Imagenes y derechos de autor.

• Autor Autor DLost
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DLost

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola! Muy buenas a todos. Os queria preguntar si utilizar imagenes que encuentro por internet suelen dar problemas de copyright en, por ejemplo, hago un video en el que hablo sobre una muñeca y salen imagenes de dicha muñeca y su marca. Te meten el pene por temas de derechos? o no es tan jodido el tema. Muchas gracias.

En teoría si habría problemas, según dicen las políticas de Youtube que solo puedes subir contenido que hayas creado tú; pero habría que ver qué dicen otros usuarios ya en la práctica y si han tenido problemas con ello.

Depende, cuando descargues una imagen fíjate en que pagina se importo, por que en alguna paginas no esta permitido descargar sus imágenes y que salgan en google imágenes es porque esta conectado con algún adsense depende de muchas cosas, saludos amigo 🙂

Youtube no suele dar casi problemas cuando se trata de imágenes, de igual manera te sugiero que con algun software de edicion de mapa de bits, ejemplo, photoshop, photo paint o en su defecto el mismo paint, alteres un poco los colores de la imagen, los derechos de autor suelen ser por contenido, iluminación y color en fotografía, así que lo que tendrias que hacer es aumentar o disminuir el brillo y contraste de la imagen, recortarle un poco, o hacerle zoom y cambiarle la saturacíon ya sean aumentandosela, nivelandosela o bajandosela. O en su defecto jugar con los RGB.

No es necesario hacer tanto, pero con esto te aseguras completamente que te habrás jodido a youtube y a sus maricadas de copyright, todo lo anterior también se podría aplicar en vídeo, pero agregándole unas cuantas cosas más. :encouragement:

Yo tengo un canal que utilizo imágenes de personas famosas etc y no tengo problemas. Solo que trata de ponerle textos encimas y que la imagen no dure más de diez segundos y pasa a la siguiente imagen y así sucesivamente.

A ver... partamos desde una base.

¿Da problemas usar una obra protegida con copyright sin autorización? SI, los da.

El punto, si de verdad te da problemas parte desde la naturaleza que tenga tu video.

Hay un amparo en la ley del copyright que se llama "fair use", uso justo, en español. Que consiste, basicamente, en que, hay "excepciones" que te dejan usar CUALQUIER obra protegida por copyright, sin pedir permiso al propietario de los derechos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fair_use Aca hay mas info.

Si haces una review de un producto, podes usar imagenes con copyright, debido al fair use.

Aca te dejo un articulo del mismo Youtube (activa subtitulos, porque el video está en ingles) donde te explica como se usa y que significa "fair use" en youtube: https://youtu.be/Cp1Jn4Q0j6E?t=4m5s (te lo adelante donde tocan el fair use)

Yo que sepa si da muchos problemas :greedy_dollars:

Atrás