Imágenes de vídeo juegos con derechos

• Autor Autor Manuel275
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manuel275

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos me gustaría saber si tendría algún problema si coloco imágenes de videojuegos en una web de noticias.
Creen que tenga algún problema.

Podrías intentar modificarlas un poco con Photoshop, saturala, cambiale el tamaño. Hace un buen tiempo, una empresa española me denuncio por utilizar unas "capturas" de una película.

No podía creerlo, entre a su página a comprobarlo y ahí estaban, tal cual las capturas. Esas capturas las había sacado de un video mkv, pero ellos tenían los derechos de la película.

En fin, supongo para otros casos es igual, toma tus precauciones.

Podrías intentar modificarlas un poco con Photoshop, saturala, cambiale el tamaño. Hace un buen tiempo, una empresa española me denuncio por utilizar unas "capturas" de una película.

No podía creerlo, entre a su página a comprobarlo y ahí estaban, tal cual las capturas. Esas capturas las había sacado de un video mkv, pero ellos tenían los derechos de la película.

En fin, supongo para otros casos es igual, toma tus precauciones.
Pagaste?

No, solo use capturas que no estaban en su web. Al parecer ellos solo eran una página de doblajes de películas. Nunca más volví a saber de ellos, no tuve más problemas.

No, solo use capturas que no estaban en su web. Al parecer ellos solo eran una página de doblajes de películas. Nunca más volví a saber de ellos, no tuve más problemas.
Te denunciaron pero nada serio, no?Me refiero a... Es decir solo las retiraste no tuviste que pagar ni nada

Te denunciaron pero nada serio, no?Me refiero a... Es decir solo las retiraste no tuviste que pagar ni nada
No fue nada serio, solo se me dio entender que borre el material involucrado por derechos del autor. Cabe resaltar que era una de mis entradas bien posicionadas, así que solo cambie las capturas como dije y ya no recibí más notificaciones.

La única es que le hagas un poco de modificación, pero estoy casi seguro que tendras problemas

disculpen que meta en la conversación una consulta si no se puede usar imágenes de video juegos por derechos de autor entonces como es que las otras webs grandes y conocidas hacen uso de los mismos para sus análisis, criticas, etc, etc

disculpen que meta en la conversación una consulta si no se puede usar imágenes de video juegos por derechos de autor entonces como es que las otras webs grandes y conocidas hacen uso de los mismos para sus análisis, criticas, etc, etc

Deben estar modificadas de cierta forma, sobre todo cuando se incluyen posters oficiales que esten marcadas por los autores de la empresa.

Como bien has dicho, lo usan para análisis, críticas, etc.
A eso se le llama uso justo.
El uso justo (fair use) permite que se puedan utilizar materiales con Derechos de Autor sin pedir permiso; siempre y cuando se cumplan con algunos requisitos. Por ejemplo, para uso académico o informativo, permite la cita o incorporación, de material protegido en un trabajo de otro autor. Lo puedes usar para generar algo nuevo.
Cuando alguna empresa reclame por usar su material sin su permiso, puedes hacer una apelación respaldada en el uso justo, si cumples con los requisitos. Pero, dependerá de esa empresa si cancela o no su reclamación, en última instancia si ni tú ni la empresa ceden, toca a un juez determinar si en verdad tú estabas haciendo uso justo de ese material con derechos de autor.

Aquí, dejo un enlace que te puede ayudar a entender un poco más sobre este asunto:

Última edición:
Atrás