Imágenes de pixabay para youtube.

• Autor Autor ella
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ella

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, hasta ahora usada imágenes de pixabay para mis vídeos de youtube ya que tenían una licencia Creative Common CC0 que es libre de derechos de autor, pero he visto que recientemente ha cambiado a una licencia pixabay license y ya no aseguran los derechos libres de autor ¿sabéis si se podrán seguir usando imágenes de pixabay sin problema? ¿Qué otras alternativas hay que sean gratuitas y sin derechos de autor que se puedan usar sin problemas? También usaba pexels y también ha cambiado la licencia a una similar a la de pixabay.

Muchas gracias, un saludo.

Usar las de Pixabay siempre será mejor que usar imágenes que consigas en Google. Nunca estarás completamente seguro, pero sí estarás mejor protegido contra reclamaciones.

Pues Yo ultimamente he utilizado imágenes de pexels y de flickr las cuales también ofrecen magenes con licencia creative commons y con ninguna de las dos he tenido problema alguno. asi que puedes probarlas y leer sus terminos para que no tengas problemas

Es un riesgo.
Pixabay no controla el derecho del autor.

¿En que parte menciona lo del cambio de licencia?

Condiciones de Uso

Yo uso muchas imagenes de ahí y 0 problema, como mencionaron arriba, es mejor usar imágenes de sitios así que las que encuentras en google imagenes.

Es que antes ponía que era una licencia creative common CC0 y ahora en lugar de eso pone que es una pixabay license, y dentro de los términos pone " Tenga en cuenta que, aunque todas las imágenes y vídeos de Pixabay pueden utilizarse libremente con fines comerciales y no comerciales, los elementos representados en las imágenes o vídeos, como personas identificables, logotipos, marcas, etc., pueden estar sujetos a derechos de autor, derechos de propiedad, derechos de privacidad, marcas comerciales, etc. adicionales y pueden requerir el consentimiento de un tercero o la licencia de estos derechos, especialmente para aplicaciones comerciales. Pixabay no declara ni garantiza que se hayan obtenido dichos consentimientos o licencias, y renuncia expresamente a cualquier responsabilidad al respecto."

Por eso pregunto, de todos modos seguiré usando esa página porque creo que dentro de lo gratuito es de las que más seguridad parecen dar, preguntaba a ver vuestra opinión.

Muchas gracias, un saludo.

- - - Actualizado - - -

Es un riesgo.
Pixabay no controla el derecho del autor.

¿Y qué opciones hay gratuitas? ¿Hay alguna que controle el derecho de autor o son todas de pago?

¿Y qué opciones hay gratuitas? ¿Hay alguna que controle el derecho de autor o son todas de pago?

Cambia la imagen, ponla mas pequeña, añade algo etc.

Usa las de pexels me parce que son mejores en cuanto a licencia

Hola dannys, gracias por responder, las de pexels también las uso y creo que tienen una licencia similar.

Ya leí las nuevas normas de licencias de pixabay y no dice lo que dice "ella". Lo que dice que uno debe tener muy en cuenta que en las imágenes puede haber caras de personas que sean reconocibles y si son usadas en forma inadecuadas pueden reclamar derechos de autor. Pienso que está bien y de ahí nada de imagenes que tenga alguna marca de producto y casualmente, hoy cogí una de Apple y espero que no la vean. De ahí todo está bien solo tener cuidado nada más.

de verdad a alguien le han dado reclamacion por usar una foto sacada de google? es solo un frame :sorprendido:

A mí, por eso tuve que salir corriendo de host gator por el strike que me pusieron.

Atrás