Imagenes de una web: ¿Dentro o fuera del servidor?

• Autor Autor dany_danay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dany_danay

dany_danay

Dseda
Hola amigos, pues mi duda es la siguiente, tengo el servidor que se me ralentiza demasiado...Muchas veces carga lento y otras se cae
Entonces mi duda es, ¿Puedo/debo aloja las imagenes propias fuera de mi servidor en paginas como imagesack? es conveniente o ralentiza mas ?
ME gustaria saber ventajas o inconvenientes, y qué web usais vosotros
Saludos

En imageshack he visto que siempre hay riesgos. Ejm: "this image is not avalaible". Lo mejor es que tenga todas tus imágenes en tu servidor interno.

Si puedes, es mejor usar un cdn o algo parecido quita carga al servidor. Si tu servidor no esta bien configurado es normal que tenga esos problemas con cache y una buena configuracion normalmente no pasa nada y poniendo las imagenes en un cdn como maxcdn.com o algun servidor externo propio o publico ayuda a que tu servidor web no maneje tantas peticiones.

Saludos.

Umm eso de cdn vi un tema aqui en forobeta qque lo ofrecia, pero no se muy bien como funciona!

Como te comentan por arriba lo mejor es que uses un servidor diferente para alojar las imágenes, ya que así ayudas a que el tiempo de carga sea notablemente más corto.

En cuanto a usar servidores gratuitos yo no me lo plantearía ya que en cualquier momento pueden borrar todo tu trabajo sin previo aviso.

en lo de cdn.. creo que puede ser cloudflare --si, no, talvez
Y referente a las imágenes.. has probado en picasa?
Yo aveces uso imgur: the simple image sharer y hasta ahora no he visto que me hayan borrado mis imágenes... 🙂

Cambia a un servidor mejor o compra un VPS o dedicado exclusivamente para las imágenes. Ni siquiera te hará falta un panel de control, así que te saldrá barato. Usando un servicio externo no tienes garantía de que las imágenes estarán siempre disponibles. Ademas, si tienes tantas visitas como para que las imágenes afectan a la carga del servidor es probable que los servicios gratuitos eliminaran las imágenes por exceso de consumo.
Otra opción es contratar un CDN.

No creo que el servidor se caiga por tener las imágenes alojadas en el propio servidor.
Externalizar, puede incluso que haga que carguen más lentas.
Si se cae el servidor, es por otra razón.

siempre es preferible tener o usar imagenes externas asi no genera tanto peso al servidor

siempre es preferible tener o usar imagenes externas asi no genera tanto peso al servidor

Las imágenes solo consumirán transferencia, el gasto de CPU es nulo.
Insisto en que el problema tiene que ser otro.

Lo mejor es alojar las imágenes en tu hosting. Un servidor no se puede caer por alojar unas cuantas imágenes, te recomiendo que cambies de proveedor entonces si no para de caerse el servidor.

Y por muchas imágenes que tengas alojadas hay mil maneras de optimizar el sitio para que cargue adecuadamente, en la mayoría de los casos esto se puede solucionar.

Saludos.

Es preferible tener las imágenes en tu propio servidor para poder especificar la caducidad de las mismas.

Veo que existe disparidad de opiniones en cuanto al tema de las imágenes.
Según Google developers ofrecer imágenes desde un servidor CDN reduce el tiempo de carga de manera considerable ya que miniza las peticiones http del lado del cliente

Aquí el artículo dónde viene explicado (en inglés)
https://developers.google.com/speed/docs/best-practices/request?hl=en

Algunos plugins de Wordpress como Jetpack ofrecen esta opción de serie, photon, que permite servir el contenido estático desde los servidores de worpdress.

Aún así creo que a no ser que el tráfico que tengas en la web este sobredimensionado respecto a lo que te ofrece tu hosting no deberías tener problemas con las imágenes.
Otra cosa que no tengo tan calara es si externalizar las imágenes puede afectar a tu posicionamiento sobretodo en Google images, que con la crisis no hay despreciar ningún clic. ¿Alguién ha realizado alguna prueba al respecto alojando en servidores propios y en CDN y ver el resultado?

Atrás