Imágenes para un blog de cine

• Autor Autor Kiko Pavon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kiko Pavon

Kiko Pavon

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos:
Soy nuevo en esto de los blogs y ando algo perdido. Estoy empezando con un blog de cine y mi problema es encontrar imágenes que pueda usar legalmente. He buscado imágenes CC, en google y por todos lados y casi no hay nada, al menos de la temática en cuestión. ¿Sabéis si hay alguna forma legal de usar esas fotos? Mayormente serían capturas de pantalla y carteles de películas. El blog en si lo estoy usando por que me gusta la temática y para practicar, tampoco tengo pretensiones económicas y no quisiera meterme en un lío legal a lo tonto.
Muchas gracias

Llevo años con sitios Warez y no he tenido problemas con pósters y capturas de películas. El problema está en los videos y links de descargas.

Mira yo he hecho la misma consulta, mi pag web también trata sobre películas pero no de descargas, pienso que por las imágenes mientras pongas los datos correspondientes de dicho autor y hagas una buena reseña sobre la película no te dirán nada (depende el uso que le des a la imagen), ahora bien si alguien lo denuncia deberás retirar la imagen por mas que pongas los datos del autor o todo lo que sea.
Si tu pagina es de descargas de películas, es como dice el usuario de arriba tendrás mas problemas por los links de descarga que por las imágenes.
Éxitos en tu proyecto.

Pd: las imágenes que mas problema pueden dar son las que tienen derecho y no son de peliculas, por ej usar un gif de alguna otra pagina (me refiero a una imagen X q sea exclusiva de esa pagina), estas si suelen ser mas denunciadas.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

No hay problema con los derechos mientras no le des mala fama ni alteres para mal.

Muchas Gracias a todos por responder. No es una web de descargas o películas online. Simplemente noticias y reviews del mundillo. Parece ser que no hay forma de hacerlo totalmente legal, cogere las que pueda y a ver si no hay problemas. De todas formas a esto de los derechos de autor hay que darle una pensada mundialmente en serio. Muchas gracias a todos

Yo diría que sí. Un blog de noticias del mundo es al fin y al cabo un medio de comunicación, estarías en la categoría "Prensa".
Las películas incluso hacen sus ruedas de prensa, donde entregan ellos mismos material para que se use en estas columnas de críticas.

Lo que debes tener cuidado es en no usar material de otros medios de prensa, como volarte la foto de vanity fair, en tu artículo.

Ya, si eso lo entiendo. Lo que no me parece sensato es que legalmente no se pueda poner la foto de cartelera de una película. Pero vamos, aún menos lógico me parece que para abrir legalmente un blog que te de 10€ al mes tengas que pagar 400€ para hacerte autónomo.
Por cierto muchas gracias por vuestras respuestas, cuando encuentre el boton de me agrada le daré.🙂

Atrás