Imágenes de mis artículos salgan en Pinteres?

• Autor Autor sweepet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sweepet

sweepet

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola, hice una búsqueda y me apareció como resultado una imágen y dentro del PIN estaba pues el blog/artículo que lo contenía.

Tengo un artículo el cual tiene varias imágenes que son un recurso educativo y quería saber si me conviene que aparezcan en pinterest también, o es mejor posicionar el artículo para la keyword en sí. Claro que quiero posicionar el artículo pero, y si la gente hace esas búsquedas dentro de pinterest y no en google?

Que opinan?

Pinterest es bueno para el tráfico. Ellos tienen un recurso para conectar en directo. Claro, sale una sola, así que decida bien cuál será su imagen principal.

Pinterest es bueno para el tráfico. Ellos tienen un recurso para conectar en directo. Claro, sale una sola, así que decida bien cuál será su imagen principal.
Entonces puedo crear un tablero para cada artículo pero elegir cuidadosamente la primera imagen del tablero ya que está es la que llamara la atención no ?

Así lo entiendo

Imagino que debió usar pinteres como medio de almacenamiento para la imagen, y así pues incrustarla en la redacción de su artículo. No sé cuanto impacto tenga para posicionamiento ya sea de la entrada o imagen subida, pero de algo ha de servir, ya sea por google que lo recomiende o gente de la comunidad de aquella plataforma.
Como tu contenido es educativo, mientras coloques bien los datos a la hora de subir la imagen (aunque tomaría tiempo creo yo), sería una buena alternativa.
PIN.webp

Como vemos la interfaz da para ello, apenas me fijo igual y me pareció algo curioso.

Según mi experiencia, esa audiencia es difícil que salgan de Pinterest para visitar una web de terceros o ajena a esta. Y vaya que me canse de obtener alcance en las imágenes o publicaciones y olvídate, nada de llegar trafico a mi Web. Pero bueno, yo lo digo desde mi experiencia con esa red social; puede que a otro si le funcione bien.

Si, eso es cierto..pero creo que igual la cuestión aquí ya no es tanto "posicionar" o ubicar la imagen de mejor manera, si no la de que si de casualidad se da pues que sea visible para la media de pinteres y que al encontrarla el usuario al hacer clic vaya al artículo de referencia que se coloca.
O bueno eso entendí, de cualquier forma yo no lo usaría...pero reitero que el tema aquí creo era eso, de cómo hacer que la imagen en PIN aparezca el blog al hacer clic en esa imagen subida a la plataforma.

Pero buena opinión en base a tu experiencia, al menos ya podemos ver que alguien lo hizo y no resultó como esperaba para el tráfico o posicionamiento 👌

En analytics me han salido buenas métricas durante años con respecto a Pinterest. De hecho, cuando se buscan mis blogs en Google, las primeras posiciones son de Pinterest y las keywords. De una u otra forma, furulan.

Si, eso es cierto..pero creo que igual la cuestión aquí ya no es tanto "posicionar" o ubicar la imagen de mejor manera, si no la de que si de casualidad se da pues que sea visible para la media de pinteres y que al encontrarla el usuario al hacer clic vaya al artículo de referencia que se coloca.
O bueno eso entendí, de cualquier forma yo no lo usaría...pero reitero que el tema aquí creo era eso, de cómo hacer que la imagen en PIN aparezca el blog al hacer clic en esa imagen subida a la plataforma.

Pero buena opinión en base a tu experiencia, al menos ya podemos ver que alguien lo hizo y no resultó como esperaba para el tráfico o posicionamiento 👌
Lo de el trafico, es por lo que dijo el usuario Humor... "Pinterest es bueno para el trafico".

Me he creado un tablero el cual todas las imágenes llegan al artículo relacionado de mi blog.

Pensé en que si pongo todas las imágenes de mi artículo en ese tablero , ¿Para que querría ir el usuario a mi blog si consigue todo en Pinterest ?

Lo que hice fue subir la mitad aprox. Y ver qué sucede.

Creo que sí es como cuestión de ir probando.

No enlace la imagen desde mi artículo, lo subí por separado al blog porque me olvidé y no se si en blogger pueda.

Pinterest es una fuente buena de tráfico, pero reduce el tráfico orgánico, no sé porqué...

Agrégale un widget de compartir que contenga Pinterest para que lo publiques más fácilmente.

Pinterest es una buena fuente de tráfico, y sirve mucho ya que si son atraídos por 1 imagen quizás después pueden ser 3, 4 o 10. Y no solo recibirías trafico a 1 solas url sino a varias, siempre es bueno tener trafico de diferentes lados, yo lo aprovecharía, aunque la ultima decisión es tuya.

Atrás