentraedi yo tengo una web de misterio y muchas de las imágenes son de fuentes oficiales protegidas o diseños tomados de diseñadores e ilustradores, es cierto que la mejor manera es el consentimiento expreso pero personalmente creo que si le añades a la imagen detalles propios o algún degradado o algo y admites fuente y autor (con algún elogio) no tendrás ningún problema (es mi método a seguir).

🙂 saludos

Alterar una imagen puede traer problemas más si es protegida aunque sea más difícil de reconocer. Lo más básico es citar de donde viene esa imagen y si te la tienen que retirar lo harán pero si le das un buen uso seguramente lo permitan.

🙂 saludos
Gracias... Después pasame tu web así le doy like Jajaja claro.. Sino lo q venia pensando... Que seria muy complicado contactar con algunos autores... Mas q nada q el genero gore tiene muchas películas viejas y la mayoría son extranjeras... Pero gracias por la ayuda lo haré de esa manera[emoji106]

Alterar una imagen puede traer problemas más si es protegida aunque sea más difícil de reconocer. Lo más básico es citar de donde viene esa imagen y si te la tienen que retirar lo harán pero si le das un buen uso seguramente lo permitan.
Recién veo el comentario gracias por aclarar el tema

Edit: algunas de las películas q voy a comentar son viejisimas seria muy difícil contactar autores o paginas originales de donde pertenezcan las fotos... Pero queda bien en claro q si o di debo nombrar a los autores correspondientes a imágenes y vídeos.

Última edición:
Recién veo el comentario gracias por aclarar el tema

Edit: algunas de las películas q voy a comentar son viejisimas seria muy difícil contactar autores o paginas originales de donde pertenezcan las fotos... Pero queda bien en claro q si o di debo nombrar a los autores correspondientes a imágenes y vídeos.

Los autores no, pero si a la empresa que esta detrás de esa película que debe ser la autora de ese crédito. Tambien con citar en el footer que todo el contenido es sacado de la red o de terceros te estas mas o menos limpiando las manos pero siempre y cuando te digan de retirar deberás hacerlo pero si son viejas pocos reclamaran y menos si no le das el mal uso.

Los autores no, pero si a la empresa que esta detrás de esa película que debe ser la autora de ese crédito. Tambien con citar en el footer que todo el contenido es sacado de la red o de terceros te estas mas o menos limpiando las manos pero siempre y cuando te digan de retirar deberás hacerlo pero si son viejas pocos reclamaran y menos si no le das el mal uso.
Muchas gracias la información q me dieron es me mucha ayuda se los agradezco.[emoji106]

Tengo mis dudas...pero me imagino que el material de los trailes y publicitario si que se podrá usar...Hablo sin saber...es una teoría...Ya que si buscan la difusión lo normal es que permitan difundirlo.

Tengo mis dudas...pero me imagino que el material de los trailes y publicitario si que se podrá usar...Hablo sin saber...es una teoría...Ya que si buscan la difusión lo normal es que permitan difundirlo.
Pienso que si hablas bien de la película no tendrás problema, pero igual si quieren te lo pueden tirar abajo solo porque le pertenece.

"write once, run anywhere”

Atrás