- Desde
- 19 May 2013
- Mensajes
- 519
1.TAMAÑO Y PESO
2.RIOT
3.NOMBRE Y PALABRAS IRRELEVANTES
4.DIRECTORIO
5.ALT Y TITLE
6.ENLACES EN IMAGENES
7.TIPOS DE ARCHIVO Y EXTENSIONES
8.FORMATO
9.CONTENIDO
10.SITEMAPS DE IMÁGENES
1.TAMAÑO Y PESO
Cuando digo tamaño me refiero al ancho y alto de la imagen. El tamaño es muy importante, es más común ver una imágen grande que una miniatura en los buscadores de imagenes. Pero una imágen demasiado grande puede pesar mucho, y esto hace que su tiempo de carga sea muy lento perjudicando la optimización. Por eso, debemos negociar un punto medio y conseguir una imágen lo suficientemente grande como para conseguir un buen lugar en los buscadores, pero lo suficientemente pequeña para ser liviana. Un consejo muy útil es evitar reducir el tamaño de las imágenes mediante css o html. En cambio, reducirlo con un editor de imagenes antes de subirla al host. La imágen que usamos debe tener el tamaño exacto con el cual va a ser mostrada, o menor, pero jamás mayor.
2.RIOT - Radical Image Optimization Tool
Esta es una herramienta de increible utilidad a la hora de optimizar las imágenes, reduce su peso NOTABLEMENTE, y destaco notablemente porque realmente es así.
DESCARGAR RIOT:
RIOT - Radical Image Optimization Tool | A free program designed to efficiently optimize images for the Web
3.NOMBRE Y PALABRAS IRRELEVANTES
Poner mal el nombre de la imágen es un tipico error de novato. Generalmente, las cámaras de fotos nombran automaticamente los archivos. Por ejemplo: 'IMG0215.JPEG', este tipo de nombre perjudica nuestro SEO ya que no brinda ninguna referencia sobre nuestra imágen a los buscadores. En cambio, 'El Nuevo Nokia Lumia.JPEG' es mas descriptivo, aunque sigue siendo incorrecto. Los espacios en las url se leen como '%20', esto perjudica la optimización. Para evitar la mala lectura de los espacios podemos usar guiones '-' o guiones bajos '_', por ejemplo 'El-Nuevo-Nokia-Lumia.JPEG'. Las imagenes con nombres demasiado largos no son recomendadas, así que para una optimización totalmente correcta nos está faltando eliminar las palabras irrelevantes, como 'The' 'a' 'la' 'los' etc. En nuestro caso 'El', entonces el nombre quedaría así 'Nuevo-Nokia-Lumia.JPEG'.
4.DIRECTORIO
Evita ubicar tus imagenes dentro de directorios muy extensos. Google afirma que los buscadores de imagenes logran comprender más facil los directorios simples como SITIO.COM/IMAGENES/ y que además las imagenes son mas faciles de encontrar si todas están en un mismo directorio, asi que también debes evitar ubicar tus imagenes en disitintos directorios.
5.ALT Y TITLE
En primer lugar: ¿Que es el ALT?
Veo que muchos hablan del ALT y de su función para el SEO, pero ignoran para que se usa realmente. El ALT es un texto alternativo que se muestra en caso de que la imágen no pueda verse. Por ejemplo, si alguien accede a tu sitio usando un navegador que no soporta imagenes, en donde deberia aparecer la imágen se verá el texto alternativo. El title es simplemente un texto popup que se muestra cuando el mouse descansa sobre una imágen, su importancia para el SEO es similar alt text. Evita poner lo mismo en el alt y en el title, evita que el contenido de estos no sea demasiado largo ya que puede considerarse como spam, intenta variar las keywords usadas en cada uno.
6.ENLACES EN IMAGENES
Al usar imagenes con enlaces, el alt text es tratado como si fuese un anchor text de un enlace de texto. Esto es provechoso pero google recomienda usarlo con moderación, y afirma que no es necesario usar demasiadas imagenes con enlaces en tu sitio siendo que los enlaces de texto sirven para y cumplen la misma función.
7.TIPOS DE ARCHIVO Y EXTENSIONES
Los tipos de archivo que soportan la mayoria de los buscadores son: JPEG, GIF, PNG Y BMP. Ahora, no debemos confundir 'tipo de archivo' con 'extensión de archivo'. La extensión del archivo no significa nada, podemos tener un archivo JPEG llamado 'IMAGEN.PNG' y no por eso se transforma en PNG. Google recomienda que la extensión de archivo coincida con el tipo de archivo. Cuando descargamos una imágen de internet, para subirla a nuestro host, es recomendable abrirla con un editor de imagenes y volver a guardarla en el formato deseado.
JPEG: Recomendado para fotografías. No recomendado para imagenes que contienen texto o muchas líneas, ya que puede producir un efecto blur.
PNG: Recomendado para imágenes con colores planos. Admite transparencias, que permiten reducir aun más el peso de la imágen.
GIF: Admite solo un rango de 256 colores. Admite transparencias. Soporta animaciones. En ciertos casos se pueden obtener imagenes con menos peso que un PNG y una calidad similar.
BMP: Este tipo de archivo no es recomendado, a pesar de su buena calidad es muy pesado en comparación con el resto.
8.FORMATO
El formato determina como se muestra la imágen. Ésta puede mostrarse cuando se descarga por completo, o mostrarse mientras se está descargando. Para imágenes grandes y pesadas, que tengamos la necesidad de incluir en nuestro sitio, es recomendable usar escaneo progresivo en JPEG o entrelazado en PNG. De esta forma, las personas podrán visualizar nuestra imágen ni bien entren al sitio y no verán espacios en blanco.
JPEG:
Linea de base (Estandar):
Muestra la imagen cuando se ha descargado completamente. Este formato JPEG es reconocido por la mayoria de los navegadores.
Linea de base optimizada:
Optimiza la calidad del color de la imágen y genera archivos mas livianos, pero no es soportado por todos los navegadores.
Progresivo (de 3 a 5 escaneos):
En un principio muestra la imagen con baja calidad y la incrementa a medida que la imagen termina de descargarse. El número de escaneos es la cantidad de veces que la imágen se actualizará mientras se descarga. El sistema progresivo carga la imágen línea por línea, comenzando desde arriba a la izquierda (1) hasta llegar abajo a la derecha (2).
(1)------------>
--------------->
--------------->
--------------->
------------>(2)
PNG:
Ninguno:
Muestra la imagen cuando se ha descargado completamente.
Entrelazado:
Actualiza la imágen con 4 escaneos. El sistema entrelazado carga la imágen en dos campos, uno con las líneas pares(1) y otro con las impares(2).
(1)
--------------->
--------------->
--------------->
(2)
--------------->
--------------->
9.CONTENIDO
Por último y no menos importante, el texto que acompaña la imágen también es importante para brindar datos sobre ella a los buscadores y que estos indexen nuestra imágen cada vez que una persona ejecuta una búsqueda relacionada. Como podemos ver en la siguiente imágen:
10.SITEMAPS DE IMÁGENES
Un Sitemap de Imágenes puede darle al Googlebot más información sobre las imágenes encontradas en tu sitio. Su estructura es similar a un Sitemap XML.
Toda la información sobre Sitemaps de Imágenes:
https://support.google.com/webmasters/answer/178636
2.RIOT
3.NOMBRE Y PALABRAS IRRELEVANTES
4.DIRECTORIO
5.ALT Y TITLE
6.ENLACES EN IMAGENES
7.TIPOS DE ARCHIVO Y EXTENSIONES
8.FORMATO
9.CONTENIDO
10.SITEMAPS DE IMÁGENES
1.TAMAÑO Y PESO
Cuando digo tamaño me refiero al ancho y alto de la imagen. El tamaño es muy importante, es más común ver una imágen grande que una miniatura en los buscadores de imagenes. Pero una imágen demasiado grande puede pesar mucho, y esto hace que su tiempo de carga sea muy lento perjudicando la optimización. Por eso, debemos negociar un punto medio y conseguir una imágen lo suficientemente grande como para conseguir un buen lugar en los buscadores, pero lo suficientemente pequeña para ser liviana. Un consejo muy útil es evitar reducir el tamaño de las imágenes mediante css o html. En cambio, reducirlo con un editor de imagenes antes de subirla al host. La imágen que usamos debe tener el tamaño exacto con el cual va a ser mostrada, o menor, pero jamás mayor.
2.RIOT - Radical Image Optimization Tool
Esta es una herramienta de increible utilidad a la hora de optimizar las imágenes, reduce su peso NOTABLEMENTE, y destaco notablemente porque realmente es así.
DESCARGAR RIOT:
RIOT - Radical Image Optimization Tool | A free program designed to efficiently optimize images for the Web
3.NOMBRE Y PALABRAS IRRELEVANTES
Poner mal el nombre de la imágen es un tipico error de novato. Generalmente, las cámaras de fotos nombran automaticamente los archivos. Por ejemplo: 'IMG0215.JPEG', este tipo de nombre perjudica nuestro SEO ya que no brinda ninguna referencia sobre nuestra imágen a los buscadores. En cambio, 'El Nuevo Nokia Lumia.JPEG' es mas descriptivo, aunque sigue siendo incorrecto. Los espacios en las url se leen como '%20', esto perjudica la optimización. Para evitar la mala lectura de los espacios podemos usar guiones '-' o guiones bajos '_', por ejemplo 'El-Nuevo-Nokia-Lumia.JPEG'. Las imagenes con nombres demasiado largos no son recomendadas, así que para una optimización totalmente correcta nos está faltando eliminar las palabras irrelevantes, como 'The' 'a' 'la' 'los' etc. En nuestro caso 'El', entonces el nombre quedaría así 'Nuevo-Nokia-Lumia.JPEG'.
4.DIRECTORIO
Evita ubicar tus imagenes dentro de directorios muy extensos. Google afirma que los buscadores de imagenes logran comprender más facil los directorios simples como SITIO.COM/IMAGENES/ y que además las imagenes son mas faciles de encontrar si todas están en un mismo directorio, asi que también debes evitar ubicar tus imagenes en disitintos directorios.
5.ALT Y TITLE
En primer lugar: ¿Que es el ALT?
Veo que muchos hablan del ALT y de su función para el SEO, pero ignoran para que se usa realmente. El ALT es un texto alternativo que se muestra en caso de que la imágen no pueda verse. Por ejemplo, si alguien accede a tu sitio usando un navegador que no soporta imagenes, en donde deberia aparecer la imágen se verá el texto alternativo. El title es simplemente un texto popup que se muestra cuando el mouse descansa sobre una imágen, su importancia para el SEO es similar alt text. Evita poner lo mismo en el alt y en el title, evita que el contenido de estos no sea demasiado largo ya que puede considerarse como spam, intenta variar las keywords usadas en cada uno.
6.ENLACES EN IMAGENES
Al usar imagenes con enlaces, el alt text es tratado como si fuese un anchor text de un enlace de texto. Esto es provechoso pero google recomienda usarlo con moderación, y afirma que no es necesario usar demasiadas imagenes con enlaces en tu sitio siendo que los enlaces de texto sirven para y cumplen la misma función.
7.TIPOS DE ARCHIVO Y EXTENSIONES
Los tipos de archivo que soportan la mayoria de los buscadores son: JPEG, GIF, PNG Y BMP. Ahora, no debemos confundir 'tipo de archivo' con 'extensión de archivo'. La extensión del archivo no significa nada, podemos tener un archivo JPEG llamado 'IMAGEN.PNG' y no por eso se transforma en PNG. Google recomienda que la extensión de archivo coincida con el tipo de archivo. Cuando descargamos una imágen de internet, para subirla a nuestro host, es recomendable abrirla con un editor de imagenes y volver a guardarla en el formato deseado.
JPEG: Recomendado para fotografías. No recomendado para imagenes que contienen texto o muchas líneas, ya que puede producir un efecto blur.
PNG: Recomendado para imágenes con colores planos. Admite transparencias, que permiten reducir aun más el peso de la imágen.
GIF: Admite solo un rango de 256 colores. Admite transparencias. Soporta animaciones. En ciertos casos se pueden obtener imagenes con menos peso que un PNG y una calidad similar.
BMP: Este tipo de archivo no es recomendado, a pesar de su buena calidad es muy pesado en comparación con el resto.
8.FORMATO
El formato determina como se muestra la imágen. Ésta puede mostrarse cuando se descarga por completo, o mostrarse mientras se está descargando. Para imágenes grandes y pesadas, que tengamos la necesidad de incluir en nuestro sitio, es recomendable usar escaneo progresivo en JPEG o entrelazado en PNG. De esta forma, las personas podrán visualizar nuestra imágen ni bien entren al sitio y no verán espacios en blanco.
JPEG:
Linea de base (Estandar):
Muestra la imagen cuando se ha descargado completamente. Este formato JPEG es reconocido por la mayoria de los navegadores.
Linea de base optimizada:
Optimiza la calidad del color de la imágen y genera archivos mas livianos, pero no es soportado por todos los navegadores.
Progresivo (de 3 a 5 escaneos):
En un principio muestra la imagen con baja calidad y la incrementa a medida que la imagen termina de descargarse. El número de escaneos es la cantidad de veces que la imágen se actualizará mientras se descarga. El sistema progresivo carga la imágen línea por línea, comenzando desde arriba a la izquierda (1) hasta llegar abajo a la derecha (2).
(1)------------>
--------------->
--------------->
--------------->
------------>(2)
PNG:
Ninguno:
Muestra la imagen cuando se ha descargado completamente.
Entrelazado:
Actualiza la imágen con 4 escaneos. El sistema entrelazado carga la imágen en dos campos, uno con las líneas pares(1) y otro con las impares(2).
(1)
--------------->
--------------->
--------------->
(2)
--------------->
--------------->
9.CONTENIDO
Por último y no menos importante, el texto que acompaña la imágen también es importante para brindar datos sobre ella a los buscadores y que estos indexen nuestra imágen cada vez que una persona ejecuta una búsqueda relacionada. Como podemos ver en la siguiente imágen:
10.SITEMAPS DE IMÁGENES
Un Sitemap de Imágenes puede darle al Googlebot más información sobre las imágenes encontradas en tu sitio. Su estructura es similar a un Sitemap XML.
Toda la información sobre Sitemaps de Imágenes:
https://support.google.com/webmasters/answer/178636
Última edición: