Imágenes con derechos

• Autor Autor ASG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

A

ASG

1
Kappa
Redactor
Suscripción a IA
Voy a realizar un blog con fotografías propias sacadas por mí, la pregunta sería que herramienta puedo utilizar para protegerla,... es decir, que no se copie por toda la web.Quiero que se respete los derechos sobre cada imagen.

Una marca de agua? un logo?
Qué me recomiendan?

Puedes usar Digimarc (aunque no sé si sigue siendo gratis por 1 año) junto con la marca de agua sin que estorbe... así aunque eliminen la marca de agua quedará la firma de Digimarc

Es posible que haya otras firmas digitales o que puedan ser gratuitas, pero Digimarc es la única que conozco (y realmente sólo programas como Photoshop la leen)

Digimarc es la mejor opción.

Pero, por mi experiencia, si realmente quieres garantizarte que no habrá copia, no lo subas. :devilish:

Pero, por mi experiencia, si realmente quieres garantizarte que no habrá copia, no lo subas. :devilish:

Hay algunos plugins en wordpress y un programa en java que ofrecen algo de protección, nunca es completa, pero por ejemplo este programa en java ni permite hacer capturas de pantalla

Puedes usar Digimarc (aunque no sé si sigue siendo gratis por 1 año) junto con la marca de agua sin que estorbe... así aunque eliminen la marca de agua quedará la firma de Digimarc

Es posible que haya otras firmas digitales o que puedan ser gratuitas, pero Digimarc es la única que conozco (y realmente sólo programas como Photoshop la leen)

Gracias por tu respuesta, investigaré Digimarc a ver que tal va...

- - - Actualizado - - -

Si lo tengo claro... lo que sucede, es que las fotos las saqué yo en mi viaje y tampoco quiero que estén en toda la web al poco tiempo. Quiero que tengan una marca, para que por lo menos si otros sitios las usan que aparezca de quién es... se entiende?

Edita los videos con marcos o cosas asi para que no le reclamen tanto por lo del copyright?

Si lo tengo claro... lo que sucede, es que las fotos las saqué yo en mi viaje y tampoco quiero que estén en toda la web al poco tiempo. Quiero que tengan una marca, para que por lo menos si otros sitios las usan que aparezca de quién es... se entiende?

Sí, claro que se entiende. 😉
Lo que te digo es que, cuando la gente quiere copiar, copia hagas lo que hagas. Y que si las fotos son chulas, seguro que hay alguien que las coge y las publica en otro sitio. Y lo mismo sucede con los textos.

He visto chapucerías de todo tipo. Desde gente que ha cogido con el Paint y ha hecho un borrón sobre la marca de agua que tenía una foto, hasta otros "más finos" que han retocado con Photoshop la marca de agua o la firma de la web pixelándola, pasando por mil cosas más.

Si realmente te va a molestar mucho que te copien, en serio, no las subas. Internet es un escaparate donde todo está a disposición de todos y no podemos impedir que haya gente que copie y publique de nuevo las fotos, los textos o lo que sea. :topsy_turvy:

No es que me va a molestar mucho, pero la verdad que me gustaría proteger un poco las imágenes. Tengo claro que todo es posible en la web...

Buenas ASG, si tu web es de calidad y las imágenes son de calidad al final acabarán llegando. Tienes razón con que no te copien las fotos, pero es inebitable prácticamente. Metele una marca de agua, al ser posible lo más discreta posible con la url de tu sitio y listo. Mucha suerte.

Es lógico lo que dices...

Prueba con Digimarc. Si no, una marca de agua que incrustes con Photoshop. Otra cosa que puedes hacer es colocar el nombre de la web en medio de la foto, "molestando" un poquito... :welcoming:

No es que me va a molestar mucho, pero la verdad que me gustaría proteger un poco las imágenes. Tengo claro que todo es posible en la web...

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás