Imágenes para un blog de cine

• Autor Autor Kiko Pavon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kiko Pavon

Kiko Pavon

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos:
Soy nuevo en esto de los blogs y ando algo perdido. Estoy empezando con un blog de cine y mi problema es encontrar imágenes que pueda usar legalmente. He buscado imágenes CC, en google y por todos lados y casi no hay nada, al menos de la temática en cuestión. ¿Sabéis si hay alguna forma legal de usar esas fotos? Mayormente serían capturas de pantalla y carteles de películas. El blog en si lo estoy usando por que me gusta la temática y para practicar, tampoco tengo pretensiones económicas y no quisiera meterme en un lío legal a lo tonto.
Muchas gracias

Llevo años con sitios Warez y no he tenido problemas con pósters y capturas de películas. El problema está en los videos y links de descargas.

Mira yo he hecho la misma consulta, mi pag web también trata sobre películas pero no de descargas, pienso que por las imágenes mientras pongas los datos correspondientes de dicho autor y hagas una buena reseña sobre la película no te dirán nada (depende el uso que le des a la imagen), ahora bien si alguien lo denuncia deberás retirar la imagen por mas que pongas los datos del autor o todo lo que sea.
Si tu pagina es de descargas de películas, es como dice el usuario de arriba tendrás mas problemas por los links de descarga que por las imágenes.
Éxitos en tu proyecto.

Pd: las imágenes que mas problema pueden dar son las que tienen derecho y no son de peliculas, por ej usar un gif de alguna otra pagina (me refiero a una imagen X q sea exclusiva de esa pagina), estas si suelen ser mas denunciadas.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

No hay problema con los derechos mientras no le des mala fama ni alteres para mal.