Imágenes generadas por WordPress con mayor peso que original

• Autor Autor Top
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Buenas,

Utilizo un theme llamado Jnews deThemeforest.
Con este tema WordPress genera por defecto 13 imágenes en distintos tamaños para el theme que estoy utilizando para que la carga supuestamente sea más rápida al tener la imagen correcta para cada caso sin tener que hacer reescalado.

El problema es que las imágenes que me genera directamente WordPress de la original, algunas de ellas son DE MAYOR PESO que la original.

Ejemplo:
Subo una imagen lo mas comprimida posible sin perder mucha calidad con las siguiente configuración:
JPG, dimensiones:1200x800px > Tamaño archivo: 56KB

Pues me genera una imagen de 1140x800px con 91,86KB.
Es casi el doble del peso de la imagen original siendo el tamaño más pequeño.

Pensaba que WordPress al generar imágenes de distintos tamaños NUNCA pasaría en ningún caso del tamaño original de la imagen que se ha subido.
¿Como puede ser esto posible?

Adjunto captura de un ejemplo:
Captura de pantalla 2022-02-25 a las 11.52.51.webp

Eso lo puedes editar desde functions.php del theme, ahi tiene los tamaños que va a generar... o desde opciones->media le pones 0 al tamaño que no quieras que se cree.

Eso lo puedes editar desde functions.php del theme, ahi tiene los tamaños que va a generar... o desde opciones->media le pones 0 al tamaño que no quieras que se cree.
Opciones/media de Wordpress estan todos a cero.
Todas las imagenes que ves creadas son las propias que necesita el theme.

No es que quiera quitarlas, solo quiero saber como es posible que si subo una imagen que pesa 50KB al regenerarla en Wordpress con otro tamaño MENOR, esta última creada por Wordpress se ponga en 90KB de peso.

puedes editar la compresion que usa wp para las img... se agrega un codigo en functions.php para que comprima mas las img...ver si eso no te genera una img de mayor peso del que subiste:
add_filter(‘jpeg_quality’, function($arg){return 100;});

el 100 es la compresion... le bajas el %

otra es habilitar el modulo photon de jetpack, para que use los cdn de wp para tus img.

• Me gusta
Reacciones: Top
puedes editar la compresion que usa wp para las img... se agrega un codigo en functions.php para que comprima mas las img...ver si eso no te genera una img de mayor peso del que subiste:
add_filter(‘jpeg_quality’, function($arg){return 100;});

el 100 es la compresion... le bajas el %

otra es habilitar el modulo photon de jetpack, para que use los cdn de wp para tus img.
ok, gracias probare esas opciones, sobre todo la primera para agregarlo al functions.php pero no logro entender como una imagen de tamaño menor puedo ocupar pesar mas en Wordpress que la original.
Jetpack no utilizo por el momento.

Última edición:
Atrás